-¿Cómo está Dasha? -preguntó Yuuri tras unos minutos sin que nadie dijera nada. Otabek agarró con fuerza el tenedor-
-Bien -dijo Yuri-. Hace un momento me contaba su última historia.
-¿Se podría decir que vuestra relación está en su máximo esplendor? -preguntó pícaro Vicktor mientras cogía su vaso-.
-No -dijo Yuri mirando su plato con indiferencia-. Cortamos la semana pasada.
Vicktor escupió en líquido dentro del vaso. Se limpió la boca con la manga a la vez que Yuuri reía. Otabek articuló una pequeña sonrisa que pasó desapercibida a la vez que aflojaba el agarre.
-¡¿Por qué no nos lo habías contado?! -dijo Vicktor-
-No le vi importancia.
-Deberías contarme estas cosas. Me preocupo por tu vida sentimental...
-Pesado...
Yuuri interrumpió la charla de los rusos. Él sabia de primera de mano como aquello podía desembocar en gritos, según lo que contaba.
-Otabek, ¿qué hay de Serik?
-Eso... -se animó Vicktor- ¿qué hay de tu noviete?
Esta vez fue Yuri el que se atragantó masticando los macarrones. Comenzó a darse palmas en el pecho mientras con la otra se agarraba a la mesa. Yuuri, el más cercano a él, se levantó en su dirección. Al final consiguió tragárselo. El japonés se sentó de nuevo.
-Qué le habrás puesto a los macarrones... -dijo Yuuri- A lo mejor no están acostumbrados a tu comida...
-Eso es que no saben comer. Entonces -Vicktor miró a Otabek muy sonriente-, ¿cómo os va?
-Bueno... -Otabek no sabía que decir. Aunque durante una breve temporada parecía que su relación iba a más, se quedó en un intento- No llegamos a mucho.
-Es una lástima... -dijo Vicktor-
-Parecía buena persona. Era simpático, amable... -dijo Yuuri-
-Supongo -dijo Otabek articulando una pequeña sonrisa-.
Yuri se mantenía callado, sin intentos de participar en la conversación. Otabek se preguntó si su silencio se debía a él, a su presencia, o que simplemente no tenía nada que añadir.
-¿Hay algo de postre? -dijo Yuri levantándose y cogiendo el plato-
-Hay fruta y yogures -dijo Vicktor-.
-¿Me traes un yogur? -dijo Yuuri-.
-Sí...
-A mí un plátano -saltó Vicktor-.
Yuri bufó y se dirigió a la cocina. Vicktor miró a Otabek.
-¿Quieres algo?
-Ya lo cojo yo luego -dijo Otabek-. No te preocupes.
-¡Yurio, qué sean dos plátanos!¡Veo a Otabek bajo en potasio!
-¡¿Por qué no coges tú todo eso, viejo?!¡No soy tu mayordomo!
-¡Vega... Esta mañana te hemos dejado el desayuno listo!
Se oyó el gruñido de Yuri desde la cocina. Vicktor sonrió satisfecho, mientras Yuuri lo hacia avergonzado y Otabek algo cohibido.
-¡Tomad!
Yuri dejó las cosas sobre la mesa, enfadado. Le dedicó una mirada de enfado a Otabek y Vicktor, y salió de la estancia.
-¡¿Y el postre?! -gritó Vicktor-
-¡No quiero! -gritó Yuri-
Y al poco tiempo, se oyó el estruendo de una puerta cerrándose.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es el amor? (Otabek x Yuri x JJ)
FanfictionCurioso, ¿no? Hay personas que ocultan sus sentimientos. No los quieren aceptar. Les dan vergüenza. Les dan miedo. Como le ocurre a Jean-Jacquets Leroy, o el gran JJ King para sus fans, quien esconde un secreto, un zumbido constante en su oreja que...