12

632 62 13
                                    

A la mañana siguiente, Otabek no estaba en el hotel, ni en la ciudad. Se había marchado a Kazajstán. Se lo dijo Michele. Al parecer había pasado a despedirse de la mayoría de patinadores, y él, claro está, en ningún momento fue una elección.

Se había encontrado con Michele cuando bajaba a desayunar. El italiano iba con las mismas intenciones y como los dos estaban solos, se sentaron juntos.

-¿Y tú hermana o Emil? ¿No desayunas con ellos?-preguntó Yuri. Se había extrañado al no verlo con alguno de los dos-.

-No me apetecía desayunar con ninguno -dijo pegándole un bocado a la tostada-.

-¿Estás enfadado con ellos?

-No exactamente -apoyó su cabeza sobre la mano-. ¿Y que hay de ti y Otabek? Parecíais amigos y ayer ni os hablásteis en todo la cena.

Yuri agachó la cabeza y apoyó la cuchara en el cuenco. No quería contárselo todo con pelos y señales, pero Michele tenía sus propios problemas. Además, tampoco estaba de más tener un amigo, alguien confiar sin miedo a la mentira. Sin precipitarse, dejó entrever parte del problema.

-Digamos que la gente no es lo que parece, o lo que finge. A veces te decepciona.

Michele sonrió con algo tristeza, o quizá enfado; era difícil distinguirlo mirando solo su expresión.

-Tienes razón. Es como el estúpido de Nekola. Siempre hace lo que yo le digo. Es como un perrito domesticado. Pero cuando está mi hermana... -su sonrisa se esfumó- todo cambia. Si le dijo que se vaya, me ignora. Y si él no está, Sara lo trae. Incluso la siguió hasta aquí, ¡hasta Barcelona! El otro día en la fiesta le dije si bailábamos y ella se fue a por Emil, para bailar con él aún encima. Y luego va y me dice que es porque tengo que aprender a estar sin ella. ¡Una mierda! Solo quiere al estúpido.

Su buen humor, o lo que quedaba de él, se esfumó. Yuri podía comprender como se sentía. Él también había perdido a alguien, de cierta manera.

-Vicktor era como un hermano mayor para mí. Pero se largo con el cerdo. No tengo nada en contra de su amor... pero me toca los cojones que no cumpla su promesa. Así que, de cierta forma te comprendo, Michele.

El italiano le sonrió.

-Llámame Micky. Así lo hacen mis amigos. Y pensar que Sara tenía sus dudas sobre ti...

Yuri le devolvió la sonrisa. Ahora tenía a JJ y a Micky, y aunque no lo quisiera creer, al viejo y su cerdito también. También podría sumar al viejo Yacov.

Ya estaban terminando sus desayunos cuando Sara y Emil entraron por la puerta. Yuri casi se atraganta cuando los vio reír juntos. A Micky no le iba a sentar nada bien, por suerte estaba de espaldas de ellos y no vio las sonrisas que se dedicaban.

-Micky, ¿por que no nos has avisado?

-Tenía hambre -dijo seco-, así que he venido a desayunar.

-Pero, ¿solo?

-Estoy con Yuri -su hermana le dedicó una mirada interrogante. Micky pudo leerle la mente-. Nos hemos hecho amigos.

-Bueno -dijo Sara-, nos sentamos con vosotros.

-No te molestes, ya he terminado. ¿Vienes, Yuri?

-Sí...

Yuri dejó la cuchara al lado del bol de los cereales. Se apoyó en la mesa y miró a Emil mientras se levantaba de la silla. El checo no había dicho nada en toda la conversación y se mantenía cabizbajo unos pasos detrás de Sara. En cuanto terminó de ponerse en pie, siguió a Micky hasta la salida del comedor. Yuri se cruzó de brazos.

-¿Seguro que no estáis peleados o algo así? Por que hostilidad fría por tu parte sí que hay.

Micky se pasó la mano por el pelo.

-Vale, sí, supongo. No lo sé, Yuri. Simplemente no me apetecía verlos.

-Bueno... Dejemos el tema. ¿A que hora te vas?

-A mitad de tarde -lo miró interrogante-.

-He quedado a comer con JJ e Isabella en plan despedida. ¿Vienes?

-Si no os importa... Todo lo que sea esquivar a mi hermana y su fiel seguidor, me va bien.

-Bien, hemos quedado a la una en recepción. Si me disculpas, tengo que empezar a hacer la maleta no sea que Vicktor me mate.

Yuri sabía lo que era estar solo en un ambiente extraño, por eso había decidido invitar a Emil.

Cada uno se marchó a su habitación, a evitar sus propios problemas, a olvidar a aquellas personas que les hacían sufrir en silencio.

...

Cuando JJ llegó con Isabella al comedor, vio a Yuri hablando con Michele Crispino.

-Se viene con nosotros -informó Yuri-. No tiene nadie con quien comer.

-Oh, ¿viene tu hermana? -preguntó Isabella-

-No. Supongo que se irá con Emil -dijo Micky-.

-Y¿dónde queréis comer? -preguntó JJ-

Ninguno tuvo respuesta a su pregunta. Decidieron dar una vuelta y ver que les deparaba el destino. Al final acabaron en la terraza de un bar cualquiera comiendo paella. La comida fue entretenida. Aunque JJ no conocía muy bien al italiano, tuvo oportunidad de saber más sobre él. Era buena persona, y a pesar de que no entendía como él y Yuri habían acabado siendo amigos, no tenía nada en su contra.

No cómo cuando Otabek Altin merodeaba cerca, ya no.

Por fin todo estaba aclarado. Aunque alguna vez creyó enamorarse del joven patinador ruso, tras verlo la tarde del día anterior y poder hablar tranquilamente con él, se dio cuenta de que no. Aquel mito de 'quien se pelea, se desea', era solo eso, un mito. Isabella era el amor de su vida. Solo había comenzado a sentir cariño por él, como un pequeño hermanito al que quería proteger. Algo así como Michele con su hermana Sara. Como nunca le había pasado algo así, querer cuidar de alguien que no es de tu familia, o el amor de tu vida, no lo había entendido bien. Cuando se enteró de que Otabek había dañado a Yuri, no se alegró o pensó que tenía pista libre. Quiso matar al kazajo, insultarle o golpearle, pero no se alegró. Solo quería hacérselo pagar y alejarlo todo lo posible de Yuri. Ahora que todo le había quedado claro, estaba más feliz. Y no solo eso, ahora se abría a la gente y mostraba interés en ella, gracias a Yuri. Y disfrutó de aquella comida como ninguna. Sin malos rollos. Con el amor de su vida, su protegido y un nuevo amigo.

...
TeamJJ, no me peguéis. Esto estaba planeado desde el principio. Aunque en algún momento pensé cambiarlo...

Vale, no. Mi kokoro pedía Otayuri. Pero para los fans de JJ, yo lo llevo en el cora.

P.D.: Muchas gracias por leer este fanfic. Me hace feliz que haya personas que se molesten en leerlo. (≧∇≦)

¿Qué es el amor? (Otabek x Yuri x JJ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora