Ahora no podemos hacernos los tontos, el mundo real está ahí en frente de nuestros ojos, tenemos nuestros trabajos, nuestras familias, tenemos un montón de anhelos, sueños por cumplir, y al escribir me doy cabezazos en la pared para poder aplicar todo lo que a mi vista es lo más lógico y correcto de hacer, Entonces, ¿Como hago para que mi vida gire en el sentido que yo quiero, donde sea creador y dueño de mi propia realidad? ¿Está este mundo de ahí afuera ayudándome a crecer como ser humano?.
El espíritu y la ciencia constituyen las dos grandes aproximaciones de la humanidad hacia la Verdad. Ambas buscan la verdad sobre nosotros y sobre nuestro universo; ambas buscan respuestas a las Grandes Preguntas. Son dos caras de la misma moneda.¿ Porque esta enemistad de tantos siglos, si ambas van en la misma dirección, llegar a la verdad?
En la primera civilización que conocemos, la antigua Sumeria (3800 a.C.), la búsqueda del conocimiento del mundo que nos rodea y la búsqueda del conocimiento del mundo espiritual se contemplaban como una misma cosa. Tenían un dios de la astrología, un dios de la horticultura y un dios de la irrigación. Los sacerdotes del templo eran escribas y tecnólogos que investigaban esos campos del conocimiento.
Los sumerios conocían el ciclo de 26.000 años, la precisión de los equinoccios, la mutación de las plantas para producir frutos y vegetales y el sistema de irrigación que alimentaba todo el creciente Fértil (la cuenca de los ríos Tigris y Éufrates).
Avancemos 3.000 años hasta la antigua Grecia. Los filósofos hacían Grandes Preguntas como "¿Por qué estamos aquí? ¿Qué debemos hacer con nuestras vidas?". También inventaron la teoría del átomo, estudiaron los movimientos celestes y buscaron principios universales de conducta ética. Durante miles de años, la astrología era el único estudio de los cielos; de la astrología deriva la astronomía moderna, y de la astronomía, las matemáticas y la física. La alquimia, la búsqueda de la transmutación y de la inmortalidad, originó la ciencia de la química que, posteriormente, se especializaría en física de partículas y biología molecular. Hoy, la búsqueda de la inmortalidad la llevan a cabo los bioquímicos que estudian el ADN.
El alma se eleva y logra satisfacer algo que tiene inculcado en su naturaleza... en el sentido místico de la creación que nos rodea, en la expresión del arte, en el anhelo de Divinidad. La búsqueda de la ciencia nace [también] de una lucha que la mente se ve obligada a seguir, un interrogante que no será suprimido. Tanto en la búsqueda intelectual de la ciencia como en búsqueda mística del espíritu, nos invita una luz frente a nosotros a la que responde el propósito que surge en nuestro interior. (Sir Arthur Eddington, astrofísico,en La naturaleza del mundo físico).
El mundo en el que la gente creía antes de la Revolución Científica era un mundo vivo. En China, la gente veía el mundo como un juego dinámico entre fuerzas energéticas que cambian constantemente. Nada es fijo o estático; todo fluye, cambia o nace sin cesar.
En Occidente, la gente creía que el mundo en general expresaba la voluntad y la inteligencia del Divino Creador. Sus componentes estaban unidos en una "gran cadena del ser" que se extendía desde Dios, a través de los ángeles, al hombre, a los animales, plantas y minerales, y cada cosa tenía un lugar propio dentro de un todo viviente. Nada estaba aislado; cada parte estaba relacionada con todas las demás.
Los nativos de todos los continentes vivían en una relación armoniosa con su entorno, con los animales y las plantas, el sol y la lluvia, la Tierra viviente. A menudo expresaban esa forma de ver la vida encontrando "espíritus" en montañas, arroyos y arboledas, y basaban su religión y su ciencia en aprender a vivir de un modo que agradar a esos espíritus de la tierra y del cielo.
En todas esas culturas, el objetivo de la ciencia era obtener conocimientos para armonizar la vida humana con las grandes fuerzas del mundo natural y con los poderes trascendentales que presentían tras el mundo físico.
ESTÁS LEYENDO
La Búsqueda de Nuestra Energía Elemental (Completa)
SpiritualCada vez que me levanto en la mañana, tengo una sensación de que nada me hace sentir bien. Cada día que pasa siento algo en mi interior que está encerrada(o) en si misma(o), en un cuerpo que tampoco siento que me pertenece, que no es mío. Cada vez m...