Sentado, ansioso y triste, Phil esperaba en el sofa de su departamento mientras jugaba con un obsequió que Dan le había regalado. Las manos le sudaban un poco pero debía ser por la preocupación.
Pasada media hora de que él comenzara a comer sus uñas, escuchó unos suaves golpes en la puerta y de inmediato caminó con largos pasos, toco la perilla de la puerta pero espero un poco, a su costado había un diminuto espejo donde se reflejaba su aspecto terrible.
Apenas abrió la puerta, recibió en brazos a Dan, y lo abrazó y lo abrazó y lo abrazó, fuerte, muy fuerte, pero no lo suficiente como para lastimarlo.
–Estará bien, Danny, todo estará bien.–Murmuró suavemente en el oído del castaño, quien sollozaba con pesar, colocando su cabeza en el hombro de Phil. Así se mantuvieron por varios minutos, hasta que Dan soltó el llanto desesperadamente, se escurrió al suelo y ahí Phil lo abrazó y lo escuchó, tomó las manos temblorosas de Dan, las apretó con las suyas y les dio un par de besos.
Esto no estaba bien, lo único que él quería era ver a su tierno Dan siendo feliz, haciendo chistes groseros, creando rabietas por un videojuego, riendo por las secciones políticas del periódico (La mayor parte eran mentiras) y jugando con los rayos del sol sentado en la cama de Phil.
La piel de Phil de pronto se le erizó, no pudo evitar estremecerse, afuera hacía frió y había dejado las ventanas abiertas por la tarde. Acarició los hombros de Dan por un momento y se retiró con delicadeza, cerró las ventanas y las cortinas, al darse la vuelta, Dan lo miraba como una necesidad, lo necesitaba.
–Ven aquí.– Phil dijo, pero no dejó que Dan se pusiera de pie, el lo tomó de las manos para que ambos se sentarán en el sofa. No quería abrazarlo más, quería mirarle a los ojos para hablarle y apoyarle.
Los ojos de Dan estaban rojos por el llanto, Phil retiró las lagrimas marcadas en sus mejillas con cuidado de no lastimarlo, y Dan sólo lo observaba hacer todo aquello con tranquilidad y paciencia mientras que su pecho subía y bajaba constantemente, quería controlar su respiración y calmarse pero no le era posible. A Phil no le importaba que Dan se mantuviera calmado o que llorara, pero quería ver sus ojos por que sus ojos marrones eran muy bonitos y Dan era muy bonito. Por supuesto que parecía un desorden, con el cabello en dirección a todos lados, los ojos cansados, mejillas rojas con lagrimas encima, los labios ligeramente rosados.. se veía terriblemente precioso, como siempre.
–Siempre estaré aquí, ¿Sabes?
Dan sacudió su cabeza, se había perdido en el azul de los ojos de Phil. Asintió como respuesta pero no dijo nada más.
–¿Y qué, Dan? ¿Y qué si dejas la universidad?
Eso sonó cruel al principio, pero la voz de Phil había sido suave y Dan no lo interpreto de mala manera.
–¿Y qué si dejas de hacer lo que los demás esperan y comienzas a hacer algo que te gusta?
Dan pensó. Lo que le gustaba era estar con Phil, tocar el piano, conocer personas nuevas, reír hasta golpear algo, jugar videojuegos, ver vídeos de perritos..
Negó con su cabeza, pero Phil no hizo casó al gesto, se acercó más a Da con una sonrisa pequeñita pero que irradiaba dentro de la cabeza del castaño.
–Toma la decision por ti mismo y asegurate de que eso te pondrá feliz y que no te haga sentir como.. lo que estas sintiendo en estos momentos. Y oh...
Phil se puso de pie con cuidado, todo lo hacía con precaución, como si Dan fuera de vidrió y estuviese a punto de romperse. Como un vaso de agua lleno al bordo. Cuando o tuvo frente a él, Dan estiro sus manos para recibir su presiado peluche de Final Fantasy que Phil le regaló la navidad anterior. Lo abrazó con mucho amor.–Lo olvidaste la última vez que-
–Phil, creó que ya tome una decision en mi vida de la que estoy muy seguro que me hara feliz.
Phil frunció el ceño pues a penas hace unos minutos le había dicho a Dan parte de ese consejo, pero sin embargo, suspiró, parpadeó con calma y escucho a Dan decir:
–Te amo
ESTÁS LEYENDO
Dan & Phil One Shots
FanfictionTe regalo mas de 50 Phan One Shots en español.. La meta son 100✨✨