Una vez que se había asegurado de que Sans se había desaparecido del lugar, Frisk se fue corriendo hacia su baño con el fin de poderse ver en un espejo con suma urgencia.
Le regresó la vista una joven curiosamente bien peinada portando un cosplay y con un semblante preocupado. Abrió los ojos con toda la fuerza para poder contemplar ella misma el color de su iris, pero la tonalidad castaña aún estaba intacta en sus glóbulos. Suspiró un tanto relajada de poder ver su habitual color en ellos, pero aún se mantenía firme contemplando su reflejo en espera de algo más.
Pese a todo, seguía siendo ella.
-Días sin saber de ti ¿Y es así como te muestras? –Le reclamó a su propio reflejo, siendo el mensaje para alguien más –Te he estado llamando ¿por qué no te habías aparecido?
Se quedó varios minutos en silencio esperando, pero no hubo respuesta alguna. Frisk vio cómo su propio reflejo le mostraba que se encontraba angustiada. No, no le hacía gracia aquello que le había mostrado la primera humana, pero una parte de ella estaba de cierto modo aliviada de saber que aún tenía conexión con ella para lograr su promesa con Flowey.
-No he olvidado tus palabras de la última vez... pero no entiendo qué es lo que buscas realmente –Continuó hablando hacia el espejo –Si tan sólo me dijeras exactamente lo que quieres, podríamos llegar a un acuerdo.
El silencio comenzaba a ser un tanto incómodo para ella.
-¿O acaso... lo único que quieres es torturarme?
"Si lo que quisiera fuera torturarte, ya estarías sufriendo en agonía".
Pese a que no había sido nada agradable sus palabras, Frisk sonrió satisfecha de poder volver a oír su voz. Abrió el grifo para lavarse la cara y quitarse el maquillaje que tanto le había insistido Mettaton en ponérselo en lo que esperaba alguna otra palabra de la primera humana, pero tras varios minutos en silencio, no tuvo duda de que tendría que ser ella de nuevo quien comenzara conversación alguna.
-¿Entonces qué es lo que quieres de mí?
"¿Acaso no es obvio? Trato de retomar las cosas a su orden original".
-No habrá más reinicios, soy firme en esa decisión –Su reflejo mostró la seriedad con la que decía sus palabras –Así que olvídate de las otras rutas, ya que de ahora en adelante sólo cursará esta.
Una cantarina y burlesca risa resonó en su cabeza incomodándole un poco.
"Pobre e inocente Frisky... Sigues creyendo ingenuamente que tienes el control, pero no te das cuenta del hoyo que estás cavando tú sola. ¿En verdad crees que estás tomando una ruta pacifista justo ahora?"
-¿A qué... te refieres?
"Bueno, para empezar no tuviste que haber matado a nadie. Y tú ya mataste a ciertos... fenómenos ¿verdad?"
La joven casi se cae ante el mareo que le dio con tal recuerdo, pero logró apoyarse en la barra del lavabo con tiempo. Los amalgamas... Con tantas cosas que había estado haciendo recientemente, mas muchas cosas con las cuales tenía en qué pensar, se había olvidado por completo de un detalle tan importante como ese. No sólo había dejado que la cubrieran Alphys y Sans en ello, sino que no se había dignado en ir con las familias siquiera para saber cómo se encontraban y acompañarlas en su dolor.
-Yo... yo no... -Quiso defenderse de algún modo, pero al sentirse la peor persona del mundo con ello no salían palabras coherentes en su mente –Yo no quería... Ni siquiera sé cómo lo hice...
ESTÁS LEYENDO
Osado corazón (Undertale)
FanfictionFrisk está harta de lo mismo una y otra vez, por lo que decide hacer lo correcto para salvar a todos. No contaba con la nueva ruta que surgiría ante su decisión. *Ganadora del segundo lugar en AwardsTale2020, en la categoría Undertale*