Capítulo 59: "Algunas verdades"

11.3K 506 105
                                    

ERIC

Estaba más que cansado. Estaba completamente hecho mierda, ni el cuerpo ni la mente me daban más, y todo se debía a que seguía trabajando para Carrick. No podía quejarme, para mí era dinero fácil, y solo faltaba un poco más para poder comprar un apartamento y largarme a vivir ahí, lejos de esa inmunda casa llena de recuerdos.

La semana se pasó volando, por suerte, y ya era viernes, lo que quería decir que solo me quedaba la pelea de esta noche, y podría quedarme tranquilo hasta el martes, ya que los días de las peleas volvieron a cambiar. Por lo que me daban una los martes, los jueves y los viernes, aunque por suerte a veces se cambiaban a los sábados. 

Necesitaba estar lúcido, y esperaba que la pelea terminara temprano, porque le había prometido a Val ir al bar de los padres de Piero. Tenía tanta pereza que me estaba planteando cancelar, pero no le podía hacer eso a Piero, hace meses no nos vemos. Y claro, se lo prometí a mi novia también, así que obligadamente tenía que cumplir mi promesa. 

Para mi mala suerte, el invierno había comenzado y ahora se sentía más que nunca, porque Navidad estaba cerca. Pero por suerte, ya nos darían las vacaciones, y me la pasaría acostado mirando la televisión. Aunque, a decir verdad, habían días en los que te morías de frío, pero después el tiempo cambiaba y te morías de calor. 

El profesor de matemática no había asistido, y estaba tirado en el pasillo del instituto, con la mirada clavada en mi celular, en donde aparecían las nuevas publicaciones de las personas a las que seguía en mis redes sociales. Podía tirarme en el piso y dormir, pero Gregg se sentó a mi lado, apoyando con fuerza su espalda en los casilleros y soltando un largo suspiro.

- ¿Por qué me molestas a esta hora de la mañana? - dije en tono quejoso mientras bloqueaba mi celular y lo guardaba.

Gregg no me miró, simplemente clavó sus ojos en sus manos que colgaban de sus rodillas flexionadas. Fruncí el ceño.

- Tenemos que hablar de algo serio. - dijo entonces, en tono apagado.

- Parece el inicio de una ruptura - bromeé -. Pero bueno, dispara, di que pasa.

Gregg se pasó la mano por el cabello, enviándolo hacia atrás, algo que siempre hacía cuando no sabía cómo empezar la conversación. Internamente me estaba poniendo nervioso, pero no dejé que eso saliera al exterior, y simplemente me quedé mirando su perfil, esperando a que hable.

- Tienes que decirle.  - dijo entonces.

Sabía a que se refería, y por esa razón aparté la mirada, apretando la mandíbula. 

- No. - espeté.

- Eric, Val tiene que saber lo que pasó entre tú y...

No lo dejé terminar.

- Si se lo digo todo lo bueno que a penas empezamos se irá a la mierda - lo miré -. Recién empezamos. No voy a decirle lo que pasó con Julie.

- Julie es mi novia y me lo contó, y no terminamos porque supe entender - puse los ojos en blanco ante sus palabras -. Val es parecida a mí, te perdonará si se lo dices.

- No, Gregg. Val es parecida a mí - lo corregí -. Y yo no podría perdonar eso. 

- Si lo alargas más tiempo, el resultado será peor.

- Lo alargue o no, terminará igual - lo miraba enojado, tratando de que entre en razón sobre la situación -. Me mandará a la mierda, y me odiará, no solo a mí, si no también a su amiga.

Gregg soltó un suspiro cansado y pasó una mano por su rostro. Me miró fijamente, con los ojos firmes y decididos, como siempre hacía cuando algo se le metía en la cabeza. Me negaba a decirle lo que había pasado con Julie a Val. Porque me odiaría, y no soportaría eso. 

Losing Virginity (BORRADOR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora