Entraron jadeando a la estancia donde Vicktor organizaba la cena después de una pequeña carrera. Se habían entretenido viendo ciertas tiendas por el camino; y eso casi les lleva a sufrir la ira del ruso senior, que le reñía a Yuuri por haber llegado cinco minutos tarde mientras este trataba de excusarse diciendo que no encontraba su corbata. Gracias al tazón y su "inocencia", Vicktor no se fijó a que hora llegaban ellos.
Yuri pudo ver la mirada de asco que les echó Otabek desde la mesa. Apartó su mirada de él y vio a los dos hermanos discutiendo mientras el checo reía. También a Chris sentado junto a un hombre desconocido para él. A Pichit haciéndose selfies. Y por último a la novia de JJ y como este se acercaba ella dándole el estuche de la joya.
Eso era amor. La tierna sonrisa que ella puso cuando lo vio sin ni siquiera ver lo que él le tendía. La dulce mirada que él le dirigió. Y la atmósfera que ambos creaban a su alrededor. Eso era amor.
Vicktor se acercó a él casi corriendo. Se le veía agobiado.
-¿Te llevas bien con él?
-Más o menos.
-Perfecto. Siéntate enfrente suya, junto a Chris. Me acabas de arreglar el problema.
Vicktor le dio una palmada en el hombro y se dirigió hacia donde le mandó. A pedir de boca, tenía a Otabek en la otra punta. Se sentó y la novia de JJ le echó una mirada que podría haber helado a cualquiera, excepto a él, que ya estaba acostumbrado a verla.
-No hace falta que lo mires así, amor -dijo JJ-, ya no somos enemigos, ¿no, Yuri?
El ruso asintió. La expresión de la mujer se relajó. Incluso esbozó una pequeña sonrisa.
-En ese caso, te debo una disculpa por todo lo ofensivo que te haya dicho. Soy muy competitiva, ¿sabes? A veces me paso con los rivales.
-No te preocupes. Yo también dije cosas ofensivas.
Los tres sonrieron. Todo el mal rollo quedaba atrás. Era hora de llevarse bien y disfrutar de la cena de Noche Vieja. Comenzaron una conversación los tres. Al poco tiempo los platos empezaron a llegar a la mesa, y todos comían y venían. Pero Yuri sabía cuando sobraba; era hora de retirarse de aquella charla y dejar a la feliz pareja disfrutar de la velada.
Toda la cena iba con tranquilidad. Había cierto alboroto, pero al fin y al cabo eso era una fiesta. Durante un segundo las miradas de Yuri y Otabek conectaron; Yuri giró la cabeza y siguió con su cena.
En la pausa antes del postre, Yuri decidió salir al balcón a tomar el aire. Aunque el ambiente no estaba mal, no tenía muchas ganas de celebrar nada.
-¿Otra vez solo? -Chris se acercó hasta apoyarse en la barandilla junto a él. Yuri no le respondió -Yo estoy igual.
-Pero, ¿ese no era tu novio?
Chris esbozó una triste sonrisa.
-¿Ese sexy y seductor machote?No... Tan solo es alguien especial. Es cierto que tenemos una supuesta relación, pero casi no nos vemos. A veces pienso que eso no me basta. Lo echo de menos.
Yuri no sabía por qué Chris le contaba todo aquello. ¿Desde cuándo era él tan cercano con los demás patinadores? Aún así, la historia de Chris le conmovió. ¿Por qué estar con una persona que te hace sufrir? ¿Por qué no pasar página... y ser feliz?
-Entonces, ¿por qué sigues con él?
-Puedes pensar que soy un masoquista, pero lo amo. Y si él es feliz así, yo no quiero perderlo -la mirada de Chris iba a juego con su sonrisa-.
Ninguno dijo nada más durante un rato. Solo se oía el escándalo de dentro. Y al parecer, los hermanos Crispino no se habían dado cuenta de que ellos dos estaban allí, pues se acercaron a las puertas para discutir.
-No lo entiendo, Sara. ¿Qué tiene ese tío? Siempre está a tu lado, pegado a ti. Él y cada hombre que te ve.
-No exageres, Micky. Además, con el de esta tarde ni siquiera has dicho nada. Te he visto siguiéndonos. ¿Crees que estoy ciega? Si no dices nada con él, ¿por qué sí con Emil?
-Por qué él es tonto e infantil. Él es... diferente -la voz de Michele sonó más apagada-.
-¿Por qué lo es? Deberías plantearte que te molesta más: el que Emil esté conmigo, o el que yo esté con él.
-¿Y cuál es la diferencia?
-La sabes muy bien, Michele Crispino. No te voy a juzgar. Ni yo, ni nadie. Solo quiero que dejes de gritarme a mi o a cualquier tío cuando esté con él, solo para justificarte delante de Emil y de mi cuando estamos juntos diciendo que él no es diferente a lo demás.
Sara se dirigió de nuevo a la fiesta algo molesta. Michele salió con Yuri y Chris al balcón, quienes estaban en silencio. Michele exhaló con fuerza, como cansado.
-No te preocupes, Micky -Chris apoyó una mano sobre el hombro de este-.
-No la entiendo. Por un momento me pareció entender que mi hermana decía que yo y el tonto de Nekola... Pero son ellos los que siempre están pegados y...
-Tchsss... -susurró Chris- A veces cuesta ver la verdad.
-A veces la gente que más nos importa, es la que más lejana parece estar de nosotros -susurró Yuri-.
-¿Qué? -ambos hombres se dirigieron sorprendidos a Yuri. Nunca lo habían oído decir nada poético.
-Nada, solo algo que me han dicho hoy.
Yuri se giró y volvió a la fiesta, dejando detrás de sí a dos decaídos Chris y Micky, donde el primero intentaba animar al segundo, aunque el apoyo del ciego, también necesitaba un consuelo.
...
Como dije que Michele se iba reír, podéis meter un ja-ja tras la frase de Sara que romper los esquemas a su hermano. :)
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es el amor? (Otabek x Yuri x JJ)
FanfictionCurioso, ¿no? Hay personas que ocultan sus sentimientos. No los quieren aceptar. Les dan vergüenza. Les dan miedo. Como le ocurre a Jean-Jacquets Leroy, o el gran JJ King para sus fans, quien esconde un secreto, un zumbido constante en su oreja que...