Cap. 10 ¿Secuestro?

4.1K 413 174
                                    


Una vez que Toriel recibió el mensaje de respuesta de Sans sobre que no se encontraba con él su hija, comenzó a preocuparse aún más al grado de llamarle a Asgore para saber si se encontraba con él, pero el resultado era el mismo. Pasando más de una hora tratando de localizarla fue el detonante suficiente para que el rey mandara a los guardias a buscarla y que ella saliera de las ruinas en su búsqueda por su cuenta.

Sans no le había comentado nada a Toriel de que no la había visto realmente dado que eso molestaría a su amiga, sin embargo, por su cuenta emprendió la búsqueda en el bosque nevado con alguna esperanza de encontrar alguna pista entre toda esa blancura. A lo que le había dicho Grillby, ella se había ido directamente hacia las ruinas, por lo que no debía haberse perdido lejos de ahí.

Realmente no sabía qué pensar sobre esto y no quería darle verdadera importancia, pero tras ver que ya se había presentado un caso ante sus "ojos" de que alguien la quería muerta, supuso que pudiera tratarse de algo similar su desaparición. Ya sea el mismo o alguien más, pareciese que la humana corría peligro ante los desacuerdos presentados por los monstruos disgustados de su presencia en el subsuelo.

Él sabía de antemano que era imposible que muriese, él mismo ya lo había intentado antes incluso, por lo que ello no era su verdadero problema, sino el poder que tenía consigo que generaba el bucle temporal en el reino. Desconocía cuál era su función, al igual de las intenciones de la humana que cada vez lo confundían más, pero si eso llegaba en manos equivocadas... no quería imaginarse que tanto podría empeorar todo.

Caminando entre la densa nieve se cuestionaba a si mismo si debía interferir realmente ¿Acaso valía la pena? Personalmente se había rendido de tratar siquiera de hacer algo con su vida si de igual manera esta se repetía una y otra vez. Y más que un pensamiento deprimente, era uno indiferente ante las cosas. Sin embargo, al notar que las mismas estaban tomando un nuevo rumbo, fue lo que le generó tantas dudas que no sabía si estar enojado o contento ante una diferencia tras tanto tiempo repetido sin fin. No era algo que pudiera agradecer si las intenciones pudiesen ser catastróficas.

Eso era lo que tanto le molestaba: ¿debía estar molesto? ¿Agradecido? ¿En alerta? ¿Dejarse llevar? ¿Precavido? La humana no parecía mostrar ni un grado de violencia, pero sabía de antemano lo letal que podría ser. Todo esto lo confundía tanto que no sabía si debía estar en cautela constante o simplemente dejarse llevar ante una condena eterna por su presencia.

Una hoja voló directo hacia él y no dudó en tomarla como si se tratase de una señal. Notó que se trataba de una hoja arrancada de un libro de historia un tanto maltratada seguramente por el pasar del viento y fue directo hacia el rumbo que venía dicha pista que tenía.

No tardó en encontrar más hojas provenientes del mismo libro, sin embargo no se veían huellas a los alrededores para seguir, seguramente cubiertas por la nieve, y tampoco había más cosas que seguir a los alrededores.

-¡Sigan buscando!

El esqueleto volteó hacia dónde provenía la orden y vio a la capitana de la guardia real junto con varios perros guardianes emprendiendo la búsqueda a los alrededores. Eso le dio una idea sobre qué hacer.

-¡Hey! –se apareció a lado de la capitana con una sonrisa tranquila.

-¡Nyaaa! –Tomándola por sorpresa, lo apuntó con su lanza -¡Sans! ¿Se puede saber qué clase de estupidez estás haciendo?

-Tomando un poco de aire freso, dicen que es bueno para los pulmones –Rio un poco.

-No estoy para juegos ahora –dijo tajantemente apartando la vista del esqueleto para observar a los alrededores el cómo su guardia seguía en rastreo –Seguimos sin encontrar a Frisk y a lo que nos mencionó el tabernero, puede tratarse del inicio de un golpe de estado. Alphys está monitoreando las cámaras también en su búsqueda, pero sigue sin encontrar alguna pista.

Osado corazón (Undertale)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora