Al llegar a la entrada del arcade, me percato de que Joana no trae puesta una usual falda, sino un pantalón de mezclilla y una playera oscura con el dibujo de un control de Xbox, lo cual me hace pensar que, para alguien tan linda como ella, debe ser raro vestir este tipo de estampados en la ropa.
—Vengan —nos hace un ademán con la mano—. Tenemos mucho qué jugar hoy.
Lo dice como si fuera una especie de obligación o algo así.
Nos adentramos al lugar y empezamos a caminar entre toda la gente para llegar adonde Joana quiere, y cuando pasamos por las máquinas donde están los juegos de puntería y disparos, veo a una alta y delgada figura en una posición como de pelea: Rubén está jugando el juego de Point Blank.
—Eh, Rubén —dice Joana—. Ven a saludar.
Termina de jugar su partida y camina hacia nosotros, indiferente, con una actitud prepotente. No me dirige la mirada, aunque tiene una irritante sonrisa en la cara que me dan ganas de quitársela con un golpe.
—Hola —saluda en general, aunque sé que sólo se refiere a Joana.
No respondo, así que Jamie me da un leve empujón para que corresponda al saludo.
—Hola.
—Traes el mismo suéter con el que te tumbé —añade, con un tono extraño, y puedo captar entre líneas que no se trata de un comentario positivo—. Qué lindo.
—Se nota que tienes un chingo de espacio libre en tu cerebro como para estar memorizando lo que me pongo —ataco, un poco más seria de lo que respondo siempre—. Qué lindo.
Se hace un silencio y ambos nos lanzamos una mirada de odio.
Tan bien que iba todo, y ahora sólo quiero irme a otro lugar donde no pueda respirar cerca de este sujeto. Jamie toma la manga de mi suéter, por lo que miro a sus ojos y me percato de lo que intentan decirme, así que decido tranquilizarme un poco.
—Díganme —añade Joana, un poco nerviosa—. ¿Quisieran empezar a jugar?
—¡Yes! —añade Jamie, emocionado.
Sin dejar todavía de mirar los ojos de Rubén, frunzo más el ceño, a lo que sonríe un tanto divertido.
—¿Sabéis qué? —dice en voz alta—. Prefiero iniciar directamente con las retas.
—No, Rubén —comienza a regañar Joana.
—No, no —interfiero, calmada—. Está bien. Es más divertido así.
Sé lo que este sujeto está tratando de hacer, y no va a lograrlo. Por fortuna, Jamie y yo llevamos viniendo a este lugar desde que comenzó a abrir; tenemos la mejor coordinación que puede haber.
—Jamie se queda en mi equipo.
—Como gustes —hace un gesto con el rostro.
—¿Cuál jugaremos? —cuestiona mi amigo, tímido.
Quisiera responder, pero sé que solo ignorará mi respuesta, y a como lo veo, él es el que está al mando de lo que se hace hoy, puesto que su motivación por ganarme es tanta, que incluso yo lo dejo hacer lo que quiera. Quiero dejar que se ilusione un rato en lo que vuelve a su realidad.
Después de eso, lo aplastaré tan fuerte que querrá no haberme hecho molestar.
—Mortal Kombat —responde, confiado.
ESTÁS LEYENDO
Peor Que Un Gato [Rubius Fanfic]
أدب الهواة⚠️⚠️[NOVELA EN PROCESO DE REVISIONES/CORRECCIONES/EDICIONES]⚠️⚠️ Alejandra Melgar tiene muchas preguntas. ¿Por qué sus días son una rutina constante? ¿Cuándo pasará algo interesante? ¿Está conforme con su vida, o sólo ya no le importa? ¿Continúa hac...