Muchas veces dude en escribir este capítulo, ya que es un tema donde podría escribir un libro completo, es por eso que quiero empezar por esta reflexión.
Debido a nuestra porfía hemos caído en mucha ceguera del amor verdadero, ese amor esencial del cual todos estamos creados, ya que la divinidad misma, es amor en su totalidad.
Lo que más nos cuesta, es el despertar el amor altruista con el cual nacemos. Pero quiero aclarar y ver desde mi perspectiva como el gran Jesús de Nazaret, nos muestra a través de su compasión por la humanidad, lo que realmente es el Amor.
Cuando Jesús despertó en su divinidad, despertó en la máxima expresión que podamos sentir, expresar y de dar. Ese es el amor. Sin embargo, ¿Como los humanos en ese tiempo y hasta nuestros días no entienden?.
Absolutamente nadie le creyó a este maestro cuando inicio su mensaje, ni siquiera sus apóstoles, ya que muchos sabían que él era un humano iluminado, donde su mayor conocimiento no era humano, sino que era un total conocimiento divino. Lo mas anecdótico de esta situación que en la retina de todo humano que la idolatría de un mensajero, y no quedo el verdadero mensaje que el quiso enseñar, incluso, hasta nuestros días todavía se tergiversa su mensaje para el beneficio de los que quieren mantener un control sobre la humanidad.
Cuando el decidió en forma voluntaria proclamar el despertar nadie creía lo que en sus metáforas y parábolas nos quería hacer entender, siempre lo hizo así por la simple razón de NO escribir un manual de como despertar a la vida en el amor. Su mayor propósito es y fue el que nuestra mente no racionalice, ni tampoco use la lógica, es por lo mismo que tampoco dejo escritos, ya que también sería otra forma de como el humano se haría un dependiente de una escritura de un ser iluminado. El objetivo de Jesús (como también de Buda) es que cada uno de nosotros encontremos ese camino revelador de la verdad única de tu propia realidad.
Lo que quiero dar a conocer es como cada uno de nosotros, a pesar de nuestra terquedad y porfía de nuestra mente cerrada y ciega, de todos los insultos, las injusticias, sufrimientos físico y mental que paso Jesús, aun así nunca entendemos el fondo de su sacrificio.
Jesús para los cristianos fue quien pago por sus pecados, que para ponerlo en un lenguaje más trivial lo denominare errores. Gracias a su muerte salvo a todos de los errores de nuestra inconsciencia. Con todo respeto, creo que esa es la mejor fabula que sea a creado. Jesús al tener compasión por nosotros ( la Humanidad) entrego su vida por un acto de amor, a pesar de que nosotros no entendemos en su totalidad que es el amor. Muchas veces lo dijo busquen el camino hacia el padre (es decir a la divinidad), cuantas veces dijo que nosotros somos unos ciegos, busquen el reino en la tierra como en el cielo ( cielo y tierra es lo mismo, la totalidad de la divinidad). Cuantas veces hablo y llamo la atención a sus apóstoles y también a sus seguidores, que fueran limpios de corazón (que actuaran con su conciencia) y no guardaran posesiones en la tierra (dejar el ego), ya que eso no servía de nada, que se desprendieran de todo. En todas sus enseñanzas nos decía lo mismo, encuéntrense Uds. mismos (encontrar el centro), pero en el amor (en la divinidad). Busca tu centro de tu ser, encuentra la divinidad, ese es el reino del cual el Jesús y maestro de muchos se habla. ¿Ahora me pregunto? ¿¡Has entendido lo que Jesús vino a hacer a este mundo!?. Él lo quiere es que encuentres el camino de volver a casa, a tu casa, a tu origen, a ser uno con tu padre, es decir, con la divinidad misma. Pero ojo..., sin sacerdotes, gurús, guías, maestros, pastores, y un largo etc., el quiso mostrar una única sola cosa, que tomes tu mismo el camino..., tu sabes cuál es, solo te falta que despiertes. Al saber porque no puedes despertar a ese amor, es únicamente porque tienes miedo a amar en total libertad.
Investiguemos juntos. El amor siempre provoca miedo, es difícil de entenderlo mentalmente.
Cuando amas, tienes que abandonar todos los conceptos que mantienes sobre ti mismo. Cuando amas, no puedes amar en paralelo con tu ego, porque el ego no permite el amor, porque son polos opuestos. Si te decides por el ego no podrás decidirte por el amor. Si te decides por el amor tendrás que abandonar el ego, entonces de ahí se origina el miedo. Tu mente no concibe tal separación. ya que para el humano solo existe el amor propio egocentrista.
ESTÁS LEYENDO
La Búsqueda de Nuestra Energía Elemental (Completa)
EspiritualCada vez que me levanto en la mañana, tengo una sensación de que nada me hace sentir bien. Cada día que pasa siento algo en mi interior que está encerrada(o) en si misma(o), en un cuerpo que tampoco siento que me pertenece, que no es mío. Cada vez m...