Eran pocas las veces en las que se usaba el salón magistral del castillo por la escasez de avisos importantes y ceremonias reales, por lo que una invitación a tal lugar era algo que ningún monstruo rechazaba. Desde el aviso de la nueva embajadora e hija adoptiva, ésta era la primera vez que se volvía relativamente frecuente el uso del lugar.
Alphys estaba llegando con algo de prisa, portando su túnica azabache y polvorienta de no haberla usado nunca salvo para hacer tumulto en sus cajones de ropa. El portar la vestimenta requerida para la ocasión como la científica real le era extraño. Por mucho que fuera su puesto, sentía que estaba fuera de lugar que ella las usara.
Acercándose más y más para estar al frente, algunos monstruos le preguntaban de qué se trataba tal reunión, sin embargo ella los evadió con mucha pena siguiendo hacia adelante para no tener que contestar cosas que no le correspondían pese a su estatus dentro del reino. El que la vieran por primera vez con tal vestuario les indicaba a todos la seriedad que implicaría el aviso, por lo que era natural que la curiosidad se presentara en todos los espectadores.
Al visualizar a su novia portando su armadura imponente sin su casco, se acercó con prisa hacia ella para protegerse de cierto modo de no contestar sin querer a algún monstruo por sus nervios. Undyne la recibió con ternura en cuanto estuvo cerca de ella. Fue así como vio que la capitana de la guardia real no se encontraba sola.
-ENSERIO SANS, NO PUEDES SER MÁS FLOJO –Reprochaba el esqueleto portando su exagerada armadura brillosa. Parecía que había puesto demasiado pulidor en ella –NI EN UN EVENTO IMPORTANTE PUEDES COMPORTARTE CON SERIEDAD.
-Hey, me pediste que me arreglara rápido y lo hice –Se encogió de hombros el mayor, estando con sus ropas de siempre salvo por un moño negro mal pegado en su camiseta.
-¡ESO NO ES ARREGLARSE!
-Los que tienen que estar presentables y en primera fila son ustedes –Rió al notar la irritación de su hermano –Yo puedo estar en cualquier parte sin ningún problema.
-TE DORMIRÁS SI NO ESTÁS AQUÍ, ASÍ QUE NO TE IRÁS A NINGUNA PARTE. –Condenó.
-Y-yo también quisiera estar en otra parte... -susurró Alphys un tanto nerviosa –Haremos triste a Frisk por esto.
-Lo sé, pero la punk es fuerte y sabe que es lo correcto, estoy segura de eso –La abrazó Undyne con cuidado de medir su fuerza –Está por empezar el aviso, así que no ha de tardar ella tampoco.
Tras unos minutos en espera, vieron cómo unos monstruos miembros del castillo colocaban una pequeña mesa cerca de ellos con un pergamino en él, así como una pluma grande y elegante junto con un tintero. Fue cuando llevaron los dos tronos reales en medio de todo, cuando comenzaron a cuestionarse sobre por qué tanta cosa. La gran silla del rey es algo que ya habían visto en su sala asignada, pero que llevaran el segundo trono ya sin su sábana que lo cubría era algo que los desconcertaba.
-Aguarda... si están trayendo los dos tronos... -Aventuró un poco Alphys ante su asombro –Significa que...
-¿Frisk lo habrá conseguido? –Terminó la oración su novia con el mismo asombro – ¿En verdad habrá convencido a Toriel?
-NO LE ENCONTRARÍA OTRO SENTIDO PARA QUE TRAJERAN EL OTRO TRONO –Comentó Papyrus entusiasmado -¡WOWIE! ¡ASÍ LA HUMANA NO ESTARÁ TRISTE!
-No creo que Tori sea de las que cambian de parecer de un día para otro –Divagó Sans dubitativo observando ambos asientos elegantes.
ESTÁS LEYENDO
Osado corazón (Undertale)
FanfictionFrisk está harta de lo mismo una y otra vez, por lo que decide hacer lo correcto para salvar a todos. No contaba con la nueva ruta que surgiría ante su decisión. *Ganadora del segundo lugar en AwardsTale2020, en la categoría Undertale*