Jamie ya ha recibido mi mensaje de que lo vería en la Gran vía, frente a H&M.
Miro por encima de mi cabeza al edificio con letras plateadas cuya palabra forman "Espasa Calpe". El dinero que había estado ahorrando durante todo el año escolar por fin podría ser usado; me gustaría comenzar con algo entretenido como un libro.
Entro, y un aroma a papel me abraza los pulmones. La casa del Libro es uno de los pocos lugares donde puedo encontrar la mayoría de los libros que busco, aunque a veces los precios no me agraden del todo.
Claro que, tratándose de mí, ningún precio me agrada.
Los libros más recientes son, claro, los más costosos, pero lucen prometedores. Uno de los estantes de mi cuarto actualmente cuenta con 47 libros, la mayoría regalados por mi madre en cumpleaños o eventos especiales. El otro es de libros antiguos de mi abuelo que le dejó a mi mamá.
―Quiero este, por favor ―digo a la señora de la caja.
Recibe el libro y lo marca con el verificador de precios.
―Un beso en París ―ratifica―. Serían catorce con treinta euros, por favor.
Le entrego quince y me da mi cambio junto con una bolsa de plástico envolviendo el libro. Me pregunto cómo habrá hecho mi abuelo para conseguir tantísimos libros. ¿Será que los ganaba? ¿O compraba al igual que yo?
―¡Ale! ―me dice mi amigo cuando me ve salir de la tienda―. ¿Adónde vamos?
―Al cine ―indico.
Comienzo a caminar hacia el lado contrario del sentido de la calle con Jamie siguiéndome. El viaje es un poco largo y no sé si tenga muchas ganas de hablar, por lo que decido que él lo haga. Las primeras seis cuadras me cuenta de un anime llamado "Darker than Black", y que por alguna razón le recuerdo a un tal Hei.
Pronto y sin darme cuenta, llegamos a un lugar donde venden chocolates, así que entramos de rápido y nos compramos un par para ir comiéndolos en el camino. Lo mejor de poder caminar es que... Bueno, no contaminamos al planeta, e incluso que puedo ver la arquitectura. Oh, y puedes disfrutar un tiempo tranquilo. Claro que con Jamie, a veces eso no se puede.
―¡Wait! ―exclama―. ¡Quiero una soda!
―Compramos chocolate hace seis cuadras ―le recuerdo.
―¡I'm thirsty!
―En el cine hay refrescos.
Me toma de la manga de la sudadera y comienza a jalarme hacia el interior de un pequeño McDonald's que tenemos en frente. Una vez afuera de la puerta, abrazo mi libro y me quedo esperando a mi amigo de pie.
―No demoraré ―dice.
―¿Qué dijiste? ―me río.
Me mira nervioso, porque sabe que lo corregiré.
―¿Demoraré...?
―Eso es demasiado formal ―le explico―. Creo que se escucha mejor "no me tardo".
Analiza mis palabras para luego sonreír.
―No me tardo ―comenta antes de meterse.
Un día más haciendo el español de Jamie menos formal, me recuerdo con orgullo. Más natural, más mexicano.
Si no me equivoco, la calle de mi casa debería estar a más o menos otras cinco o seis cuadras. Ver a tanta gente caminando en las aceras de esta ciudad hace que me den ganas de estar encerrada en mi frío y cómodo cuarto, con Toncho, viendo series en Netflix.
ESTÁS LEYENDO
Peor Que Un Gato [Rubius Fanfic]
Fanfic⚠️⚠️[NOVELA EN PROCESO DE REVISIONES/CORRECCIONES/EDICIONES]⚠️⚠️ Alejandra Melgar tiene muchas preguntas. ¿Por qué sus días son una rutina constante? ¿Cuándo pasará algo interesante? ¿Está conforme con su vida, o sólo ya no le importa? ¿Continúa hac...