Capítulo 39: "Lo descubrí"

11.1K 600 60
                                    

- ¿Me dirás de que se trata o no? - me preguntó exhalando el aire por la nariz. 

Me encogí de hombros, pasándome una mano por el hombro, ya que tenía el cuerpo más que tenso. Joe vio mi acción y negó con la cabeza pasándome el cigarrillo, y al verlo arrugué la nariz. Hace mucho tiempo que no fumaba.

- Te relajarás. - aseguró. Tardé unos segundos en tomar el cigarro entre mis dedos, y otros más en convencerme a mi misma de darle una calada, y cuando lo hice la tensión no se iba de mis hombros, pero tampoco me sentía tan ansiosa como hace unos segundos.

Estábamos sentados sobre el capó de su auto, mirando a la calle sin decir demasiado en absoluto. Cuando lo llamé estuvo fuera del instituto tres minutos después. No sabía exactamente por qué lo había llamado justo a él, creo que era porque sabía que Joe siempre me había sabido entender y respetar mis silencios, y cuando por fin decidía hablar él escuchaba. Él es una de las pocas personas de las cuales aguantaron todas mis lágrimas y palabras dirigidas a mi madre.

- ¿Te han roto el corazón, Val? - bromeó y al no ver ni un tipo de gracia en mi rostro arrugó la frente -. Eso si no me lo esperaba.

- Ni yo - me encogí de hombros -. No es como que no pueda vivir sin ese idiota, pero... No sé, me molesta que su actitud cambie tanto, que un día yo sea todo, y al siguiente ni siquiera sea nada. ¿Entiendes?

- ¿Qué si lo entiendo? - preguntó sarcástico -. Hermosa, tu hiciste lo mismo conmigo hace un tiempo atrás.

- Ay, Joe, no me hagas sentir mal porque lloraré. - advertí haciendo un puchero y él pasó un brazo por mis hombros riendo.

- Oh, vamos - me miró -. Tú eres Val Drake, nada te lastima lo suficiente como para hacerte llorar - me estrechó -. Además, sea quien sea ese idiota que dices, estoy seguro que su cabeza está hecha un lío, porque bueno, tú eres algo especial y eso...

- Ja, ja - puse los ojos en blanco -. El problema aquí es que no sé como sentirme con toda esta mierda.

- Siente. Solo siente y listo - ladeó la cabeza encogiendo sus hombros -. No te resistas demasiado a las emociones, ni te digas que no debes sentir esto o aquello, porque solo terminarás empeorando las cosas en tu cabezita. ¿Un consejo? Déjate al sentimiento y listo.

- ¿Y qué pasa si esos sentimientos son tan intensos que terminan lastimándome? 

- Serás lo suficientemente valiente como para superar ese dolor y seguir con tu vida como siempre - sonrió -. Además, tú eres de las chicas que marcan a uno. Por experiencia lo digo.

- No me digas que sigues enamorado de mi, Joe... - sonreí mirando su rostro.

- ¿Seguir enamorado de ti? - entrecerró los ojos -. Pfffs, eres pasado para mi. Además ahora ando algo enamorado.

- ¡No jodas! - grité emocionada, sintiéndome animada por primera vez en el día -. ¿De quién?

- De Mara. - me contestó con una sonrisa tímida.

Casi me caigo del capó del auto por esa confesión. ¿Joe y Mara? ¿Mara y Joe? Esa pareja sería la más épica de todo el mundo. Joe siempre ha estado con Mara y Jorge, y a pesar de que al principio se mostraba más interesado en mí, siempre supe que esos dos terminarían enamorándose. O por lo menos sabía que él terminaría sintiendo algo por Mara, era algo obvio desde mi punto de vista.

- ¡No puede ser! - grité emocionada sonriendo de oreja a oreja mientras Joe soltaba una risita -. ¡Son malditamente perfectos juntos! ¡Ya mismo pondré un nombre a su pareja! - soltó una carcajada -. Serán majo - luego de pensarlo un segundo arrugué la nariz -. Okey, no soy buena con los apodos de pareja pero ya se me ocurrirá uno.

Losing Virginity (BORRADOR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora