Undyne se había dedicado por más de una hora en observar a la reina ir de un lado para otro. No entendía del todo sus acciones, pero aún se sentía algo incómoda en su presencia por el poco convivio que habían tenido entre ellas. Aun no la conocía del todo para saber por qué Asgore estaba tan embelesado con una mujer que le rechazaba de muchas maneras y aun así estarse preocupando por ella en la adversidad. ¿Así era realmente el amor en un matrimonio? Tenía muchas preguntas al respecto. No pintaba para algo alegre en dado caso.
Tras observar por enésima vez a la reina con una pluma y libreta anotando todo conforme le llegaba a la mente, la capitana de la guardia real decidió pararse de su asiento y esmerarse en ayudar aunque fuera a la monstruo jefe que parecía tener muchas cosas en mente que no tenían precisamente relación con sus deberes reales. Sin siquiera tener que ser cautelosa, se acercó lo suficiente para observar levemente lo que la reina estaba anotando en su libreta cuya caligrafía tan bella y precisa le llamó tanto la atención como lo que estaba escribiendo a modo de lista de pendientes.
-¿Planea hacer una fiesta, majestad? –Preguntó Undyne en el acto, haciéndola sobresaltar por no haberse percatado de su presencia tan cercana. No cabía duda de que sería fácilmente atacarla en ese estado si algo tan simple le había tomado por sorpresa. –El reino no creo que se preste anímicamente para una, si puedo dar mi opinión.
-No es para el reino... aunque no estaría mal calmar los disturbios con algo más armónico. –Señaló la monstruo jefe mientras suspiraba más tranquila del susto. –Es para mi niña.
-¿El cumpleaños de Frisk se acerca? –Preguntó sorprendida. Era un dato que desconocía de ella como muchos otros más de su amiga humana.
-Ya los cumplió... estando inconsciente claro. Así que planeo hacerle algo sencillo para que no pase desapercibido que mi niña está creciendo.
-Ya veo...
El cumpleaños de la mocosa... podría ser algo divertido de celebrar si no fuera por los tantos misterios que enrollaban a esa chica. ¿Hasta cuándo podría confiar en ellos? Era una pregunta que le carcomía en muchas maneras sin poder soltarlo abiertamente pese a saber que no era la única en la situación. Tal vez muchos otros le tenían con muchos secretos más que la distanciaban en gran medida, pero siempre estaba dispuesta a estar para ellos de una manera u otra. Quieran o no.
-¿Puedo ayudarle con algo, majestad? –Preguntó tras varios minutos de silencio.
-Empezando con no ser tan formal conmigo. –Le sonrió la monstruo jefe mirándola fijamente, bajando la libreta que tenía consigo. –Nunca me he sentido cómoda con eso.
ESTÁS LEYENDO
Osado corazón (Undertale)
FanfictionFrisk está harta de lo mismo una y otra vez, por lo que decide hacer lo correcto para salvar a todos. No contaba con la nueva ruta que surgiría ante su decisión. *Ganadora del segundo lugar en AwardsTale2020, en la categoría Undertale*