5

853 94 14
                                    

Estaba nervioso. Era el primero en entrar. Camina por el pasillo, solo. Esta vez había querido estar solo para organizar sus movimientos. Hoy era otro el que lo esperaba; Yuri estaba apoyado con la capucha puesta.

-Espero que esta vez no me defraudes -dijo sin mirarle-. Sé que puedes hacerlo mejor.

Yuri se marchó dejando a JJ perplejo. ¿Qué había sido eso? ¿Había intentado animarlo? No le dio más vueltas y terminó su camino.

Entró a la pista. Su madre tuvo que avisarlo de que la música había empezado. Se relajó y comenzó a realizar la secuencia de pasos que tan bien se había aprendido. No podía rendirse, no podía fallar; confiaban en él. Debía lograrlo por su chica, su madre, su entrenador y su público... Y por Yuri. Ahora JJ confiaba más en sí mismo. Aunque el principio había sido algo flojo, el final había sido espectacular.

El público le aplaudía, y él se sentía bien.

Los demás fueron haciendo sus actuaciones hasta llegar a la única que le interesaba al canadiense. Vio al ruso entrar a la pista de hielo. La actuación iba bien, solo cometió un fallo, pero aún así, dio todo lo que tenía.

Dieron las puntuaciones finales: Yuri Plisetsky, primero; Yuuri Katsuki, segundo; JJ Leroy, tercero.

Lo había conseguido. Tal vez no había ganado, pero compartía podio junto con Yuri. No podía estar más feliz tras la decepción de ayer.

Se dirigió a la pista de hielo con sus compañeros. Después de la entrega de medallas, fue el segundo en salir de la pista. Estrechó a su novia entre sus brazos y la besó. Aunque quedar tercero no había sido el plan, ahora sabía quien lo apreciaba y quien se preocupaba por él. Yuri salió más despacio, y se dirigió hacia Otabek, que le estrechó la mano. JJ vio el gesto, y no le hizo mucha gracia, pero no podía hacer nada para remediarlo. Al fin y al cabo, ellos solo eran competidores.

...

Yuri fue el último en llegar a la fiesta de etiqueta. No le gustaba llevar traje. Le parecían aburridos, pero esta vez decidió optar por uno negro y sencillo. Recibió la felicitación de casi todos invitados, pero él sólo estaba allí por obligación. Por él, podría quedarse en su habitación. A menos que Katsuki se emborrachara, eso había que verlo.

-Felicidades, mocoso -dijo JJ revolviéndole el pelo-. A la próxima, seré yo quien gane el oro.

-Eso habrá que verlo -dijo desafiante-.

JJ se echó a reír y Yuri se le unió, a su manera. En ese momento, Otabek se acercó a ellos.

-Adiós, madame.

JJ se marchó haciendo un gesto con su mano. Ambos lo miraron marcharse.

-No me gusta ese tipo -dijo Otabek-.

Yuri se encogió de hombros y se metió las manos en los bolsillos.

-¿Te cae bien?

Repitió el gesto y lo miró.

-A veces es un incordio -le respondió-.

Ambos chicos comenzaron a hablar como habían hecho días antes. Comenzó a sonar una música lenta, y pudieron distinguir algunas parejas conocidas. Vicktor y Yuuri abrieron el baile. Sara, la hermana de Michele, salió a la pista con Emil, cosa que a su hermano no le hizo gracia; se mostraba con cara de perro fulminado al checo. JJ y su prometida también estaban.  Incluso Yacov salió a bailar con su ex, Lilia. Yuri se divertía ante la situación. La hermana del tazón de cerdo, Mari, le agarró por la espalda.

-¡Yu-ri-o! Salgamos tú y yo.

Un escalofrío le recorrió la espalda. Ni de coña iba a bailar una lenta empalagosa para parejas.

-Mejor llévate a Otabek.

Se deshizo de los brazos de la mujer y empujó a ambos a la pista de baile. Empezó a reír cuando vio la cara que le puso Otabek. Chris se acercó a él, con un traje rojo que llamaba bastante la atención.

-¿No te da envidia? -le dijo-. Tú y yo solos, y Vicktor y Yuuri bailando acaramelados con la persona que aman -suspiró-.

Al ruso aquello le pilló desprevenido. ¿Cuándo había hablado el con el suizo?

-¿Por qué me lo cuentas?

-Por que aún eres joven. No dejes que te rompan el corazón. Elige bien.

Yuri no le dijo nada. ¿Qué quería decir Chris con aquello?

...

Bueno, señor@s, a partir aquí ya doy rienda suelta a mi imaginación. Espero que os guste (también me vale si os hace sufrir) :)

P.D.: Me atrevería a decir que ahora los capítulos serán más largos.

¿Qué es el amor? (Otabek x Yuri x JJ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora