39. Jaque Mate

6.3K 484 60
                                    

Mi boca se abrió instintivamente al notar como Ryan con sangre fría y sin siquiera inmutarse por el liquido que salpicaba su rostro continuaba clavando la navaja repetidas veces en el cuerpo del hombre.

— ¿Acaso estás loco?— Grité al notar como la sangre comenzaba a salir por su boca a pesar de que estaba muerto— ¡Evans! — Chillé sintiendo como mi corazón se había acelerado ante su acto.

— Malditos cobardes— Gruñó Ryan rasgando nuevamente — ¿Por qué deben cambiar la justicia por sobrevivir?—Gritó en el instante en que una de sus manos cayó en una de las profundas heridas cubriéndose de sangre por completo.

— Está muerto— Insistí acercándome a su lado y tratando de apartarlo pero recibiendo un golpe que me tiró al suelo.

— ¿Que estás dispuesta a hacer— preguntó en una voz ronca mirándome sobre su hombro como un depredador que apenas supera el éxtasis de desgarrar a su presa — Para salvar tu vida o la de los demás?— concluyó poniéndose en pie para caminar hasta donde me hallaba con cierta ansiedad y enseguida ponerse encima mio aprisionando mis piernas y colocando la navaja llena de sangre en mi cuello— ¿Serias capaz de asesinarme si lo requirieras?

Hice una mueca de disgusto y sin siquiera saberlo mi mano dio contra su mejilla haciéndolo caer a mi lado no sin antes alcanzar a cortar ligeramente mi piel.

— ¿A que estás jugando?— le reproché poniéndome en pie al mismo tiempo en que él lo hacia y la zona comenzaba a ponerse colorada.

— En este juego solo hay espacio para un rey o una reina.

— ¡Deja las malditas metáforas!—Gruñí  justo en el instante en que lanzó la navaja  haciéndola cortar mi mejilla y clavarse en la pared trasera.

— ¿Quieres continuar? Demuéstrame que puedes dejar de pensar y hacer algo por impulso de una vez por todas— exclamó abriendo los brazos en señal de que me dejaba hacer la primera movida.

No dudé nuevamente y en seguida dirigí una patada hacia su rostro la cual esquivó sin ningún problema pasando al otro lado mio y tomando de nuevo la filosa arma. 

— Pelea como hombre— solté al notar que no pensaba ser justo. Justo en ese instante el metal dio con el suelo.

Esa vez fue él quien atacó primero y luego de que yo respondiera con un puño me tomó por el brazo pasándome por encima suyo y lanzándome contra el suelo sin ninguna dificultad, allí tentó con rematar no sin que antes lograra correrme y desde allí lanzarle una para nada efectiva patada que terminó con una nueva agarrada y un nuevo golpe contra el suelo.

— ¿Quieres matarme? — dije en lo que parecía más una afirmación que una pregunta.

— Puede ser— alegó tomando nuevamente la BM42 y de un solo impulso abalanzando su mano contra mi. 

Mi brazo dio contra el suyo deteniéndolo y tirando de este en sentido contrario lo que lo dejó inmovilizado de espaldas a mi. Intentó patearme desde allí y justo en ese instante la presión que ejercía en su muñeca aumento provocando que el arma cayera y pudiera tomar su otro brazo para que con el peso de mi cuerpo sobre el suyo pudiera evitar que realizara algo nuevo.

Me incliné hasta su oído de inmediato susurrando y escuchando por primera vez los pasos acercándose y las voces entre la alarma —: Jaque.

— Y solo Jaque— contestó contra el suelo haciendo una mueca de incomodidad — Aun eres fácil de engañar.

— ¿A que te refieres?— Indagué moviendolo con brusquedad mientras las primeras sombras aparecían tras nosotros y los pasos se hacían mas fuertes.

Sin reglas ni principiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora