Capítulo 60
Exámenes
Creo que fui demasiado optimista al final del partido (y nadie puede culparme por eso, todavía siento al euforia de recibir con el equipo la copa de manos de Dumbledore). Los exámenes se nos vienen encima y yo no mejoro. Al menos no tengo que preocuparme por Pociones, como Cedric, pero no hay manera de que me aprenda las fechas para Historia, que transforme a los malditos caracoles en canicas... En Defensa no estoy tan mal, pero eso es porque hacemos muchas actividades prácticas y espero que el examen también sea así; moriría frente a un examen teórico. No soy capaz de explicar en palabras el procedimiento para enfrentarse a un grindylow. Con la varita, en cambio, puedo salir del paso, y si entro en estado de amnesia de hechizos, siempre puedo recurrir a un inesperado chorro de agua que salga misteriosamente de una de mis manos.
Hermione casi no tiene tiempo para almorzar, así que a veces le guardo comida y se la llevo al dormitorio, aunque es algo incómodo porque supuestamente no podemos comer allí y no hay que dejar rastros de evidencia, y no es como si yo tuviera una buena manera de transportar comida. Los bolsillos se manchan y las manos no alcanzan. Ya recurrí un par de veces a mi papá para pedirle sándwiches, y temo que un día de estos venga a vigilarme en el Gran Salón para ver por qué necesito tanta comida extra.
Hace ya tres días que Cedric y yo casi no nos hablamos, simplemente nos saludamos desde nuestras mesas y seguimos estudiando. Si él desaprueba en Pociones, voy a hacer algo al respecto.
—Ron, deberías estar estudiando para Historia —dice Hermione cuando nos reunimos por la tarde en la Sala Común—. ¿Cómo piensas aprobar si ni siquiera tocas el libro?
—Entonces es claro que no me prestarás tus apuntes —dice él sin levantar la mirada de su pergamino.
—Ajá.
Ron se encoge de hombros y sigue leyendo.
—¿Qué es eso? —pregunta Hermione.
—¿Qué va a ser? Información para la apelación de Buckbeak.
Yo suspiro y no digo nada. Temo por Buckbeak. Conozco bien a mi tío y sé que el hipogrifo no tendrá oportunidad.
...
Es duro prestar atención en clase. Siempre me costó concentrarme, pero ahora tengo que estar especialmente atenta a lo que dicen los profesores para poder salvar la materia y descubrir si dicen alguna pista sobre los exámenes. Hermione ya sabe que Flitwick nos evaluará sobre los hechizos estimulantes; al menos eso no se me dio tan mal cuando lo practicamos.
Pero lo más difícil es escuchar al profesor cuando la gente habla sobre mí en el aula. Desde el beso al ganar la copa, Lavender y Parvati me miran mucho y me hablan poco. Siempre que tenemos clase con los Ravenclaw, Padma, la gemela de Parvati, cuchichea con ella a mis espaldas. Supongo que en el curso de Cedric tampoco debe haber un ambiente amigable, teniendo en cuenta que está Selene allí. Tiemblo al pensar las cosas que podría contar ella de mí, ciertas o no.
ESTÁS LEYENDO
Leyla y el prisionero de Azkaban | (LEH #3)
Fiksi PenggemarGanadora de los WATTYS 2017 // Destacada en Wattpad [Serie "Leyla en Hogwarts": Libro 3] - Libros 1 y 2 en mi perfil. No es suficiente tener un tío loco y arrestado por asesinato. No, la suerte de Leyla no se conforma con eso. Lo que necesita Ley...