Capítulo 48
-Konohamaru, ya puedes irte, pero nos queda una charla pendiente- y tras esto el niño se va rápidamente del lugar.
-Que chicos- suspira el Umino mirando a su alumno mientras este corre lejos.
-Puede que den muchos problemas y sean bastante cabezas huecas, pero son los de mejor corazón- agrego recordando a mi pequeño hermanito, era exactamente igual en el carácter, siempre haciendo reír a todos, con malas nota, sueños inalcanzables y sobre todo metiéndose en problemas.
-Tienes razón, cambiando de tema ¿Qué haces aquí?
-Solo quería verte y hablar de algunas cosas ¿Está mal?- pregunto con una sonrisa, mientras el niega con firmeza- entonces ¿Cómo va todo con Shizune?
Iruka palideció en menos de un segundo para que luego su rostro se tornarse rojo como un tomate.
-¿P-porqu-qué preguntas e-eso?- murmuró nervioso mirando para todos lados.
-Porque ella te gusta- contesté directa mientras guardaba mis manos en los bolsillos de mi pantalón.
-Ayame, podrías ser más, sutil con esos asuntos- contesta Iruka un poco deprimido- pero al final tiene razón.
-¿Por qué no la invitas a salir?- pregunté ignorando sus quejas acerca de mi sutileza, yo era bastante sincera y bueno, supongo que es algo que no puedo cambiar.
-No lo sé, supongo que me avergüenza, además es mayor que yo y...-no lo dejé terminar ya que lo interrumpí a mitad de la oración.
-La edad en estos casos no importa en lo absoluto, además se llevan muy poco años, si te gusta y mientras sea legal eso no tiene importancia-argumenté, y es que no solo estaba defendiendo lo que él sentía por Izune, quizá yo algún día me enamore de alguien menor o mayor que yo como, no lo sé, Kakashi, y no me gustaría dudar por un maldito número. ¿Por qué puse de ejemplo a Kakashi? Cada día pienso más como una idiota
-Tienes razón Ayame, hoy la invitaré a salir- afirma el moreno muy decidido mientras mira al cielo con un aire de confianza.
-Y ¿A donde la llevarás precisamente?- pregunté mientras sacaba un libro de mi bolsillo.
Lo había comprado hace poco así que tenía ese olor a libro nuevo, uno de mis olores favoritos. Miré de reojo a Iruka que tras mi pregunta había quedado bastante deprimido y pensativo murmurando un montón de cosas.
-¿Ichiraku?No, algo más elegante, pero tampoco tanto porque si no...- decía para si mismo mi amigo un poco nervioso de más.
-¿Porqué no la llevas a ese?- pregunté señalando un lugar de comida que se encontraba frente a nosotros.
Vendían Sushi y era espacioso así que daba ese aire de caro, pero a su vez los precios eran razonables entonces creo que le serviría para ir con Izune.
-Eres genial Ayame- dice el moreno colocando una de sus manos en mi cabeza y sacudiendo mi cabello.
-Ahora ve a preguntarle, pero no para hoy porque ya estamos muy sobre la hora y no le dará tiempo de siquiera pensarlo- digo aconsejando a mi torpe amigo.
-Está bien, iré a esperar que salga de la torre del Hokage- dice él despidiéndose de mi mientras corre apurado antes de que se le haga tarde, que chico.
Sigo con mi lectura mientras camino hacia mi casa por las tranquilas calles de Konoha, hasta que de la nada siento como alguien me toma del brazo para sentarme dentro de un lugar en donde venden barbacoa.
Me sorprendo bastante al ver de quien me había sentado allí de forma tan repentina, ya que a mi alrededor se encuentran Kurenai, Guy y Asuma, este último mucho menos animado que los dos primeros que me miraban con ojos expectantes.
-Yo, Ayame, ¿por qué no te quedas a comer con nosotros?- pregunta un Guy muy animado como de costumbre mientras Kurenai asiente repetidas veces dándole la razón a su amigo.
Observo el lugar por unos segundos, no hay mucha gente, somos nosotros y dos grupos más de personas. En nuestra mesa todavía no había comida sin embargo de las demás salía un humos con olor a carne que me daba a querer responder que sí, y con el hambre que tenía no me pude resistir ¿Qué cosa tan mala me puede pasar por aceptar la invitación?
-Si, claro- acepto guardando mi libro para centrar mi atención en ellos.
Pedimos la comida y la empezamos a cocinar en la parrilla. Todo estaba en completo silencio. A mi derecha tenía a Guy que me miraba con una sonrisa de oreja a oreja en su rostro, en frente estaba Kurenai con su cabeza apoyada en ambos brazos y estaba un poco inclinada hacia adelante, al lado de ella se encontraba Asuma fumando un cigarrillo, al conectar miradas con él me puse un poco nerviosa, hace no mucho me había visto en bragas en la casa de Kakashi, no es una situación muy cómoda que digamos.
-¿Querían hablar de algo en espacial?- pregunto rompiendo el hielo, ya no soportaba ese silencio y esas miradas totalmente dirigidas a mi.
Kurenai se sorprende un poco poniéndose más seria y niega, mientras que Guy hace totalmente lo opuesto.
-Si -dice sensualmente mientras afirma repetidas veces con su cabeza, yo trago saliva y espero que siga hablando- tú, ¿Qué pasa contigo ycon Kakashi?
El té que estaba tomando hace que me atragante y empiece a toser con fuerza ¿Qué clase de pregunta es esa?
-Somos compañeros- digo tratando de sonar lo más tranquila y segura posible, pero ¿Yo estaba segura de eso?
-Imposible, Kakashi nunca se preocuparía tanto o tendría tanta confianza con una simple compañera- comenta a lo que Asuma y Kurenai asienten dando a entender que estaban de acuerdo con las locuras de Guy.
En los siguientes minutos siguen preguntándome cosas acerca de Kakashi a lo que yo trato de responder lo menos posible o directamente evadirla pregunta. Después de ver que no iban a encontrar muchas respuestas se rindieron y comenzamos a comer y hablar de temas triviales como nuestras misiones o anécdota del pasado, todo hasta que cierto peliplata pasa por la calle caminando con tranquilidad mientras mira al cielo y descansaba ambas manos en sus bolsillos.
-¡Kakashi!-grita Guy muy emocionado y moviendo sus brazos en busca de llamar su atención- ¿Por qué no vienes a comer con nosotros?
-No gracias- contesta antipático y sin siquiera mirar a Guy, pero este no se rinde e intenta hablar así que lo interrumpo.
-Déjalo, dudo que puedas convencerlo, él se lo pierde- digo tratando de animar un poco a Guy pero lo que logro no es otra cosa si no que llamar la atención de Kakashi que hasta el momento no se había percatado de mi presencia.
-¿Qué haces aquí, Ayame?- pregunta este un poco sorprendido mientras gira en su lugar para mirar hacia mi.
-¿Con que solo amigos?- susurra Guy divertido a mi lado para luego saltar hacia Kakashi y pasar su brazo por los hombros del peliplata apretando su cuello.
-¿No es momento de un duelo?- pregunta Guy mientras él lo ignora en espera de una respuesta de mi parte.
-Simplemente me invitaron a comer algo, pero ya me tengo que ir, tengo que comprar algo importante...
------
Perdonen la tardanza
-Dimoche
ESTÁS LEYENDO
Un ser querido • Kakashi Hatake
FanficComencé a correr de forma desesperada intentando volver a mi aldea luego de 14 largos años, ya no importaban las heridas o el miedo, solo quería volver con mi familia, con el Hokage, con la aldea, había corrido por días hasta que al final la pude ve...