La emoción con la que Papyrus había recibido su nuevo uniforme no había tenido precio. En cuanto Undyne le había entregado la armadura simbólica de la guardia real, el esqueleto menor no había controlado su euforia con tan sólo tenerlo en sus huesudas manos y había corrido por toda la casa antes de meterse a su cuarto para cambiarse.
No habían tenido que esperar mucho. Inmediatamente había bajado posando para todos su nuevo uniforme, el cual era negro con las hombreras grandes y portando la runa delta en conjunto con la vestimenta de Frisk.
-¿CÓMO ME VEO? –Sin esperar respuesta alguna inmediatamente contestó – ¡YA SE QUE ME VEO FABULOSO!
-Ummmm... -Frisk se le había quedado contemplando un rato –Aguarda, falta algo.
Rápidamente había ido a su cuarto y traído algo de ahí, lo cual ocultaba en su espalda.
-¿Podrías...? –Le era demasiado alto el esqueleto como para poder alcanzarlo, pero él inmediatamente había captado la petición y se agachó a la altura de la humana, la cual le puso alrededor de su cuello su típica bufanda roja –Listo, ahora sí, perfecto.
-PERO...
-Nunca dejes de ser tú pese a todo, Papyrus. –Le sonrió –esa es tu mayor cualidad.
-Muy bien, lindo momento, pero... -se había acercado igualmente la monstruo marino –Tenemos que ir ahora con Toriel. Quiere darte detalles sobre lo que necesita Frisk y eso –había rodado los ojos como si le fastidiara un poco eso.
-¿Y QUÉ ESTAMOS ESPERANDO ENTONCES? –Tomó la mano de Frisk e inmediatamente se la llevó corriendo.
-Esperen ¡no corran! Nyaaagghhh –se quejó Undyne resignada.
Comenzó a avanzar sin prisa siendo acompañada por Sans, quien quería asegurarse de que todo saliera bien con su hermano en su nuevo trabajo ante todo.
-Me sorprende que por fin reclutaras a mi hermano, renacuaja.
-Yo también estoy preocupada, Sans –pasó por alto lo último –Pero al haber aceptado Asgore esto, yo ya no pude hacer nada más que seguir la corriente a todo.
-¿El rey realmente fue quien pidió a Paps? –Sabía que no era el caso, pero aun así quería una aclaración oficial por parte de la capitana.
-Obvio no –suspiró –Fue Frisk quien lo pidió. Y no me lo tomes a mal, pero...
-Sé a qué punto quieres llegar.
Le costó un poco de trabajo a la capitana el tener las palabras adecuadas para expresarse. Sabía en carne propia lo sensible que era el tema de su hermano menor para él, pero tampoco quería que pensara que no le importaba la seguridad de ambos.
-Mira, es un gran amigo mío, pero en todo el tiempo que lo estuve entrenando, pude ver que él no... ¡no daña ni a una mosca! –Comenzó a expresarse mientras andaban caminando –Fue por ello que supe que no podría ayudarlo. Al menos no en la forma que él quería.
Sans caminaba tranquilamente sin decir palabra alguna, cosa que incomodaba de cierta manera a Undyne al no estar acostumbrada a esa indiferencia suya. Ni un chiste salía del esqueleto y eso era más que una señal, un mensaje de que no le estaba agradando ni un poco lo que decía.
Optó por ignorar eso y seguir hablando.
-En cambio Frisk... ella con toda la seguridad pidió que fuese él y nadie más –Sans volteó a verla interesado –Pese a dejar claro que Papyrus no podría... Ella les demostró a sus padres y a mí lo contrario.
ESTÁS LEYENDO
Osado corazón (Undertale)
FanficFrisk está harta de lo mismo una y otra vez, por lo que decide hacer lo correcto para salvar a todos. No contaba con la nueva ruta que surgiría ante su decisión. *Ganadora del segundo lugar en AwardsTale2020, en la categoría Undertale*