Capítulo 23. Maratón 2/3:
"Te extrañaré":
–Tranquilo cariño –Macarena acarició su cabello.
–Todo será muy rápido Nolan –dijo el doctor–, tienes que ser muy valiente.
Llevábamos aproximadamente 1 hora en el hospital. Macarena reaccionó rápido en el parque, tomó a Nolan en brazos entre quejidos y sollozos. Manejo rápido al hospital más cercano, nos atendieron inmediato, pero tuvimos que esperar a que tomarán una radiografía de la pierna, efectivamente era una fractura, entre el tobillo y rodilla, habíamos suplicado que le pusieran anestesia general para que Nolan durmiera y no sintiera nada, el doctora accedió. Ahora estábamos en un sala, yo acariciando el cabello de Nolan y Macarena tomaba su mano. El doctor puso una mascarilla a Nolan y comenzó a contar de 10 hacia atrás, ya en el número 5 estaba completamente dormido, el doctor bajó a su pierna y con un movimiento brusco acomodó su hueso, cerré los ojos fuerte, el estruendoso sonido me estremeció, agradecí a Dios que Nolan estuviera durmiendo. Le pusieron una bota y le dieron indicaciones estrictas de no retirar por nada de la vida la bota, además de unos cuantos remedios.
Salimos de la sala, teníamos que esperar que Nolan despertará para llevarlo a casa, Macarena llamó a su hermana para contarle lo sucedido, estaba enfurecida, gritaba y maldecia, Macarena con un nudo en la garganta cortó la llamada luego de varios retos y se acercó a mi.
–Dice que viene a buscarlo –susurró sin poder creerlo–, está muy molesta, tomará un vuelo y se lo llevará hoy en la noche –su mirada estaba cargada de lágrimas–, también dijo que no me dejará verlo más.
Impresionada y triste por ella, la abracé muy fuerte, comenzó a llorar y traté de calmarla.
–Soy una estúpida –habló llorando en mis brazos–, yo no sé qué haré si no lo puedo ver.
–Tranquila cariño –acaricié su cabello–, fue un accidente, todo estará bien. Ella solo está molesta, ya verás que se le pasará.
Cuando Macarena se calmó, tomamos un café y comimos algo, ella apenas probó un bocado. Quedamos en que ella esperaría a que Nolan despertará y se lo llevaría a casa. Yo me iría a casa a bañar y buscar ropa a mi departamento para quedarme con ella.
(...)
–Hola gatita, no esperaba verte –dijo Logan abriendo la puerta de su departamento.
–Ya estás de pie –mire su bota–. Quería pasar a verte para saber cómo estás.
–Ven entra –se corrió para darme espacio y yo entré–, ya estoy bien, puedo caminar aunque es molestoso con esta bota de mierda –hizo una mueca y se sentó en el sofá, yo lo imité y deje mi bolso en el piso–. ¿Por qué llevas ese bolso?
–Me iré a quedar a mi trabajo –conté–, el niño que cuido se fracturó la pierna, vengo del hospital, me bañe y tomé ropa.
–Que bien Lin, te extrañaré por acá –sonrió–, ¿Y cómo está tu niño?
–No lo he visto despierto, estaba sufriendo mucho si. Al parecer los hombres con botas ortopédicas me siguen –él emitió una carcajada.
–Si quieres te quedas a cenar Lin.
–Será en otra oportunidad, el deber me llama –le sonreí.
–Estaba bien Lin, oye... Quería agradecerte por todo, por ayudarme ese día, realmente no tenía a quien llamar.
–No te preocupes Logan –tomé su mano.
Él acarició mis nudillos
–Has sido un ángel, me llevaste al hospital y luego me trajiste a casa, me cuidaste el fin de semana y yo... –se detuvo.
ESTÁS LEYENDO
Stay With Me ©
Ficção Adolescente-Claro profesora Soto -dije nerviosa-. Nosotros cuidaremos de su sobrino, ¿No es así Kent? -Si, por supuesto -respondió mi amigo seguro. -Entonces cuando salgan de vacaciones empiezan. El lunes -dijo firme-. Muchas gracias chicos, no se como agradec...