En varias zonas del subsuelo se podía contemplar fugazmente cómo un esqueleto aparecía y desaparecía sin darse la oportunidad de detenerse. Varios monstruos habían podido ver accidentalmente sus apariciones, pero no tenían el suficiente tiempo para preguntarle siquiera algo.
Sans en un principio había procurado ser muy cauteloso en su búsqueda, pero lo cierto es que se estaba angustiando cada vez más y estaba siendo descuidado. No encontraba ningún rastro de la flor parlante, ni siquiera sabía cómo hallar sus huellas. No tenía sentido pensar que una flor pudiera dejar huellas para empezar.
Sobre todo estaba preocupado por Frisk. Alphys era la que estaba encargada de su bienestar en lo que él atrapaba discretamente a Flowey, pero el no saber nada de ella lo estaba carcomiendo por dentro más de lo que pudiera admitir.
Su celular resonó en el acto y rápidamente contestó.
-Dime Alphys.
-¡Sans! Frisk no contesta su celular –Los sollozos de la reptil eran demasiado fuertes –Tampoco puedo rastrearlo. ¡No sé qué hacer! Si les llamo a sus padres ellos...
-Cambiemos de papeles entonces –Dijo sin más –Tu busca a la hierba y yo voy por Frisk.
No le dio la oportunidad de decir algo más. Colgó y en el acto se dirigió hacia Snowdin, el último lugar en el que había estado la humana.
...
Alphys contempló su celular un tanto inerte. Se sentía demasiado inútil en ese momento, pero una mano en su cabeza le indicó que en efecto no estaba sola. Undyne la miraba un tanto tensa, pero aun así le dedicaba una sonrisa para calmarla.
No hubo necesidad de que le explicara el cambio del plan, con su simple mirada bastaba para comprenderlo.
-¿Tienes tus cámaras colocadas todavía?
-S-si.
-Busca con ellas a discreción. Así incluso puedes mantenerte a salvo –Invocó una de sus lanzas –Yo iré con Sans, no puedo quedarme sin hacer nada en estos casos. Y Alphys...
Se agachó lo suficiente para besarla rápidamente.
-Esta vez en serio quiero respuestas.
La científica asintió con la cabeza un tanto sonrojada y contempló cómo con rapidez se iba su novia. Estaba siendo presa del pánico una vez más, pero al menos sabía que esta vez tenía a sus amigos y novia apoyándola en esto.
Respiró profundo para calmarse. La necesitaban más que nunca y esta vez no iba a defraudar a nadie. Simplemente no podía permitirse más eso. Se fue directo hacia su computadora a activar las cámaras.
Undyne había salido corriendo lo más prisa posible que le podían sus piernas, pero ante el temor de no contar con mucho tiempo, pensó que su traslado más rápido entre aldeas estaba en el río. Además de ser fuerte y rápida, también era una excelente nadadora por mera naturaleza. Comenzó a quitarse las botas para arrojarse al agua, pero una lancha se le atravesó a la vista en el momento preciso que había estado lo suficientemente cerca.
-No será necesario que se moje, capitana –La figura encapuchada la miraba atentamente –Puedo llevarla tan rápido como quiera.
-Te pagaré el triple si me llevas ahí más rápido que yo –La anfibia se acomodó sus zapatos para subirse a la lancha gatuna sin pensar.
El sujeto del río acarició la esquina de su lancha mientras reía levemente, cosa que extrañó a la líder de la guardia real.
-No hace falta que me pague.
ESTÁS LEYENDO
Osado corazón (Undertale)
FanfictionFrisk está harta de lo mismo una y otra vez, por lo que decide hacer lo correcto para salvar a todos. No contaba con la nueva ruta que surgiría ante su decisión. *Ganadora del segundo lugar en AwardsTale2020, en la categoría Undertale*