Capitulo 18.- ¿Rosas?

8.7K 410 66
                                    

Multimedia:  Rane <3


Jugueteaba con el lápiz entre mis dedos, me sentía tan inquieta y cansada a la vez que ya no hallaba como mantenerme despierta. Había estado parte de la noche pensando en Jace y es que, demonios, ¿porque tenía que sentir algo por él?, ¿porque? ¿No podía elegir a alguien más?.

Todo esto no me dejaba concentrarme en la clase y no es que le hubiera prestado atención en algún momento, solo tenía cabeza para divagar en lo sucedido la noche anterior y eso me agobiaba, eran muchas cosas a la vez, las discusiones con Jace, la extraña defensa de Fyl, el encuentro para nada agradable con Pitter, y Evan...

No pude evitar suspirar con pesadez, y buscando con que distraerme empecé a observar a mi alrededor, mis ojos curiosos revisaban las expresiones neutrales de todos y cuando se toparon con una melena rojiza, mi mente se detuvo un segundo. Si, definitivamente era Rane. No recordaba haberla visto estas últimas semanas en clases, e incluso, ni siquiera me la había topado en los pasillos como era costumbre.

La mire curiosa, ¿porque habrá faltado estas últimas semanas...?

El sonido del timbre invadió mi ensimismamiento, notando que no había despegado mi vista de la posición de Rane. Me apresure a recoger mis cosas y a levantarme para dirigirme hasta donde se encontraba su mesa.

Cuando me halle a unos pasos dejo caer su lapicera al suelo pero cuando ella estuvo dispuesta a agacharse para recogerla me adelante y la tome por ella. Me miro con sus ojos azulados muy abiertos para luego aniñar su rostro con una afable sonrisa.

– toma -dije poniendo a su alcance la lapicera roja, ella la tomo sin mucha protesta.

– Gracias -dijo tímidamente, mientras la introducía en su bolso.

– Oye, no te he visto últimamente, ¿dónde has estado? -pregunte, a lo que ella desvió su mirada hacia un punto bajo, jugueteando con sus dedos.

– Emm... bueno, es que estuve enferma y no pude asistir, pero... hable con todos los profesores asi que no habrá problema.

– Comprendo, bueno, me alegra que estés bien, ¿vamos a almorzar? -Rane levanto su mirada dejando ver ese brillo en su mirada.

– Si, claro- dijo entusiasmada para momentos después descomponer su expresión, la mire ceñuda ¿porque ese cambio de humor?

– Hola Jess! -sentí una mano posarse en mi hombro y al rodar el cuello vi el rostro de Jeny, deposite un beso en su mejilla y volví la mirada a Rane, que ahora se encontraba con la mirada baja.

– Rane... -me interrumpió

– Pensándolo bien... creo que iré a casa, no me siento muy bien – dijo, pero antes de que pudiera decirle algo, se escabullo por mi lado caminando tan rápido que en un parpadear ya se había ido del salón.

Eso fue raro...

– ¿no te da miedo? -pregunto Jeny, por lo que le observe confundida.

– ¿qué cosa?

– Ya sabes... que ella solo se acerque a ti porque... -no le iba a dejar terminar esa frase

– por favor Jeny, déjate de pavadas ¿si?, no pienso creerme lo que dicen por ahí de ella -dije con molestia-

– ¿y si resulta que es cierto? -se cruzó de brazos enarcando una ceja, uff, Jeny y sus dramas.

– Si es así entonces ¿qué? No es cosa del otro mundo Jeny -dije alzando las manos en el aire.

EN LA MISMA CASA [ #1]  *𝗘𝗡 𝗘𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora