48.- LEY DE EFECTO INVERSO

84 6 0
                                    


Quiero dar merito a lo siguiente. La ciencia homeopática ha descubierto una ley fundamental, a la que llaman Ley del Efecto Inverso. Si tratas de hacer algo sin comprender los fundamentos, el resultado será justo lo contrario.

Esto va según la intensidad de como harás una acción o bien de que dosis vas a poner a dicho remedio o acción. Es decir cuando exagero una dosis elimino por completo la capacidad vital de mi cuerpo (Células) y mi consiente (Mente). Si es una dosis grande frena la capacidad vital antes mencionada. Si es una dosis mediana, acelera mi capacidad vital, y si es pequeña aviva mi capacidad vital de mi cuerpo y mi consiente.

Es como cuando estás aprendiendo a andar en bicicleta. Vas por una carretera silenciosa, sin tráfico, a primera hora de la mañana, en forma improvista ves una hermoso hombre o mujer que esta mirándote al borde de la carretera. Una carretera de veinte metros de anchura y solo una hermosa mujer u hombre, y te entra una inquietud interior. Podrías ir derecho hacia ellos y chocar con él o ella. Entonces te olvidas de la carretera de veinte metros de anchura. De hecho, aunque fueras con los ojos vendados, habría muy pocas probabilidades de que tropezaras con ellos, pero ahora, con los ojos abiertos, te olvidas de toda la carretera, tu atención ha quedado enfocada. Para empezar, su hermosura llama mucho la atención. ¡Y qué sensación te da! Quieres evitarlo ya que puedes tener un accidente. Te has olvidado de que vas en bicicleta, te has olvidado de todo.

Ahora, para ti el único problema es cómo evitar chocarlos, si no lo consigues, puedes hacerte daño, puedes chocar con ella o el. En estas condiciones, el choque es absolutamente inevitable. Vas a chocar con una piedra y después te sorprenderás. Dirás "Con lo que me esforcé por evitarla(o)" Lo cierto es que chocaste con una piedra, que no notaste en ningún momento, a pesar de haberte esforzado tanto. Cuanto más te acercabas, más se centraba tu atención en ella. Esto se convierte en una fuerza hipnótica. Llega a ser como un imán.

Ahora si ponemos esto en ejemplo de nuestro días, es como cuando el facebook o wasap te quita la atención y tu vas conduciendo, ese imán de las redes sociales involuntariamente capta tu atención y trates de evitar que no sea así, pero aun si muchos dejan de poner atención en la conducción y ven el facebbok o responden el wasap conduciendo. ¿¡Te das cuenta el peligro que corres a no estar consciente de esta ley fundamental!?

Ahora si lo llevamos al plano de nuestro cuerpo, es lo mismo, toda droga en exceso bloquea en forma absoluta nuestra capacidad sicomotora, pero no así cuando es en justa medida para un paciente siquiátrico. Incluso en la historia humana podemos evidenciar, que los grandes maestros y sacerdotes de antiguas civilizaciones orientales y occidentales, ocupan en su justa medida todo tipo de alucinógenos para salir del plano mundano y transcender en el plano cuántico energético, al cual ellos llamaron el mundo de los dioses o místico, En cierta manera, siempre sintieron el llamado de su conciencia, de su ser, pudiendo separar así la parte humana.

Es una ley muy fundamental de la vida. Mucha gente se esfuerza por evitar muchas cosas, y cae en esas mismas cosas. Intenta evitar algo con mucho esfuerzo, si sigues así acabarás cayendo en la misma trampa. El llamado de tu ser consiente siempre estará latente en tu interior, eso es lo que debes de entender, que esa energía que espera ser activa en tu vida salga de ti, esa es tu conciencia.

Relájate eso es muy importante. No te esfuerces tanto, porque solo puedes hacerte consciente mediante la relajación, no con el esfuerzo. Mantente tranquilo, callado, en calma.

