El laboratorio se le notaba completamente derrumbado. Desde objetos dispersos por doquier hasta grandes grietas en paredes, techo y piso. Pese a ser lamentable su estado, no se comparaba con el semblante de la embajadora de los monstruos.
Se encontraba observando los tumultos de polvo de lo que alguna vez fueron las amalgamas. Aún tenía grabado en su mente la sonrisa que le habían dedicado tras cumplir con su petición, pero no podía sentirse bien por ello. No había podido salvarlos; había provocado su muerte sin saber realmente como.
Unos insistentes golpes en la pared la sacaron de sus pensamientos, poniéndola alerta de cualquier cosa que se presentaría. Alphys abrazó con mucha fuerza el contenedor que seguía sosteniendo mientras que Sans seguía plácidamente dormido sin reparar en los estruendosos golpeteos.
Un último golpe resonó en toda la habitación, haciendo que la pared de dónde provenía aquel ruido cayera por completo. Del agujero salieron inmensa cantidad de lanzas que no dudaron en proyectarse en lo primero que encontraran. Frisk por instinto esquivó todas las lanzas mientras que Alphys se tiró al piso junto con Sans completamente asustada.
La capitana de la guardia real hizo acto de presencia atravesando el agujero con prisa. Tras una mirada rápida al lugar, no se la pensó para irse corriendo inmediatamente tras la científica.
-¡Alphys!
-¡U-Undyne...!
La reptil comenzaba a levantarse, pero Undyne había llegado con suma rapidez hacia ella y la levantó sin esfuerzo alguno. Sin decir palabra alguna, la abrazó con tanta fuerza que parecía que la partiría en dos en cualquier momento, pero ella en vez de quejarse le devolvió el abrazo mientras lloraba desconsoladamente sobre su hombro mientras decía en repetidas ocasiones "lo siento" y "perdóname".
-WOW ¿PERO QUÉ PASÓ AQUÍ?
Del mismo agujero apareció el guardaespaldas personal de la embajadora, observando completamente sorprendido el lugar.
-¡HUMANA! –Le sonrió amablemente tras verla -¡ME ALEGRO DE POR FIN ENCONTRARTE! ¿PORQUÉ ESTÁS AQUÍ EN...? ¿SANS?
Tras darse cuenta de que su hermano estaba tumbado en el suelo, se acercó rápidamente. Al igual que Undyne había levantado a su novia, Papyrus cargó con la misma facilidad a su hermano mayor, quien seguía roncando tranquilamente.
-¡SANS! –comenzó a sacudirlo molesto -¡SACO DE HUESOS FLOJOS! ¿ENCONTRASTE A LA HUMANA Y A LA DOCTORA ALPHYS Y SÓLO TE QUEDASTE DORMIDO?
-¿Qué...? –Sans abrió una de sus cuencas con pereza. Tras notar que era su hermano quien lo sacudía, empleó su típica sonrisa hacia él -¿Ya es hora del descanso?
-¡SAAAANS! –Lo sacudió con más fuerza –DEBISTE AVISAR DE ESTO EN LUGAR DE DORMIRTE.
-¿Pero qué fue lo que pasó aquí? –Undyne se acercó al grupo, cargando con un solo brazo a una Alphys todavía llorosa. –Frisk ¿Qué...?
Su único ojo se dilató en cuanto observó con detenimiento el estado de la humana. Frisk no había captado porque la observaba un tanto defensiva hasta que contempló su propia ropa. No había reparado que, además de rasgada, se encontraba cubierta de polvo.
No quiso imaginarse lo que estaría pensando la capitana, pero en cuanto levantó su brazo disponible pudo suponer qué podría venir a continuación.
-E-espera Undyne –Alphys detuvo su mano antes de siquiera manifestar una de sus lanzas–Todo esto puede explicarse.
-Hace unos minutos le di aviso a Asgore de que podrían estar aquí –comentó la anfibia un tanto ruda –Así que no creo que tarden mucho en darse cuenta de que si y vengan corriendo para acá. ¿Algo que decir antes?
ESTÁS LEYENDO
Osado corazón (Undertale)
FanfictionFrisk está harta de lo mismo una y otra vez, por lo que decide hacer lo correcto para salvar a todos. No contaba con la nueva ruta que surgiría ante su decisión. *Ganadora del segundo lugar en AwardsTale2020, en la categoría Undertale*