Bubble Tea

100 28 78
                                    


—¡Alejandra, ya deja eso y ayúdame a hacer algo! —reclama mi madre, un tanto desesperada—. Desde que te levantaste estás en esa computadora.

—Hago tarea.

—Claro. Tú siempre haces tarea —dice, un poco más molesta—. ¡Todo el día estás ahí aplastada!

Hago caso omiso de sus palabras y continúo escribiendo; las vacaciones no son eternas y estoy muy retrasada. Por lo menos Jamie va más aventajado que yo, y casi termina. La portada.

—Siempre es lo mismo contigo —comienza a regañar, mientras toma su bolso y se acomoda sus pendientes—. Ya no me ayudas a nada, cada día que pasa haces menos cosas —se acerca a la cocina y se pone todavía más eufórica—. Ni si quiera tu plato lavas ya, ¡pero claro, para eso tienes a tu chacha!

Puedo hacerlo cuando termine, pienso.

Continúo tecleando y escucho el ruido de las llaves.

—Qué va a ser de ti cuando te toque estar sola —cierra la puerta con fuerza.

Me vuelvo en mí, confundida. Sí hago cosas, sí hago quehaceres también, sólo que ella no se da cuenta; siempre está todo igual cuando llega. Supongo que ella espera que al entrar, no se vea nada más que un mueble y una lámpara o algo así, sin contarme a mí, porque estoy casi segura de que yo también cuento como desorden.

Decido mandarle un mensaje a Jamie.

iMessage
Hoy 10:37 AM
Estás libre? Necesito ayuda con unas cosas (quehacer)

Al no tener inspiración alguna por redactar el cuerpo de la tarea, decido guardar los pocos renglones que escribí y apagar el computador. Quizá mamá tiene razón y sí me he vuelto un poco más floja de lo habitual. Soy buena hija —supongo, y me sentiría culpable si llega ella a hacer todo por la noche.

Creo que hoy me toca a mí.

iMessage
Hoy 10:39 AM
Voy para allá :3

Y lo primero que tengo que hacer, es bañar a Toncho; huele a rayos, y no sé bien por qué. Espero que este clima nublado no le cause un resfriado. 

—¡Tonchis! —lo llamo—, ¡Ven!

Asoma su cabeza por debajo del sillón que tengo por un lado y me mira, enojado.

—Ven acá —continúo—. Te voy a bañar.

No hace reacción alguna y se queda analizándome. Luego me bufa el hijo de la chingada.


( ಠ◡ಠ )


—Terminé de limpiar las ventanas —dice Jamie entre jadeos, situándose a un lado mío—. ¿Qué falta?

Hago un rápido recuento; ya lavé trastes, ya los secamos y acomodamos. Jamie barrió, yo trapeé el piso, metí a lavar ropa, él limpió las ventanas, aspiró la alfombra y yo los sillones. Bañamos a Toncho y planché la mayor parte de la ropa que estaba en el cesto. Lavé superficialmente los baños y la estufa.

Supongo que si queda algo más, mamá podría hacerlo.

—Mi cuarto —respondo.

—Verga.

Peor Que Un Gato [Rubius Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora