Capítulo 68
Injusticia
Me despierto y respiro una bocanada de aire puro, nada de agua, y veo el conocido techo de la Enfermería. Está muy oscuro aquí y solamente hay parches de luz de luna llena que entra por las ventanas. La cama está tan cómoda que me quedaría toda la vida aquí...
Luego escucho voces que parecen venir del pasillo por la puerta entreabierta. ¿Por qué no se callan y me dejan dormir? Esto es tan cómodo. No puede haber nada más suave y tranquilo que estar aquí, no necesito que lo arruinen hablando.
Pero de a poco las voces se hacen más fuertes y ya no puedo ignorarlas. Cada vez las palabras son más claras.
—Es un milagro que todos hayan sobrevivido —dice una voz de hombre—. Es asombroso. Nunca oí algo semejante y jamás me imaginé... Por suerte estabas ahí, Snape.
—Gracias, señor ministro —dice mi papá. De repente me vuelven a la cabeza todas las cosas que sucedieron. Es un alivio saber que se encuentra bien y que no está también tirado en la Enfermería. Los Dementores no llegaron a él y el desmayo que le ocasionaron mis amigos no fue tan grave, entonces.
—Te corresponde la Orden de Merlín —oigo—, segunda clase, diría yo. Si fuera por mí, ¡primera!
—Muchas gracias.
—Pero ahí tienes una herida muy fea. ¿Ha sido Black?
Me muerdo el labio y escucho con atención sin moverme. Ahora no quiero perderme ni una palabra.
—No, señor ministro. En realidad, han sido Potter, Weasley y Granger.
—¡No!
—Así es, señor. Black confundió sus mentes, lo noté enseguida, estaban convencidos de que él era inocente. Pero no eran responsables de sus actos.
Vuelvo a respirar.
—Por otro lado —sigue—, el hecho de que se hayan entrometido pudo haber posibilitado la huida de Black. Por suerte llegué a tiempo. Creían que podían atraparlo ellos solos, e incluso involucraron a una alumna inocente que nada tenía que ver con ellos. Este grupo salió impune tantas veces que se acostumbraron a hacer lo que quieren y se les subió la libertad a la cabeza. Por supuesto, el director ha consentido desde siempre a Potter con una libertad excesiva, si me pregunta mi humilde opinión. Creo que habría que aumentar el control sobre los alumnos.
Una alumna inocente... Me está salvando, y no solo por su propio apellido, porque nadie tiene que saber que soy su hija. De verdad le importo.
—Bueno, Snape, todos hacemos excepciones cuando se trata de Potter.
—¿Pero le parece bien que se le dé un trato tan especial? Yo intento tratarlo como a cualquier otro, y cualquier otro sería expulsado por poner a sus amigos en un peligro semejante. Mire, señor, fue en contra de todas las reglas del colegio, después de todas las precauciones que tomamos para protegerlo, en compañía de un hombre lobo en medio de la noche... Y tengo pruebas de que ha ido a Hogsmeade sin autorización.
—Bueno, Snape, ya veremos. El chico debe recuperarse. Es un poco travieso, claro... Lo que más me sorprende es lo que han hecho los Dementores. ¿Retrocedieron como tú dices?
—Así es. Y no sé qué fue lo que los detuvo. Cuando llegué a donde estaban, ya volvían a sus posiciones en las entradas. Y no contaba con mi varita porque me la habían quitado durante el ataque, la recuperé cuando llegué allí. Los encontré a todos inconscientes, amordacé a Black y lo traje con los alumnos al castillo.
ESTÁS LEYENDO
Leyla y el prisionero de Azkaban | (LEH #3)
FanfictionGanadora de los WATTYS 2017 // Destacada en Wattpad [Serie "Leyla en Hogwarts": Libro 3] - Libros 1 y 2 en mi perfil. No es suficiente tener un tío loco y arrestado por asesinato. No, la suerte de Leyla no se conforma con eso. Lo que necesita Ley...