"Mi niña, por favor resiste"
"Mantente determinada, Chara"
"Chara... por favor no mueras...Te necesito"
...
Frisk...
Despierta...
¡FRISK!
Frisk abrió los ojos como pudo ante la potente luz que le alumbraba. Movió un poco sus manos tratando de descubrir con ello en qué se encontraba y se percató de que estaba acostada en lo que le parecía una camilla.
-¡Frisk! ¡O por todos los dioses! –Alphys apartó la linterna de su rostro –Me alegra de que por fin despiertes. Lo siento por la luz, estaba revisando tus reflejos.
-Descuida...
Trató de reincorporarse inmediatamente, pero el movimiento la había mareado por completo y la científica la acostó de nuevo sin esfuerzo alguno. Estando acostada trató de hacer memoria sobre qué le había ocurrido, pero le era muy confuso pensar siquiera.
-¿Dónde...estoy?
-E-en mi laboratorio. Papyrus te trajo –Le comenzó a tomar la presión –Está esperando junto con los demás. A Sans le costó trabajo calmarlo.
Ante la mención de su guardaespaldas, recordó que él había sido lo último que había visto antes de perder todo conocimiento y cayó de golpe la realidad que le rodeaba. Se encontraba siendo atendida por Alphys porque algo le había pasado. Y por el sudor evidente que se mostraba en la cara de la científica no era nada bueno.
-¿Qué fue... -Le costaba poder formular siquiera una oración. Le dolía la cabeza y todo le daba vueltas -...lo que pasó?
-T-te desmayaste.
Pese a su estado, le era notorio que Alphys le estaba ocultando algo. Optó por no insistir por el momento debido a su estado, por lo que dejó que le siquiera revisando sus signos vitales. Tenía que estar tranquila y haciendo caso a todas las indicaciones de la reptil.
Una vez que pudo mantener su mente con claridad (y la paciencia se le había agotado), se acomodó suavemente en su camilla una vez que la científica se había retirado por sus cosas y se sentó para apreciar mucho mejor su entorno.
En efecto, se encontraba en el laboratorio de Alphys, y agradeció internamente el no encontrarse en el otro laboratorio siniestro que no le daba precisamente buenos recuerdos. Este le era mucho más limpio... y rosa (las figuras de su personaje animado favorito resaltaban por todo el lugar).
Puso sus manos en su rostro tratando de analizar lo que le había ocurrido. Lo último que recordaba era a Papyrus corriendo hacia ella después de haberse tomado la sidra...
La sidra... Ahora le quedaba claro.
Alphys entró nuevamente al cuarto y se sorprendió de verla levantada. Se dirigió hacia ella tratando de acostarla de nuevo, pero esta vez pudo resistirse al haber recuperado algo de fuerza y puso nerviosa a la reptil ante su resistencia.
-Fui envenenada.
No era una pregunta, era una afirmación que lanzaba sin receptor específico pese a ser Alphys la única que podía escucharla. Necesitaba escucharse para caer en la cuenta de ello y se preocupó de saber el posible (y casi evidente) causante.
Había mostrado tanta seriedad en sus palabras que habían puesto aún más nerviosa a la científica.
-¿Qué pasó cuando perdí el conocimiento? –dijo sin más rodeos.
ESTÁS LEYENDO
Osado corazón (Undertale)
FanfictionFrisk está harta de lo mismo una y otra vez, por lo que decide hacer lo correcto para salvar a todos. No contaba con la nueva ruta que surgiría ante su decisión. *Ganadora del segundo lugar en AwardsTale2020, en la categoría Undertale*