Riley
El segundo día de clases había concluido al fin. Aunque eso no me alegraba del todo. Farkle, continuaba hablando de una gran hazaña que logró descubrir en química, obteniendo un buen resultado en uno de esos locos experimentos en los que siempre terminaba obsesionándose. Lucas le prestaba atención, haciendo preguntas en los momentos adecuados y felicitándolo cuando creía correcto. Maya, por el contrario, se limitaba a rodar los ojos y pedirle por quinta vez que cerrara la boca. Yo, solo caminaba a su lado por el corredor. Mis pies pesaban demasiado en ese momento.
Divisé la salida a unos cuantos metros de mí. Paré, y conseguí la atención de mi amiga rubia.
-¿Qué pasa Riles? –Preguntó. Desde hacia rato me venía observando, esperando el momento oportuno para atacarme con preguntas y poder saber porque desde mi salida de clases, miraba el suelo en total silencio.
Busqué las palabras apropiadas. –Yo... me quedaré a esperar a mi padre.
Maya coloca una mano en mi hombro, y me dedica una larga mirada. –Honey, tu padre salió hace una hora o más.
Me doy un golpe mental. –Esto...
-¿Qué es lo que pasa Riley? –Me pregunta ahora Lucas, acercándose hasta mí con Farkle detrás de él.
-Tengodetención. –Digo rápido. Siento una oleada de vergüenza invadir mi cuerpo. Mi cara está caliente, y miro hacia el techo, porque mirarlos a ellos sería bastante bochornoso.
Lucas y Maya ríen. –Si, claro.
Mi boca se siente algo seca cuando los miro nuevamente. Farkle tiene el ceño fruncido. –Verán, hoy tuve un pequeño episodio con la maestra de geografía.
A Maya se le ha borrado la sonrisilla. -¿Qué tu que? –Pregunta, se ve de lejos sorprendida.
-Ella le gritó que debería ser más entretenida en sus clases. –Responde Farkle por mí. Siento alivio de que las palabras hayan salido por su boca y no por la mía. –Después de haber intentado convencerla de que el clima dependía de su atuendo. –Finaliza, con una pequeña sonrisa de lado, como si el recuerdo le causara gracia.
Maya ha vuelto a reír estruendosamente, pero ahora Lucas no la acompaña. Se dedica a mirarme por un largo rato, y cruzarse de brazos. –Esto no es gracioso Maya.
Maya cesa su risa. –Señor perfecto tiene razón. –Dice, fingiendo y asintiendo teatralmente hacia Lucas. Luego, se gira hacia mí. –No tienes derecho a ser más que educada y cortés Riley. ¿Cómo se te puede ocurrir semejante bribonería e insensatez? Eres de lejos la persona más bravucona que he conocido a lo largo de mi vida.
Casi suelto una risa. Casi. –Ella no es tú, Maya. –Contesta Lucas, recalcando el "tú" en su oración. Maya baja la guardia y lo mira con sus grandes ojos y la boca entreabierta. –Ella no es desvergonzada ni impertinente.
Maya traga saliva. Y yo, por primera vez en toda mi existencia, quiero golpear a Lucas fuerte. Farkle niega con la cabeza inconscientemente, y juro que está por golpear su frente. Lucas no se ha dado cuenta de que palabras como "desvergonzada" o "hija de perra" no causarían impresión alguna en Maya. Es sólo él, dándole a entender sin saber, que el simple hecho de ser ella, es un insulto total. Maya lame su labio inferior.
-Lo siento Riles. –Se le ha quebrado la voz. Y a mi se me ha roto el corazón. Detesto cuando cree que es una mala influencia para mí. Aborrezco cuando las personas le insinúan aquello. Luego, me da un rápido abrazo y sale corriendo de la escuela.
Farkle bufa molesto. –Bien hecho, guapete.
Lucas parece sinceramente conmocionado. -¿Qué ha pasado?
ESTÁS LEYENDO
FRIENDS. -Girl Meets World
Fanfic"Las personas cambian personas, no olviden eso." -En edición.