Interioricemos en otra aspecto importante. "¿Qué es la tensión?" Es tu identificación con toda clase de pensamientos y confusiones. Por ejemplo cuestionamientos de la muerte, la ruina, la devaluación del dólar, vicios emocionales, toda clase de incertidumbre humana. Esas son tus tensiones, que afectan a tu cuerpo. Tu cuerpo también se pone tenso, porque el cuerpo y la mente no son dos entidades separadas. El cuerpo-mente es un único sistema, es un engranaje maravilloso, así que cuando la mente se pone tensa, el cuerpo también se pone tenso.

Puedes empezar por la conciencia. Entonces la conciencia te aleja de la mente y de las identificaciones con la mente. Como es natural, el cuerpo empieza a relajarse. Ya no estás atado. En plano puro de energía cuántica de la conciencia no pueden existir tensiones. es solo una energía en su totalidad.

También puedes empezar por el otro extremo. Simplemente, relájate, afloja todas las tensiones... A medida que te relajas notarás con sorpresa que en ti emerge una cierta conciencia. Son inseparables. Pero es más fácil empezar por la conciencia, empezar por la relajación es un poco difícil, porque incluso el esfuerzo por relajarse crea una cierta tensión.

Existe un libro norteamericano. En cuanto vi el título del libro me costó comprender lo que se quiere enseñar. El título es You Must Relax (Debes relajarte). Pero si hay un "debes", ya es una imposición, aquí es donde debemos poner atención y estar atentos y despiertos al lenguaje. Esto que nos dice, es una imposición, más bien una orden ¿Cómo vas a poder relajarte? El "debes", te pondrá tenso, la palabra misma crea tensión en forma inmediata. El "debes" llega como un mandato. Es posible que la persona que escribió el libro no sepa nada de relajación y no sepa nada de las complejidades de la relajación. Tenemos un error de concepto y lenguaje. Entonces para las personas inconscientes y que viven en este sueño mundano, lo toman como real. ¿¡Entiendes lo que quiero explicarte!?.

Los grandes maestros que ya están despiertos y atentos nunca han comenzado la meditación a partir de la relajación. Han comenzado la meditación a partir de la conciencia. Es así como la relajación llega por sí sola, no hay que traerla. Si tienes que traerla, habrá cierta tensión. Debe venir por sí sola. Solo entonces será relajación pura y llegara a tu interior.

Sé que he insistido mucho en el mundo oriental en sus enseñanzas y lo he hecho, porque tienen meritos de sobra. Todavía no somos capaces de reconocer que es a partir de estas civilizaciones más antiguas es donde podemos encontrar los instrumentos necesarios para llegar a la verdad. Pero no debo imponértelos, debes tu mismo indagar y sentir si lo que digo es real, de eso se trata la experiencia.

Fíjate en una cosa que es evidente. Estados Unidos es el lugar más infantil de la Tierra. Europa es como la adulta... Pero Oriente ha vivido durante miles de años en busca de su ser interior. Aun lo sigue haciendo de milenio en milenio. ¿Que mas debemos esperar?

Estados Unidos solo tiene trescientos años de edad. En la vida de una nación, trescientos años no son nada. Por eso, Estados Unidos es el mayor peligro para el mundo. Tiene como sus juguetes favoritos las armas nucleares en manos de niños... Rusia se comporta de un modo más racional. es un país antiguo y tiene todas las experiencias de una larga historia.

En Norteamérica no hay historia. Lo digo con todo respeto. Digo estas cosas para que despierten y estén atentos. Estados Unidos no es más que un bebe. Comparada con sociedades como India y China.

Hay problemas políticos, religiosos, sociales, económicos, y todo se transforma en una confusión constante. Empezar por la relajación es difícil, por eso en Oriente nunca se ha empezado por la relajación. Por eso es imperioso buscar mi primero el concepto claro de la conciencia.


Espero hallan disfrutado este capitulo tanto como lo hice yo al escribirlo.

Les agradezco sus votos, lecturas y comentarios, un abrazo fraternal.


La Búsqueda de Nuestra Energía Elemental (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora