***
Sans recibió con cuidado la taza humeante que le estaba brindando la reina. Después de que le contara directamente de qué venía siendo la plática pendiente con él, había terminado accediendo a ir a hablar con ella en la cocina del castillo. Aunque no fuese precisamente correcto dejar a su hermano y a la humana hablando solos, sabía que estarían haciéndolo por mucho más tiempo y que lo mejor era brindarles el espacio que merecían para ello. Ya luego se encargaría de saber a fondo el tema que estarían entablando en su ausencia.
Había querido evitar a Toriel en todos los días transcurridos sabiendo que quería hablar con él para ayudarle con la situación de su hermano, pero por mucho que se agradeciera la intención no era algo que quisiera de cualquier modo. El consolar por nomás era algo que únicamente se lo permitía a Papyrus al ser el único que de alguna forma lo lograba, el resto no le llegaba ni al peroné. Y tampoco él mismo era el ser adecuado para consolar a su amiga cuyo malestar marital milenario sólo le correspondía a ella resolver, aunque tampoco le agradaba verla en tal estado tan deplorable. Tenía un límite en cuanto a tiempo con amigos dada su misma flojera de siquiera intentar una convivencia larga.
Pero ahora que por fin habían hablado y que, pese a que Toriel había sido más que clara en cuanto a lo que quería llegar, no podía dar crédito a su alarmante petición. ¿Ser guardaespaldas de Frisk? Ese era el puesto de su hermano, su sueño realizado de por fin pertenecer a la guardia real. Además, ¿cómo explicarle que la razón de negarse, además de lo de su hermano, era porque estaba enamorado de su hija? Lo calcinaría a la primera insinuación de eso y era algo que en definitiva quería evitar.
-¿Quieres que le quite el trabajo a mi hermano? –Contempló su reflejo en el té sin poder tomarlo todavía. Estaba demasiado caliente que ni podía darle un trago sin lastimar sus dientes. –Lo siento, Tori, pero no pienso hacer eso. Además ¿Me estás dando trabajo? ¿Qué no me conoces?
-Se te pagaría mucho más de lo que ganas con todos tus trabajos juntos, por lo que sólo te encargarías de protegerlas en vez de hacer múltiples labores. –Contestó mientras se servía té en su propia taza y se sentaba en el sitio frente a él. –Asgore estuvo de acuerdo con mi propuesta en esto.
-Me preocupa que estés tan decidida en esto como para hablarlo con tu marido. –Dejó la taza sobre la mesa esperando a que se enfriara, pero el denso humo que emitía indicaba que pasaría mucho tiempo para eso. –Aunque también me alegra saber que se llevan mejor.
-¡Uugghh! No lo llamaría de esa forma. –Refunfuñó después de darle un trago a su bebida como si de agua templada se tratase. –Los disturbios en el reino son... complejos, por lo que se requiere un símbolo de unión para apaciguar todo, partiendo desde nuestro matrimonio ahora que se sabe de él.
ESTÁS LEYENDO
Osado corazón (Undertale)
Hayran KurguFrisk está harta de lo mismo una y otra vez, por lo que decide hacer lo correcto para salvar a todos. No contaba con la nueva ruta que surgiría ante su decisión. *Ganadora del segundo lugar en AwardsTale2020, en la categoría Undertale*