Capitulo 16. Sus padres 1/2A la mañana siguiente salí de casa más temprano de lo común, luego de recibir el mensaje de Kent «hoy no podré ir hermosa, lo siento»
La ira y decepción aún recorría por mi sangre, pero no era por el mensaje de Kent, si no por lo de anoche con mi madre, salí en silencio para que ella no me oyera, y mucho menos toparmela, el hecho de nuevamente pasar semanas sola me estremeció la piel. Desde pequeña he sido muy silenciosa, trato de no molestar mucho y ayudar en lo que más puedo a todos, sin embargo jamás me ha gustado estar sola, recuerdo la primera vez que mamá me dejo sola por un viaje, yo tenía 10 años. La señora que viene a cuidarme sólo estaba 8 horas en el día, y la noche era abrumadora, estaba totalmente sola, con una abrazadora melancolía, la ausencia me consumía, lloraba siempre, pero eso jamás se lo dije a mamá.
Papá vive al otro extremo de la cuidad, sólo estoy con el como dos veces al año, cuando el viene al departamento de alguno de sus amigos o yo voy en vacaciones para su casa, pero no me es muy grato ir, sus hijos que tiene con otra mujer no me caen muy bien la verdad.
Camino lentamente hacia la casa de mi profesora, no quiero que piense que estoy desesperada por verla aunque así sea, el frío me cala el abrigo rojo que llevo, siento la nariz demasiado helada, no soy muy fanática del invierno pero he visto en la tv que los días comenzarán a ser más cálidos.
Llegó a las afueras de la casa de Macarena y tocó la puerta.
-Hola Lindsay -me abre Nolan.
-Hola pequeño -me agacho para besarle la mejilla.
-Tienes los labios helados -exclamó y cerró la puerta a mis espaldas, me río por el comentario de Nolan.
-Hace mucho frío afuera -me quito el abrigo-. ¿Y tú? Sigues con pijama.
-Pues si, acabo de despertar.
Mire su pijama verde con animalitos azules.
-Te ves tierno -le revuelvo el cabello-. ¿Dónde está tu tía?
-En la cocina -apunta la puerta.
-Iré a verla.
Entré a la cocina aún temblando por el frío. Ella estaba tomando café en una taza color rosa mientras leía el periódico apoyando la espalda en el refrigerador, afuera estaba nublado pero era un día muy luminoso que atravesaba la ventana que estaba a su lado y la iluminaba, ella era luz siempre sonreía y conllevaba mucha alegría, llevaba aún puesto el pijama al igual que Nolan, la polera era rosa y el pantalón blanco, tenía unas pantuflas de conejito que me hicieron reír, estaba concentrada leyendo llevaba lentes lo que la hacia ver más sería aún.
-Buenos días -susurré para no asustarla, ella me vio, salto asustada, dejo el periódico encima del mesón y me sonrió.
-Ay Lindsay, casi me provocas un infarto -hace una mueca.
-Disculpe -me acerco a ella y beso su frente.
-Estas congelada, ¿Quieres que te preparé un té?
-No, estoy bien así -asentí.
-Llegas temprano -bebe un sorbo de café.
-No quería estar en casa -solté sin pensar, acomode mi cabello detrás de la oreja rogando que no me preguntará el porque pero pareció entender mi incomodidad.
-Yo aún estoy en pijama -ella río.
¼Hermosas pantuflas -trate de desviar el tema lo más posible.
-No te burles -mojó los labios con su lengua haciéndome desearlos-. Bueno, hoy será un día distinto.
-¿Por qué lo dices? -pregunté.
-No tengo que trabajar hoy, por lo que tu tampoco deberás trabajar hoy -muerde su labio, como si tratará de torturarme-, tú te preguntarás porque te he traído acá si hoy no trabajarás -hace una pausa-, mis padres vendrán el día de hoy, les he hablado de que tu cuidas a Nolan y eso, quieren conocerte.
Sentí miedo, mucho miedo, jamás había visto a los padres de Macarena, y la idea de conocerlos me provocaba náuseas, ¿Y si no les caí bien?
-No te asustes -ella notó mi rostro pálido-, no te comerán o eso creo yo.
Traté de sonreír pero se vio más como una mueca.
-Sólo vendrán a almorzar y se irán, no serán más de 3 horas -muerde su dedo-. Aunque te confesaré que también estoy nerviosa.
Recordé lo que ella me había dicho hace unas semanas, cuando su padre tuvo el infarto y no le dijeron nada. Ella no se llevaba bien con sus padres por lo que entendí su nerviosismo, además de había venido a vivir acá sola a muy temprana edad como me lo dijo la señora Gilmore.
-Tranquila profesora, todo estará bien -me acerqué aún más a ella con mi mano en su hombro y bese su mejilla.
(...)
*Llamada Kent* (14:05 p.m)
-Hola guapa -habló Kent al otro lado de la línea.
-¿Qué tal? ¿Cómo va tu día?
-En este momento estoy con mi chica -río por como le dice-, disculpa por dejarte sola hoy.
-No te preocupes Kent, todo está bien -traté de sonar alegre pero estaba nerviosa.
-¿Y tú día, como va?
-Pues, no muy bien, estoy esperando a los padres de la profesora, ellos vendrán a comer hoy.
-Que mal por ti, menos mal que no fui.
Reí.
-Te envidio, bueno Kent, debo colgarte, iré a ayudarle a Macarena con los preparativos, ella está muy nerviosa.
-Esta bien, te llamo a la noche.
-Ok -le tire un beso.
-Te adoro.
-Yo más.
Colgué el teléfono y comencé a ayudarle a llevar las cosas a la mesa.
-Mira Lindsay -Nolan llega a mi lado mientras yo pongo las ensaladas a la mesa y me muestra su disfraz de superhéroe que lleva puesto-. La abuela siempre me dice que me parezco a un superhéroe.
-Así es -asentí-, eres idéntico.
-Por Dios -Macarena suspira saliendo de la cocina-, nunca pensé que está visita me hiciera temblar tanto.
Ella se acerca a mi, pasa su mano derecha por mi espalda y apoya su cabeza en mi hombro, espero que no escuche o noté lo fuerte que me late el corazón, como si fuera a salirse de mi pecho, la cercanía que tenemos provoca que mis manos tengan un picor y empiecen a sudar. A pesar de lo rígida y nerviosa que estoy me gustaría estar así por siempre, a su lado.
-Llegué a está casa a tu misma edad, 17 años -se separa de mi y me mira-, quería escaparme de ellos, de la vida que tenían, de sus costumbres y actitudes -me mantengo en silencio-, quería alejarme de ellos más posible, pensando que sería feliz pero no fue así -bajo la mirada tambaleando si seguir o no su relato-. Pero en fin -parece terminar-, llevo 7 años viviendo sola, apenas me lo creo cuán rápido pasa el tiempo.
Apenas termina de decir eso, se escucha afuera la puerta de un auto cerrarse, sus padres iban a entrar. Sentí como la garganta se me cerró, no tenía ni la más mínima idea de cómo actuar.
N/A:
Conocer a los padres de la persona que te gusta es bastante complicado, ¿No les pasa?
Les debo la parte dos de este capítulo
Espero que les haya gustado
Les quería contar que me trae loca una serie de netflix
Y como los quiero conocer un poquito más me gustaría preguntarle algunas cositas al final de los capítulos
¿Ven alguna serie?
ESTÁS LEYENDO
Stay With Me ©
Teen Fiction-Claro profesora Soto -dije nerviosa-. Nosotros cuidaremos de su sobrino, ¿No es así Kent? -Si, por supuesto -respondió mi amigo seguro. -Entonces cuando salgan de vacaciones empiezan. El lunes -dijo firme-. Muchas gracias chicos, no se como agradec...