Los últimos tres días habían pasado desapercibidos, sin noticias, sin novedades, sin nada interesante por contar, prácticamente. Y hace una hora, antes de llegar al arcade, Jamie hizo un escándalo porque alguien había logrado tumbarme el récord en Guitar Hero.
—Ale, qué bueno que llegas —dice, recibiéndome.
—Creí que me ibas a esperar en la entrada —digo mientras camino a toda velocidad por el lugar.
—Me distraje —sonríe de manera nerviosa, al tiempo que lleva una de sus manos a la cabeza—. Esta chica juega muy bien.
Me vuelvo hacia las máquinas del juego y veo a una muchacha alta y de cuerpo delgado, usando unos jeans y una playera oscura, con el cabello agarrado en un moño.
—Creo haberla visto antes —dice Rafa, saliendo por detrás nuestro—. Creo que en la escuela. Llegó hace poco.
La miro, con esas piernas tan largas y con esa cintura de reina avispa.
—Está buscando a Ale.
—¿A Ale? —se vuelve Jamie confundido.
Cuando termina la canción, varias personas que le miraban comienzan a aplaudirle, y es cuando se vuelve a mí.
—Hola —sonríe amable.
Una punzada me recorre el pecho. No respondo.
—¿Eres, Ale? —pregunta, dando un paso hacia mí—. Mucho gusto —me extiende una mano—; soy Joana. Finalmente te conozco.
¿Finalmente? ¿A qué se refiere? Por detrás de ella, veo en la pantalla el título de la canción, seguido de su nombre por encima del mío.
Sonrío, falsa, tratando de aparentar que no estoy enojada.
—¿Jugamos una partida amistosa?
Sin decir nada, tomo la segunda guitarra y me acomodo junto a ella.
Varios espectadores, en su mayoría chicos, comienzan a animar a la chica nueva.
—¡Tu puedes, Joana! —grita uno de ellos en voz alta.
Lo miro por encima de mi hombro, y noto a un tipo alto vistiendo una gorra y unas pulseras de tela en los brazos. Su playera de Pokemon me hacen sonreír levemente. Junto a él, otro chico barbón de cabello rizado le aplaude efusivo.
La chica, al ver mi postura, sonríe nuevamente y se acomoda para comenzar a jugar.
—Me habían dicho que eres buena jugadora —dice, insertando una ficha.
Por el acento que tiene, sé que no es de aquí, ni de un lugar cercano. Tiene otro aire ligeramente más refinado, que se me hace interesante de cierto modo.
—Intentaré ganarte de todos modos —ríe de manera tierna.
Esta chica está aquí como una simple contrincante amigable que no busca ni quiere nada a cambio. Siento mi cara y mis mejillas encendidas, calientes. ¿Quién se cree?
Desvío mi mirada de la suya y me concentro en la pantalla del juego. Ella tiene la guitarra de mando, por lo que cuando intento seleccionar una canción, me frustro un poco.
—Oh, cierto —añade—. ¿Quieres escoger la canción tú?
—Escoge tú.
Asiente una vez y selecciona la canción "Hit me with your best shot". Ambas elegimos la dificultad experta y damos inicio a la partida. Esto es intenso; no puedo quedar mal frente a todos mis amigos y estas personas. Debo demostrar que nadie puede ganarme en estos juegos.
ESTÁS LEYENDO
Peor Que Un Gato [Rubius Fanfic]
Hayran Kurgu⚠️⚠️[NOVELA EN PROCESO DE REVISIONES/CORRECCIONES/EDICIONES]⚠️⚠️ Alejandra Melgar tiene muchas preguntas. ¿Por qué sus días son una rutina constante? ¿Cuándo pasará algo interesante? ¿Está conforme con su vida, o sólo ya no le importa? ¿Continúa hac...