Después de haber jugado casi tres horas seguidas en el ordenador con Mángel, decido darme un buen baño y meterme a Facebook para ver qué novedades hay. Gran parte del día lo invertí viendo las fotos que Joana se tomaba conmigo cuando éramos más jóvenes, alrededor de hace casi tres o cuatro años. ¿Por qué hago eso? Torturarme a mí mismo de la manera más dolorosa que puedo imaginar, recordando todo lo hermoso que alguna vez vivimos, viendo su precioso rostro en la pantalla de mi teléfono.
Perdí a alguien que ni si quiera era mío...
¡Toc, Toc, Toc!
Cuando reacciono, me doy cuenta de unas pequeñas lágrimas que se asoman por el rabillo de mi ojo. Rápidamente me deshago de ellas y me levanto para abrir la puerta.
—¿Quién es?
Son casi las ocho de la noche, y Cheto siempre tiene llaves. ¿Será Joana...? ¿Y si vino a verme? Antes de abrir me asomo ligeramente hacia afuera, pero al notar una cabellera oscura y rizada me sorprendo.
—¿Ale? —indago, mirándole el rostro, que lo tiene rojo y sudoroso—. ¿Qué haces aquí?
Por su expresión, parece agitada y molesta. Puedo notar el color rojo vivo de sus mejillas desde aquí. Cuando intento ver qué trata de hacer, noto que tal vez intenta decirme algo que no puede. ¿De qué se trata todo esto?
—¡Sé mi compañero de equipo! —suelta sin más, inclinando su cuerpo hacia adelante como señal de petición, tal como las chicas japonesa de los animes.
—¿Q-qué?
—¡Ale! —grita Jamie a lo lejos—. ¡Espera!
Cuando logra integrarse a nuestra extraña conversación, también lo noto cansado y agitado, con las mejillas rojas y la frente sudada.
—¡Oh, Ruben! —exclama algo tímido. Se vuelve a su amiga y trata de incorporarla sin éxito—. Lo siento por eso.
—¿De equipo? —inquiero—. ¿Qué está pasando?
Jamie suspira un poco para recuperar el aire y luego se acomoda las gafas.
—Unos sujetos retaron a Alejandra a jugar contra ellos —comienza a explicar—. Los perdedores no regresarán jamás al arcade de nuevo.
—¿En qué juego?
—Guitar Hero.
¿Por qué de todos los juegos existentes tenía que ser precisamente ese?
—¿Y por qué yo?
—Porque demostraste una capacidad superior a la de cualquiera de mis amigos —continúa Jamie—. Porque casi la venciste, y porque pudo notar tus patrones de ataque y de jugada. Eres bueno en el juego.
—No mucho, pero, puedes ayudarme... —concluye ella.
La miro, que tiene una mirada suplicante y fría. ¿Cómo hace eso? Yo no puedo reflejar más de dos emociones al mismo tiempo.
—¡Así que por favor... —vuelve a inclinarse con brusquedad y de una manera perfecta—, sé mi compañero de equipo!
—¡A-Ale! —Jamie comienza a hablar con su amiga en inglés, por lo que decido no prestar atención.
¿Qué es esto? ¿Un especie de competencia o rivalidad? Un mes sin que esta chica me hablara, y ahora simplemente lo hace; entonces debo suponer que es algo serio. Suspiro.
ESTÁS LEYENDO
Peor Que Un Gato [Rubius Fanfic]
Fanfiction⚠️⚠️[NOVELA EN PROCESO DE REVISIONES/CORRECCIONES/EDICIONES]⚠️⚠️ Alejandra Melgar tiene muchas preguntas. ¿Por qué sus días son una rutina constante? ¿Cuándo pasará algo interesante? ¿Está conforme con su vida, o sólo ya no le importa? ¿Continúa hac...