Capítulo 1: Ultimo día de escuela y noticias

1.2K 39 8
                                    

Estaba en el último día de clases de bachillerato faltaban horas para que termine todo esto. Estaba en matemáticas, una de mis preferidas pero no es algo que me guste practicar todos los días; el profesor estaba dando su clase hasta que alguien tocó la puerta y era nada más y menos que nuestra querida Directora...

–Hola alumnos, perdón por interrumpir pero me llevaré a Alejandra por algunos minutos —dijo con dulzura—.

–Alejandra te llaman —habló el profesor serio pero con amabilidad—.

Me levante de mi pupitre y me dirigí con la Directora. Nos habíamos ido al auditorio, éramos ella y yo.

–¿Qué pasó? ¿Estoy en problemas? —le dije con tono divertido—.

–No cariño, no hiciste nada malo... —dijo sonriente— por el momento...—susurró— bueno le voy a comentar algo muy importante en el Instituto —dijo con un tono medio serio—.

–¿Y de qué se trata? —le dije un poco confundida—.

–Obviamente te acuerdas que este verano te irás a Canadá, ¿verdad? —le dije un "ajam"— Pues... antes que nada todo fue aleatorio y bueno...

–¿Bueno...? —la interrumpí y le dije algo confundida—.

–¡Déjame terminar! —parecía ansiosa pero me lo dijo divertido—.

–Está bien... termine.

–Ok... ¿Qué te había dicho?

–Usted me había dicho que todo fue aleatorio...

–¡Ah si! Es cierto, bueno lo que te voy a decir es que no solo te quedarás un mes en Canadá... ¡será por siete meses! —de repente me quedo paralizada— Y ya lo hablé con tus padres están de acuerdo pero solo falta que tú lo quieras, entonces... ¿aceptas?

En ese momento no sabía que decirle que es un si o no.

–La verdad no se que decir... ósea me gustaría pero sería mi último año y desearía quedarme con mis amigos y las personas que me tienen cariño... pero esto sería una gran oportunidad de hacer un intercambio... ¿Cierto?

–¡Claro que sí!, sería un tipo de intercambio y sería nuestra primera vez en hacerlo.

–Pero mis padres tendrían que pagar más... ¿verdad? —le dije un poco triste—.

–Lamentablemente es verdad... pero como te dije al principio ya había hablado con tus padres y accedieron.

–¿Y qué va a pasar con mi hermano? No somos demasiados ricos.

–Pero tu hermano obtuvo una beca por ser futbolista y además tú también tendrás una beca por hacer este intercambio.

–Vaya... am... lo tendré que pensar mucho, al final de este día escolar diré mi decisión.

–Está bien, entonces valla a clases y, ¡Que tenga un lindo día! —lo dijo muy sonriente—.

–¡Igualmente!

Me levante y fui directo al salón.

[...]

Todo lo que restaba del día anduve pensando las palabras que me había dicho la Directora, buscando las "consecuencias" y el "beneficio" en mi criterio de hacerlo; Se acercaba la hora de ir a mi casa, no podría comentar nada de esto a mis amigos muy cercanos y mucho menos a mi mejor amiga de toda la vida... Melody... mi Wereja favorita, mi pequeña, literal anduvimos mucho tiempo juntas.

Flash Back...

–Hola, ¿eres nueva? —la chica nueva se quedó callada y fue un momento incomodo—.

Intercambio [S. M.] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora