La pausa terminó y todos volvieron a su asiento para el postre. Todo el mundo reía excepto cuatro personas: Chris, Michele, Otabek y Yuri. JJ se preguntó que les pasaría. Por su parte, él estaba feliz. Abrirse a los demás y saber comportarse había sido una buena decisión. Ahora se sentía apreciado, y no solo por Yuri. Excepto por Otabek, estaba en buenos términos con todos. Incluso se había hecho unos selfies con Pichit. Pero había algo aún más importante, ya sabía exactamente lo que sentía por Yuri. Tras pasar una tarde con él, sus dudas y miedos se disiparon. Su mente estaba en calma.
-Yuri -empezó Isabella-, ¿te encuentras bien? Te veo decaído.
-No es nada. Solo sueño.
Pero JJ sabía que había algo más detrás de esas palabras. Pudo ver como tras él, Michele y Chris también salían bajos de ánimo desde el balcón. No sabía que les ocurría a aquellos dos, pero quizá Yuri estaba así por el tema que esta tarde habían comentado. Al parecer el asunto de Otabek era más serio de lo que pensaba. ¿Qué le habría echo ese idiota?
Ya no quedaban postres en los platos cuando se escuchó una cucharilla golpear una copa. Cuando todos se giraron a mirar, vieron a Vicktor de pie.
-Si ya habéis terminado todos, movamos la mesa a un lado. Así tendremos la pista de baile despejada. Las uvas las traerán más tarde.
Todos se levantaron y siguiendo las órdenes del ruso, cambiando la mesa de lugar . Así la estancia se veía más amplia y pequeños grupos empezaron a formarse. Poco después, la música empezó a sonar. Mientras unos bailaban, incluído Yuuri que iba algo pedo y se tiraba encima de su prometido, otros se quedaron charlando o en algún caso, pensando.
Como su chica fue hablar con Sara, decidió seguir a Yuri al balcón, por si podía animarlo uno poco. Detestaba verlo así. A Yuri, que tenía tanto carácter, costaba creer que estaba tan tranquilo. Lo encontró apoyado en la barandilla, contemplando las luces de la ciudad.
-Hola -lo saludó-.
Yuri solo hizo un leve movimiento de cabeza, dando a entender que lo había escuchado.
-Si ese cretino te ha hecho algo, deberías dejar de darle vueltas al tema.
-Lo intento -suspiró agachando la cabeza-. Aún así, no puedo olvidarlo.
-Nadie te ha dicho que lo olvides, simplemente déjalo aparcado en un lado y disfruta de la fiesta.
Yuri le miró y le mostró una tímida sonrisa. La más dulce y a la vez triste que jamás había visto el canadiense en aquel rostro angelical o cualquier otro.
-Supongo que tienes razón.
-Pues claro que la tengo, mocoso.
JJ le removió el cabello y empezó a reír junto con el ruso. Era agradable comprobar que podían tener una pequeña conversación sin insultarse, parecer amigos. Pero quel feliz momento se vio interrumpido.
-Yuri, ¿puedo hablar contigo? - Otabek miró a JJ- A solas.
JJ levantó las manos en señal de rendición. No le gustaba meterse en los temas de los demás, aunque eso implicase a Yuri o a Isabella. Estaba a punto de salir cuando se dio la vuelta y miró a Yuri.
-Antes de que se me olvide, vamos a acabar el año bien. Yuri -entendió su mano-, ¿amigos?
Durante unos segundos, Yuri pareció sorprendido.
-Amigos -le respondió estrechándole la mano y regalándole una sonrisa.
JJ soltó la mano del ruso y se dirigió a Otabek. Le puso una mueca intentando imitar una sonrisa.
-Creo que los dos somos capaces de caer bajo, Altin.
Otabek le dedicó una mirada de odio. Si las miradas matasen, pensó JJ dirigiéndose al interior del salón, él ya estaría sepultado. Pero antes de salir del balcón, le devolvió la mirada de odio al kazajo sin que ninguno lo viese. ¿Quién era él para herir a Yuri?
...
Otabek miraba fijamente a Yuri mientras este evitaba su mirada. ¿A que había venido ese comentario del canadiense? Pero ahora eso no tenía importancia, solo Yuri. Llevaban un rato en silencio cuando el moreno se decidió a hablar, cansado de esperar algún gesto de Yuri.
-Sé lo que te dije, pero ¿en serio tienes que evitarme? -dijo casi enfadado- ¿Tienes que tratarme así?
-No me gusta la gente que va engañando a los demás -le espetó Yuri-.
-¿Qué? -Otabek no lo comprendió ¿a que se refería con lo de engañar? El recuerdo de JJ acudió a su mente. ¿Y si él le había dicho algo Yuri? Ese engreído capullo...- Creo que has pasado demasiado tiempo con Leroy. No te conviene ese tío.
Yuri soltó una risa amarga. El corazón de Otabek se encogió ante la mirada de rechazo que le dedicó el ruso. Una mirada que contenía odio y desprecio tras aquellos profundos ojos verdes.
-¿Y debería hacerte caso? ¿Debería creerte? ¿A tí? No me hagas reír. Él ha demostrado ser una persona honesta, no cómo tú.
-¿Y en qué te basas para decir esa estupidez? -dijo Otabek enfadado-
-¿Sabes qué? Me he aburrido de esta conversación. Adiós.
Yuri se dirigía a la puerta cuando Otabek lo agarró del brazo y le obligó a mirarle. Necesitaba respuestas. ¿A qué había venido ese humor de perros? ¿Y ese odio repentino? ¿Esas dos palabras podían cambiar tanto a una persona? ¿Hasta tal punto de odio?
Otabek siguió apretando la mano del chico mientras Yuri luchaba por zafarse del agarre.
-Joder Yuri, ¿qué te pasa? -dijo más calmado y triste. Gritar no serviría para nada-
-Que no quiero saber nada de ti, Altin -respondió con desprecio apartando sus hermosos ojos de soldado-. No quiero volver a verte.
A Otabek el alma se le cayó a los pies. ¿Cómo podía haberle dicho algo así? ¿Haber sido tan cruel?Lo soltó. Yuri se giró y entró a la fiesta frotándose la muñeca. Otabek se quedó allí, solo, con su corazón roto. Tan fascinado estaba con su ángel de luz, ¿qué lo habría deslumbrado hasta dejarlo ciego? Desde luego, no podía entender aquella situación.
...
¡Viva el amor! :)Pensemos que la amistad es duradera. A no ser que mientas. En ese caso... ¡Mal!
Y creo que ahí tenéis una especie de ¿moraleja...?
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es el amor? (Otabek x Yuri x JJ)
FanfictionCurioso, ¿no? Hay personas que ocultan sus sentimientos. No los quieren aceptar. Les dan vergüenza. Les dan miedo. Como le ocurre a Jean-Jacquets Leroy, o el gran JJ King para sus fans, quien esconde un secreto, un zumbido constante en su oreja que...