Chris decidió no contestar, todavía no. Quería una muestra de que lo que Val prometía podía hacerse realidad. Así que llamó al camarero y pidió la comida.
Quizá podía tomarse aquella reunión entre conocidos como una cita. Como las que tenían cuando empezaron a salir. Para Chris, ese fue su mejor tiempo con Val.
No es que no supiese que las relaciones nunca son iguales. Pero lo que no podía entender era como iban a peor sin intención de mejorar. No comprendía como una persona podía aguantar cuando todo lo bueno de la pareja se le escapa de entre los dedos, cuando se aferraba a momentos del pasado que no volverían. Chris estuvo así mucho tiempo, por eso se dio cuenta de que había que acabar con todo eso. Y ahora mismo, allí sentado, no se entendía a sí mismo.
Quizá no conocerse a uno mismo era bueno. Así tienes la oportunidad de descubrirte, de cambiar aquellos aspectos que no te convencen, de ser quien realmente quieres ser y no aparentar otra cosa.
...
Otabek estaba mareado, y aún le dolía todo. Intentó recordar que había pasado desde que había ido a la piscina, pero a su cabeza solo acudía aquella luz...
Centró un poco más atención. Estaba tumbado en un sofá. Y Yuri estaba allí, a su lado. Lo miraba atentamente. Otabek quería decirle tantas cosas... Pero un agudo pinchazo en el estómago lo terminó de desorientar.
-Yuri... Tengo hambre.
-¿Qué quieres comer? -preguntó con ¿dulzura? Vale, ahora sí que no se enteraba de nada-
-Cualquier cosa que me traigas estará bien.
Yuri se levantó. Y cuando volvió, traía consigo un plato y un tenedor.
-Es comida vietnamita que sobró de anoche. Esta buena. Pero si no quieres, te hago una tostada o algo.
Otabek intentó levantarse, pero seguía algo mareado.
-¿Me lo puedes dar?
Yuri asintió algo extrañado. Otabek observó a Yuri mientras enroscaba unos largos fideos en el tenedor y esperaba a que el caldo no goteara mucho. No apartó la mirada mientras Yuri le acercaba el tenedor a la boca.
-Creo que darle de comer a un joven adulto tumbado en un sofá es una de las cosas más raras que he hecho.
-¿Enserio? ¿Nada loco con alcohol? ¿O con amigos?
-Los borrachos sois vosotros. Yo soy responsable y en cuanto la gente se pasa con la bebida me largo.
Otabek sintió ganas de reír.
-La otra noche no fue así.
-La otra noche Chris fue el culpable. Micky y yo lo culparemos el resto de nuestras vidas.
...
-¿Y ahora qué?
Micky se quedó callado. No podía soltarle «nada». Eso sería herir sus sentimientos. Pero, ¿y los suyos? ¿De verdad Micky no quería nada más?
-No te quedes callado -pidió Emil-, no después de soltar algo como esto.
-¿Y qué quieres que te responda? -Micky se sentía frustrado- Ya te he dicho que no estoy seguro. Te dije que no quería empezar nada con nadie. Además, haría que te hicieras falsas ilusiones.
-No son falsas si podemos tener un futuro -Emil seguía hablando en voz baja-. Y no entiendo por qué dudas. Ya te has enamorado antes... ¿Por qué te cuesta tanto?
-No lo sé. Quizá es por que eres hombre, por que yo solo me he fijado en mujeres. Quizá por qué te conozco desde hace más tiempo comparado con mis novias antes de salir con ellas. O por qué te odiaba cuando te conocí. O por qué la primera buena cualidad que vi en tí, era lo amable que eras siempre, incluso conmigo, que te trataba mal. Tal vez es una mezcla de todo... Pero sé que este sentimiento es algo más que antes.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es el amor? (Otabek x Yuri x JJ)
FanfictionCurioso, ¿no? Hay personas que ocultan sus sentimientos. No los quieren aceptar. Les dan vergüenza. Les dan miedo. Como le ocurre a Jean-Jacquets Leroy, o el gran JJ King para sus fans, quien esconde un secreto, un zumbido constante en su oreja que...