Cap 3. Conexiones

3.6K 262 571
                                    



***

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

***

El silencio estaba siendo de lo más incómodo para la flor solitaria del laboratorio.

Flowey se encontraba en su maceta esperando el regreso de la científica real, quien le había dejado tras curarle el tallo justo a tiempo antes de que fuera algo grave en extremo. No comprendía qué había pasado realmente, tan sólo se había dedicado a hojear con sus lianas una de las historietas que tenía al alcance cuando de la nada su tallo se dobló a la mitad sin poder reaccionar con tiempo. Aunque fuera una flor y no tuviera alma, el dolor que le había provocado ese movimiento era lo más cercano a la angustia que había experimentado en mucho tiempo.

Tenía varias conjeturas... pero todas llegaban a un simple punto de partida. La determinación que tenía consigo había causado algo con él sin aviso previo.

Tratando de estirarse con cuidado, se aseguró de no tener ningún daño que ameritara seguir en cuidado intensivo, por lo que al ver que se encontraba ahora en perfecto estado se dispuso a retirarse e ir en busca de Alphys. Lo que le había pasado no era cualquier cosa y necesitaba de su ayuda de poder dar con algo. Ya que, después de todo, toda la determinación que tenía consigo se la había proporcionado ella. De algún modo podía obtener una respuesta de lo que le pasaba si su existencia persistente era obra suya.

No tuvo que hacer mucho movimiento ya que la reptil había aparecido en poco tiempo en la habitación del laboratorio siendo acompañada de Frisk y Chara. Antes de que pudiera preguntar algo, notó en primera instancia que la embajadora tenía un semblante adolorido estándose abrazando el abdomen, pero no se comparaba con la expresión que estaba teniendo Chara observando todo a su paso. Por mucho que tuviera una conexión que le hacía sentir sus emociones, la conocía demasiado para saber que cualquier cosa que pudiera preocuparle no era una buena noticia. Chara nunca se preocupaba por estupideces al optar siempre por la lógica y practicidad de las cosas, ella sólo pensaba con seriedad por verdaderos problemas.

-Flowey ¿estás bien? –Preguntó Frisk una vez que lo tuvo a la vista.

-¿Qué pasó? –Preguntó sin querer entrar en rodeos.

-No estoy... muy segura. –Comentó Alphys algo nerviosa mientras se ponía a lado suyo. –Tengo una teoría, pero los necesito a todos presentes para... ver si voy en buen camino. Frisk ¿está... Ch-Chara contigo?

-¿Se refiere a mí como si fuera un ente a invocar?

-Sí, sí lo está. –Simplemente contestó Frisk mientras se acercaba más.

-B-bien...

Extrañando a todos, tomó el bote de basura que tenía a la mano con varios papeles arrugados y lo puso frente a ella con cuidado y mucha lentitud, como si se lo pensara demasiado en hacer tal movimiento. Tras pensarlo demasiado, finalmente lo soltó y se apartó un poco mientras apretaba sus manos para disminuir el temblor que claramente estaba teniendo en ellas.

Osado corazón (Undertale)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora