Capítulo 51: Día de Muertos/Halloween

220 12 7
                                    

Semanas después...

Alejandra POV

Me falta una semana y ya es día de muertos, es mi festividad favorito. Marqué a mi madre hace unos días para que me enviara un traje típico de Juan Gabriel, ustedes preguntaran ¿Por que le pediste eso a tu mamá? Porque en mi escuela en México se organiza un evento un día antes del día de muertos, se hace una competencia de quien tiene la mejor altar o personaje histórico; tristemente yo no estaré pero me contó mi maestro el Pollo, por decirlo así, es el tutor del grupo, me dijo que ellos harán de Juan Gabriel, como les dije, yo no estaré, así que en la escuela me vestiré de el, representando lo que mis compañeros harán, además, ese mismo día, la escuela donde asisto todos se disfrazan y ahí aprovecho, me visto así.

Este es el traje que pedí.

Supuestamente esta semana ya me lo tienen que entregar, o si no, valgo verga, de verdad, pero de repente Karen saca mis pensamientos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Supuestamente esta semana ya me lo tienen que entregar, o si no, valgo verga, de verdad, pero de repente Karen saca mis pensamientos.

–Cariño, te llegaron un paquete.

–¿Paquete? —imaginen como un perro, prácticamente actuó como uno—.

–Gracias —la agarré— lo abriré en el cuarto —sonrío—.

–Lo quiero ver, lo lamento, es que me gustan los paquetes.

–A mi también.

«Tenían que ser de genes» pensé.

–Está bien, ¿me pueden dar una navaja?

–Claro, voy en seguida.

En verdad me lo trajo, nos fuimos a la mesa, puse el paquete, lo abrí con cuidado, espero que sea el traje, nuevamente les digo, abrí lento y con cuidado. Una vez abierto, veo a mamá canadiense y Shawn desesperados, abrí y mucho chips de relleno, son como espumas o yo qué sé, en fin, saco todas como loca y...

–SI —lo dije con una gran emoción—.

–¿Que es?

—Lo saque cuidadosamente— tengo mi traje —dije con una sonrisa—.

–¿Traje? —dijo confundido—.

–Si... un traje, pronto será mi festividad favorita, casi tengo todo completo —seguía sonriendo—.

–¿Cuál es tú festividad favorito?

—Chille— DÍA DE MUERTOS —dije emocionada y en español—.

Karen y Shawn se quedaron confundidos.

–Día de muertos, tradición mexicana.

–Wow... ¿de que disfrazarás?

–Juan Gabriel, un cantautor muy famoso, nivel nacional y otras partes del mundo —sonrío— el realizó excelentes canciones, como El Noa Noa —sonrío—.

Intercambio [S. M.] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora