Cap 8. En busca de respuestas

3.6K 335 187
                                    

Alphys se había retirado con prisa de la casa de su novia una vez que ya no la estaban observando. No había querido alarmar a nadie, sobre todo a la humana que se había encontrado ahí, pero aquella alarma de su escáner no le indicaba absolutamente nada bueno por parte de la flor.

Tomando con apuro la lancha de Riverperson, éste le dirigió con prisa hacia su laboratorio sin preguntarle a dónde iba, ni siquiera le había hablado ni cantado, como si pudiera presentir que tenía que estar inmediatamente en su hogar. Sin darle importancia a eso, se fue directamente a su laboratorio con toda la intención de dirigirse hacia el contenedor de cristal en la que tenía presa a la planta.

Pero no contaba con la anfibia que la esperaba justamente en la entrada del laboratorio.

-¡U-Undyne!

-Podrás haber engañado a todos –La mirada un tanto seria que reflejaba su único ojo no estaba siendo nada consolador para ella –Frisk, Sans y tu podrán decir lo que quieran a todo el subsuelo, pero no puedes engañarme a mí. No más.

La científica real comenzó a temblar. No le sorprendía que estuviese ahí mucho antes que ella, ya que era testigo de la fuerza y velocidad que tenía su novia (cosa que admiraba y le enamoraba de ella), si no que no tenía ni idea de cómo manejar la situación, y menos con las prisas que tenía.

-Y-Yo...

-Entiendo que estas son tus cosas científicas –continuó hablando mientras mantenía los brazos cruzados y recargada en el marco de la puerta –Que tienes que tener cierta confidencialidad y discreción con tu trabajo y demás, pero estoy harta de que siempre trates de decirme que estás bien cuando claramente no lo estás.

Alphys agachó su mirada queriendo evitar la suya ante el miedo. Undyne suspiró un tanto tensa y se acercó a su novia.

-Alphys... me preocupas mucho en verdad. Y me es muy frustrante no poder hacer nada para ayudarte –Se agachó parra estar a su altura –Siempre tratas de apartar a todos cuando tienes problemas que ni sabes cómo solucionar, y es admirable que tengas el intelecto para lograr cualquier cosa, pero no estás sola. Me tienes a mí sobre todo.

La reptil no dijo nada, pero su temblor le indicaba claramente las cosas. La capitana de la guardia real insistió.

-Esa flor te está haciendo mucho daño. Y no me importa que se trate de un "enfermo" que debas tratar, si te sigue haciendo daño, yo...

-Es mi culpa.

Lo había dicho en casi un susurro, pero lo había captado perfectamente su novia. Le frustraba en gran medida la baja autoestima de ella, pero siempre se contenía por el amor que le tenía. Dejó que continuara de hablar con libertad sin apartarse de su lado.

-N-no puedo explicar mucho porque prometí no decir nada, pero...

-Frisk y tú están ocultando algo grande sobre esa flor ¿no es así? –Concluyó sin esperar respuesta –Ambas están actuando muy similar en estos días.

Alphys sintió la preocupación de la anfibia. Un tanto apenada por generarle ese malestar, no dudó en aprovechar que estaba a su altura y la abrazó pese a su temblorina que cada vez era más notoria. Undyne no dudó ni por un instante en devolverle el abrazo.

-En v-verdad quisiera contarte, pero... tengo miedo de que ya no quieras estar más conmigo ante tantos errores que tengo.

-Nada hará que deje de amarte, cariño –le dijo dulcemente en lo que seguía abrazándola. –Eres la nerd más tierna de mundo.

Alphys suspiró un tanto más tranquila.

-Está bien... te contaré, pero no puedo decirte todo. Al menos no aún.

Osado corazón (Undertale)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora