El ambiente se tensó un poco en el comedor donde yacía la familia dispareja en busca de repuestas por parte de la menor, la cual estaba tomando su taza con lentitud con tal de alargar un poco el momento ante el posible intenso interrogatorio que estaba por venir sobre ella.
-Desean saber si tuve familia en la superficie –Se adelantó la humana sin preguntarles siquiera qué era lo que estaban buscando tras comprender a la primera –No, no la tenía. Es la primera vez que tengo la dicha de poder estar en una.
Ambos monstruos se miraron un tanto estupefactos. Lo cierto es que ya se lo habían imaginado por sus actos tan independientes de su parte, pero no esperaban que les respondiera tan pronto y sin preocupación alguna. Casi como si le diera igual ese tema.
-¿Los conociste? –Se atrevió a preguntar Toriel.
Como instinto un tanto defensivo, Frisk apretó con algo de fuerza la taza que aún estaba sosteniendo mientras pensaba en qué respuesta darle sin mentirle del todo. Le era curioso, pero cuando Sans le había preguntado sobre el tema, ella le había respondido sin preocupación alguna, aunque ello había generado que el esqueleto se preocupara de lo cruel que podría ser un humano al hacer algo así. Pero ahora que era su madre adoptiva preguntando eso... estaba aterrorizada de cuál pudiera ser su reacción, y más cuando el semblante de la ex reina no era nada agraciado por ahora.
-No, una señora me dejó cerca de un orfanato cuando era casi recién nacida.
-¿Qué es un orfanato? –Preguntó el rey confundido.
-¿Cómo que cerca? –preguntó Toriel alarmada al imaginarse lo peor.
Frisk intuía que el tema podría extenderse y a un nivel preocupante para ellos. No pudo evitar sentirse querida por su parte ante lo que le mostraban, pero tampoco podía dejar pasar desapercibido que habían estado buscando algo más de ella que no lograba captar aun. Se mantuvo alerta ante cualquier cosa mientras procuraba responder lo mejor posible.
-Un orfanato es... -pensó seriamente en las palabras adecuadas para responder eso –Un lugar a donde se lleva a los niños que no tienen familia. No sé si todos sean iguales, pero en el que yo estuve era manejado por monjas y se hacían cargo de todos hasta que una familia quisiera adoptarnos.
-¿Monjas? –Nuevamente preguntó Asgore permaneciendo la confusión en su rostro -¿Qué no son las humanas pertenecientes a un culto o algo así?
-Eeehh... -La humana extrañó con esas preguntas –Son mujeres con la vocación de servir a una religión o fe. Llevan ropas muy cubiertas, rezan mucho y...
-... enseñan a rezar a otros, así como a respetar a los dioses.
La voz de Toriel había sido demasiado baja que casi ni se había podido entender lo último que había dicho, pero aquello desconcertó por completo a Frisk tras notar que lo que decía su madre era lo acertado. ¿Los monstruos creían en dioses? En el tiempo que Frisk ha estado con todos ellos jamás había notado que tuvieran algo similar a lo que había conocido ella en la superficie. Reconocía ella que la religión era un tema demasiado complejo para ella y que simplemente optaba por dejarlo pasar sin darle detenimiento a su propia mente al no querer o entender del todo lo que fuera. Se había limitado en aceptar lo que le decían las monjas y a seguir lo que el resto hacían con ello sin cuestionarse nada. Había sido una niña después de todo al conocer todo eso.
Pero ante la palabra "dioses" por parte de la ex reina, aquello avivó su interés en el tema. Si realmente los monstruos tenían su propia fe ¿Por qué su madre nunca le enseñó eso? ¿Qué no se suponía que tenía que saber de todo sobre ellos para poder ser la embajadora que tanto necesitarán en su momento? Y lo que más le extrañaba de ello era que su madre lo había comentado con un semblante de lo más melancólico, cosa que tampoco pasó desapercibido del rey, el cual para sorpresa de Frisk le miraba con compasión ¿De qué se estaba perdiendo ella?
ESTÁS LEYENDO
Osado corazón (Undertale)
FanfictionFrisk está harta de lo mismo una y otra vez, por lo que decide hacer lo correcto para salvar a todos. No contaba con la nueva ruta que surgiría ante su decisión. *Ganadora del segundo lugar en AwardsTale2020, en la categoría Undertale*