***
Tener las respuestas para todo, esa era su función principal como científica real y Alphys lo sabía más que nunca. Sin embargo, conforme pasaban los días más se daba cuenta de la poca información que tenía consigo para dar con algo certero. No tenía ni idea de cómo lograr lo que querían de ella y cada vez más la atormentaba por dentro. ¿Cómo se suponía que podría hacer que su amiga se separara del peligro que tenía consigo?
Por muy extraño que le pareciera, desde que Sans le comentó sobre la existencia de la primera humana caída dentro de Frisk, lo que conocía como posible e imposible cambió radicalmente para ella. Y por si fuera poco, Flowey se había acercado a ella de modo pacífico brindando su apoyo en cuanto lograra el cometido de poder separarlas, mostrando así un interés tan grande que por lapsos creía que comenzaba a mostrar algo más que simple entretenimiento por su cuenta. Tenía un verdadero interés por el ente que tenía Frisk dentro de su corazón y comprendía que se trataba de alguien importante de su pasado, pero el que sólo él pudiera escucharla... le aterraba la idea de que su influencia fuera peligrosa. Aunque en otra perspectiva ¿cuál de los dos presentaba un mayor peligro?
No, no era normal tanto conocimiento sobre la magia en un solo individuo. Ni siquiera ella como científica tenía todas las respuestas sobre el manejo de la misma magia ¿cómo era que Chara si podía siendo una humana en esencia? Por mucho que trataba de relajarse con el tema, no podía dejarlo de lado estando muchas cosas en juego. Necesitaba separarla de Frisk sin lastimar ninguno de los lados... ya luego podría ver todo lo demás.
Sin importar cuánto leyera los textos científicos y pergaminos viejos a su disposición, aun con la ayuda de Flowey en busca de información de utilidad entre tanto texto viejo y que ahora yacía dormido en el escritorio por el desvelo reciente, seguían sin poder dar con algo que pudiera facilitarles un camino concreto. Se daba una leve idea del porqué... pero era mejor no pensarlo con exactitud. Al fin y al cabo, a Sans no le agradaba que se tocara el tema cada vez que le incitaba el poder encontrar una respuesta a eso. Por lo que terminaba sola con una curiosidad de la que sentía que no le correspondía igualmente.
No importaba como lo viera, por cosas así muchas veces se sentía inadecuada para el puesto que portaba. Pero... ver que realmente la necesitaban, aun con su inseguridad... eso le hacía opacar todos esos sentimientos y enfocarse en lo que realmente necesitaban de ella. Así que si, en cuanto Frisk confiara en ella, le ayudaría en lo que necesitara.
Por eso le dolía tenerle secretos a modo de orden por parte de la realeza. Por mucho que Asgore y Toriel solo quisieran que su hija (o hijas dado el caso presente) estuvieran en el mejor estado, y a su vez que Frisk y Flowey le pedían que no dijera nada sobre su verdadera identidad... realmente le atormentaba que le pusieran en el medio por un bien general.
ESTÁS LEYENDO
Osado corazón (Undertale)
FanficFrisk está harta de lo mismo una y otra vez, por lo que decide hacer lo correcto para salvar a todos. No contaba con la nueva ruta que surgiría ante su decisión. *Ganadora del segundo lugar en AwardsTale2020, en la categoría Undertale*