Llegue a mi trabajo junto con Eduardo ya que pase por el. Al mismo tiempo que llegamos el comandante nos mando a hablar a Eduardo, a nuestra compañera Karla y a mi, ya que los tres estamos a cargo de la investigación. Hoy teníamos que ir a hacer una rodada en una preparatoria al sur de la ciudad, ya que los profesores denunciaron a algunos dealers que le vendían marihuana a los estudiantes y esa era precisamente la investigación.
Justo cuando llegamos a la preparatoria timbró mi celular pero no lo podía contestar así que deje que siguiera sonando.
Íbamos a revisar el primer salón así que les pedimos a los alumnos que salieran mientras revisabamos las mochilas, Karla traía un perro policia así que eso nos haría el trabajo más fácil. Revisamos todos los salones y justo en el ultimo por hacerlo había un alumno que se puso en contra de la revisión pero al final termino accediendo; esperábamos que el trajera algo pero no fue así. El perro se detuvo más tiempo en la mochila de un estudiante, sacamos sus cuadernos, las bolsas de la mochila pero no traia nada; revisamos en una cajita de colores en la que traia alrededor de treinta y cinco plumas de diferentes colores, y al quitarles los tapones todos tenían marihuana dentro. El alumno cursaba el tercer grado de preparatoria y tenia 18 años de edad, así que lo detuvimos por posesión de estupefacientes.
Cuando íbamos de camino a la comisaria me acorde de la llamada que tuve antes de entrar a la preparatoria y la cual era de Sheyla, así que se la regresé. timbró dos veces y contestó.-Hey ¿por que no contestaste ahorita?.
-Lo siento Shey, tenia una operación en una escuela y no podía contestar... ¿pero que pasó?¿estas bien?.
-Si todo bien, es solo que me desperté y no estabas... Quería saber si estábamos bien.- me dice después de un breve silencio- ya sabes, ¿volvemos a ser amigas?.-prff
-Claro Shey... todo bien, es solo que hoy tenia que venir más temprano para el operativo en la escuela.
-oh... claro... me olvide de eso.
En eso justo me llamo el comandante ya que todavia faltaba interrogar al tipo que detuvimos así que tenia que finalizar la llamada.
-Oye Sheyla, ¿hablamos después? es que tengo que arreglar unas cosas.
-claro... todo bien entonces ¿no?.- me pregunta otra vez un poco dudativa.
-Si Sheyla todo bien, enserio, no te preocupes.
-Esta bien... entonces hablamos después... bye entonces.
-bye.
-hasta luego.
-hasta luego Shey- le dije riendo y finalizo la llamada.
El día había transcurrido rápido, Karla y yo intentamos interrogar al sujeto mientras Eduardo revisaba su casa pero no quiso hablar así que esperamos a que llegara Eduardo para que nos dijera si había encontrado algo.
Cuando llegó nos contó que el tipo tenia varias plantas en su patio así que no nos hizo falta que dijera algo para encerrarlo....
Se había llegado el domingo y era mi día libre así como también el de Sheyla y Erendida así que íbamos a ir a comprar las cosas para la despedida de soltera de Esthela y Vanesa, como se la íbamos a hacer juntas y aparte iban a asistir también algunos hombres, habrían demasiadas personas y tendríamos que comprar bastantes cosas y como iba a ser el próximo sábado no tendríamos tiempo durante la semana para hacer las compras.
Erendida paso por mi y después pasamos por Sheyla, fuimos primero a una tienda llamada CorpVino & licores y compramos vodka, vodka sabor vainilla, sabor fresa, ron, tequila, whisky y vino. Después fuimos a comprar frutas para hacer una bebida que se llamaba Jungla algo que vi en bar tender; así como también otros aperitivos.
- ¿Estas segura de que vas a poder hacer la bebida y va a saber bien- me preguntó Erendida con un tono casi de miedo en su voz... cosa que si eh de admitir, me ofendió un poco.
-¡Pero claro Erendida! de hecho la podemos hacer cuando lleguemos... ustedes pueden supervisar y todo, ademas dejen que les diga que si lo hacemos desde ya, agarra más.
-¿agarra más que?- me preguntó ahora Sheyla.
-¿Como que más que Sheyla? ¡pues más sabor!.
-¿segura?- esta mujer me va a hacer que la golpee, si no fuera de mis únicas y mejores amigas...
-Erendida... ya te dije que si, mejor ¿por qué no te concentras en la carretera?.
Después de unos quince minutos llegamos a mi casa, bajamos todo lo que compramos y lo metimos al refrigerador y los globos y esas cosas a la encimera.
Sheyla y Erendida se fueron a ver una película en la sala, les pedí ayuda para hacer la bebida de jungla algo pero no lo quisieron hacer, según ellas «No querían correr con el riesgo de matar a alguien por una intoxicación»... muy bien, pues no lo hagan, no necesito su ayuda y nunca la necesitaré.
Limpie la mesa y solo agarre lo que iba a necesitar. Tome una bandeja rectangular con capacidad para unos diez litros que iba a necesitar, verti cuatro litros de refresco de tutti-frutti, después una botella de vino, una de Vodka, una de vodka de fresa, licor de cereza; luego corte unas rodajas de naranja, fresas, kiwi, durazno, manzana roja y las vacié en la bebida, le eche todo un kilo de uvas rojas y lo menee junto con dos tazas de azúcar.-Hey... ¿ya terminaste? te venimos a ayudar- me dijo Erendida mientras entraban a la cocina.
- No ya termine... prueben esto- sirviendonos a cada una de mi maravillosa bebida en un vaso, la cual las dos la miraron con algo de duda- ¡no se van a envenenar!.
-bien...que sea lo que dios quiera- dijo Sheyla dándole el primer trago a su bebida al mismo tiempo que Erendida haciendome rodar los ojos.
-¿Qué opinan?.
-¡sabe delicioso! ¡ni siquiera sabe tanto a alcohol!.
-¿Sheyla?
-¡perfecto!- ¡ja! ¡todavía dudaban! ¡pues si le puse atención al video!.
-ojala y sobre- dijo Erendida
me puse a guardar la bandeja con la bebida y me fui a la sala llevandome mi vaso Erendida siguiendome y Sheyla detrás de ella.
...
Después de un rato me sentía un poco mareada y las chicas igual, aunque Erendida cayo dormida y Sheyla se reía de cualquier cosa que salia en la televisión... y yo solo me quedaba mirandola por largos ratos en los que no se daba cuenta. De repente sonó su celular e hizo que se sobresaltara tirando su vaso ya vacio.
-¡Hola mi amor!- responde arrastrando un poco las palabras- no mi amor... solo un poquito... en casa de Camila... no, no solo probamos una pequeña muestra de bebida para la despedida... no aquí me puedo quedar... ya se... no, no traigo coche... esta bien, ya que...bye... yo también- supongo que le pregunto si estaba borracha, donde estaba, cuanto había tomado... en eso estaba cuando timbró mi celular, era Eduardo que preguntaba si Erendida todavía estaba con nosotras, le explique que se había quedado dormida y no podía manejar así que vino por ella y dejó el coche de Erendida que yo me encargaría de llevar a su casa cuando pase para irnos a la agencia juntos.
Veinte minutos después de que se fueran, llego José por Sheyla y se la llevo a su casa y se le notaba un poco molesto ya que le preocupaba cuando Sheyla tomaba aunque fuera un poco... Otra cosa a su favor; siempre la protegia.xxxxxxxxxccccccxxxxxxccccxxx
ESTÁS LEYENDO
Eligeme A Mi
Romance¿Qué tan valiente se necesita ser para luchar por lo que amas o por quien amas? ¿Qué tanto depende tu felicidad de ti misma?. Imaginas un futuro con la persona que amas pero ella no hace más que apartarte. -TERMINADA-