Me senté en el sofá y suspire. Automáticamente y sin pensarlo, comenzó a jugar con mi collar, tal como lo había hecho cuando estaba en Canadá junto con Harry tiempo atrás. Note que Carrie fijaba su mirada en él y el movimiento de mis dedos junco con él. La mire pero ella no se percató de esto y siguió muy concentrada en la pequeña esfera roja.
-¿Qué importancia tiene ese collar?- pregunto segundos después y todas la miraron para luego observar la esfera que colgaba de mi cuello.
Instantáneamente, deje de tocarla y aleje mi mano de esta y todas la miraron mejor. Me encogí de hombros porque de verdad no sabía la importancia de aquel collar, pero tampoco quería sacármelo, sentía la necesidad de mantenerlo junto a mí porque había una razón por la cual existía y lo tenía allí y debía ser importante.
-Deberíamos averiguarlo.- dijo Carrie y me miro incitándome a apoyarla en esa idea.
No tenía nada más que hacer y tal vez eso nos sirviera de algo así que sonreí y asentí con la cabeza. Carrie me hizo un movimiento con la cabeza para que la siguiera así que así lo hice y llegamos a su habitación.
Mi hermana tenía un estilo bohemio al vestirse por lo que su habitación tenía una onda parecida, todo parecía muy sencillo, armonioso y tranquilo en aquel cuarto. Lo primero que hizo fue cerrar las cortinas de la ventana y luego tomar un par de libros de sus estantes, dejarlos en el suelo sobre la alfombra y sentarse junto a ellos. Yo la imite, sentándome frente a ella y cruzándome de piernas.
-¿Quieres mirarlo más de cerca?- le pregunte.
-Me encantaría.
Me saque el collar del cuello y en cuanto no estuvo en contacto conmigo comenzó a brillar tal y como lo hizo cuando Sara me lo pidió para examinarlo cuando encontré la Luz Roja. El brillo variaba de intensidad hasta que se quedo estable en un tono intermedio.
-interesante.- dijo Carrie - ¿Alguna idea de por qué brilla?
- no realmente.
-póntelo.- dijo y me lo paso. Hice lo que me dijo y el collar dejo de brillar. -dámelo. - Dijo y yo obedecí- parece que brilla cuando está lejos de ti, su dueña.
-eso parece.
-Bien, póntelo de nuevo. Voy a leer algunas cosas de estos libros que pueden tener algo que ver. - dijo.
Ella se puso a buscar algo en un libro mientras yo me colocaba el collar nuevamente haciendo que dejara de brillar. Luego saque mi celular el bolsillo pero no vi nada nuevo así que lo volví a su lugar.
Carrie estuvo un buen rato leyendo y buscando datos mientras yo miraba a mí alrededor y esperaba. Estaba segura que siendo una humana me hubiera desesperado pero por ser vampiro había adquirido un montón de paciencia.
-Estos libros no dicen nada que nos pueda ayudar.- comento. -necesitamos algo mas... nuevo y seguro.
-¿Cómo qué?
-Ayuda.
Al bajar las escaleras vimos a Jade y Vanessa charlando aunque daba la impresión de que Vanessa estaba tratando de calmar a Jade. Todos sabíamos que estaba pasando por un momento muy malo, muy estresante y queríamos ayudarla pero no sabíamos cómo. La única forma que pensábamos que la ayudaría seria encontrando a Iván y para eso fueron a buscarlo mis hermanos, mi padre y Harry.
-Hola chicas- dijo Vanessa mientras Jade nos miraba seria sin decir palabra.
-Hola- contesto Carrie.
-_______- dijo Jade de repente así que la mire. - tu don es leer mente. ¿Podes leer la de Iván?
Agache la cabeza. Odiaba decirle que no en esta situación pero la verdad era que mi don solo funcionaba si las personas estaban cerca de mí como en la misma habitación o la habitación continua, aunque en ocasiones, si yo me encontraba en perfectas condiciones, podía leer la mente de alguien que estuviera a 2 cuadras de distancia pero no iba mas allá.
-lo siento Jade- conteste levemente- mi don tiene sus límites e Iván esta fuera de ellos.
Jade simplemente asintió. Tenía tantas ganas de ayudarla.
Carrie detuvo el auto delante de la casa de Kurt. Íbamos a pedirle ayuda a Sara para averiguar lo del collar. Ella sabía sobre muchas cosas sobrenaturales, aunque yo sabía que aun no entendía la importancia del collar.
Carrie bajo del auto y golpe la puerta de la casa de mi amigo para que segundos después fuera este quien la abriera.
-Carrie, ______- ¿Qué hacen acá? -pregunto algo sorprendido ya que sabía de la desaparición de mi hermano.
-queremos hablar con tu madre- dijo Carrie.- es sobre el collar de _______.
En la cara de Kurt apareció un gesto de preocupación en su rostro y me miro con el ceño fruncido. No quería preocuparlo así que negué levemente con la cabeza.
-no paso nada - dije para tranquilizarlo- solo queremos saber cuál es su importancia. Para algo tiene que servir.
-bien- dijo- pasen. Mi madre está en su habitación.
Pasamos y esperamos en la sala mientras Kurt le avisaba a Sara que estábamos allí. En cuanto esta nos vio, nos sonrió y nos hizo pasar a su cuarto de investigación, donde tenía un montón de artefactos, libros, computadoras y demás instrumentos de trabajo.
-Así que quieren saber la importancia del collar.-dijo ella prendiendo su computadora y haciéndonos un gesto con su mano para que nos sentáramos en unas sillas.
- y porque brilla cuándo _____ no está en contacto con él. - dijo Carrie.
-creo que eso es porque ella es la única dueña del collar. -Comento Sara.- pero podemos hacer una investigación sobre eso.
-¿nos tomara mucho tiempo?
-no lo sé, pero supongo que algunas semanas seguro que sí.
Carrie me miro y me sonrió. Ambas estábamos intrigadas sobre la importancia del collar y el brillo. Además estaba el tatuaje pero por el momento no nos centramos en el.
Sara tecleo algo y luego se puso a buscar algunas cosas. Yo me quite el collar y lo deje sobre el escritorio para que lo examinara y, como siempre, en el momento en que lo aleje de mi comenzó a brillar.
ESTÁS LEYENDO
Red Light™
General FictionNo tenia sentido. Nada lo tenia. Desde aquel día en que mi vida había cambiado completamente, nada tenia sentido, todo podía pasar y aun así, yo seguía sorprendiéndome de la mayoría de las cosas que me pasaban. Ya había escuchado la leyenda de “la l...