El recorrido había sido más rápido de lo que hubiera imaginado gracias a que la capitana de la guardia real la llevó cargando en todo el trayecto corriendo, mientras escuchaba atentamente lo que le decía la humana.
Habían llegado directamente al castillo. Una vez entrando a la sala del trono se encontró con Asgore y, para su sorpresa, Toriel también se encontraba ahí. Ambos parecían preocupados y se comunicaban con solo miradas, lo cual le generó cierta pisca de emoción a la embajadora, cosa que no duró mucho dado que en el momento en el que la notaron entrar rompieron esa conexión y se enfocaron exclusivamente en ella.
-¡Frisk! –Corrieron al unísono con ella.
La abrazaron con tal fuerza que por un momento dejó de respirar. Sin embargo no le dio importancia a ello, sino al cariño que le estaban dando en ese instante. Era la primera vez que pasaba por algo así y se permitió por completo disfrutar de eso.
-¿No estás herida? ¿Ya comiste? ¿Tienes hambre? –preguntaba su madre sin dar tiempo de responder.
-¿Qué fue lo que pasó? –preguntó su padre preocupado.
-Un intento de secuestro –Se adelantó Undyne y ambos padres le prestaron atención a ella alarmados –Pero no contaban con la astucia de la pequeña punk y pudo con ellos.
-No fue... -quiso aclarar Frisk, pero no le dieron opción de decir más.
Toriel y Asgore se les notaba sumamente alarmados, y por más que la capitana les explicaba que no había corrido peligro ante lo burdo que había sido su intento de secuestrarla, no dejaban de abrazar a su hija totalmente preocupados.
-Asgore...
Toriel le lanzaba una mirada penetrante, como si pudiera entrar en su mente sin dificultad ninguna. Para Frisk era como si le enviara un mensaje combinado entre enojo y súplica... Como si el ser que tenía a lado suyo tuviera la culpa y la salvación al mismo tiempo. Y aunque cualquiera se hubiera sentido intimidado con eso, para él era como si estuviera acostumbrado, incluso un tanto satisfecho de que lo viera así.
La humana no sabía si eso era mero masoquismo, pero no descartaba que era algo que conectaba a los monstruos jefes y una leve luz de esperanza se alumbró dentro de su ser.
-Lo sé –Contestando a una pregunta jamás formulada, el rey soltó a Frisk y se levantó con aire decidido –Esto tiene que tener consecuencias.
-Pero... -se alarmó Frisk y quiso delegar, pero no le prestaban atención y ni tampoco podía moverse dado el gran abrazo de Toriel que no se percibía que fuera soltarla en algún momento.
-¿Identificaron a los delincuentes?
-Aun no, majestad –Contestó Undyne firmemente –Pero le garantizo que daremos con ellos en cualquier momento.
-Bien, porque esto no puede pasar por alto –Suspiró un tanto preocupado –Si ya lo intentaron una vez, puede que se presente nuevamente.
-Se las verán conmigo si lo intentan –exaltó Toriel, abrazando aún más a Frisk y ahogándola poco a poco entre sus brazos sin percibirlo.
-Antes tendrían que enfrentarme a mi si se siguen atreviendo a realizar estas barbaridades –Comentó Asgore completamente serio –Hay errores que en definitiva no sucederán más.
Frisk se alarmó por esto. Sabía que se refería al hecho de no permitir perder a un hijo nuevamente, y aunque eso pudiera enternecer el momento, lo cierto es que estaba preocupada. No quería que nadie saliera lastimado y mucho menos por costa suya. Le preocupaba que el dolor y miedo del rey lo cegara nuevamente.
ESTÁS LEYENDO
Osado corazón (Undertale)
Fiksi PenggemarFrisk está harta de lo mismo una y otra vez, por lo que decide hacer lo correcto para salvar a todos. No contaba con la nueva ruta que surgiría ante su decisión. *Ganadora del segundo lugar en AwardsTale2020, en la categoría Undertale*