El bajista se había estado ocupando de conseguir tocar en todo bar y club nocturno en el que fuese posible que le prestasen atención a un grupo de Jazz instrumental. Realmente le iba muy bien; estaba haciendo exactamente lo que había ido a hacer allí y le estaba yendo según lo planeado: Cada vez mejor. Sin duda, estaban haciéndose notar.
Sin embargo, no podía parar de pensar en Miles. Había cumplido ocho años de muerto la semana anterior, y parecía que su cerebro seguía sin poder procesarlo. Miles había sido para Murdoc lo que Murdoc ahora era para Noodle : Una figura paterna irremplazable.
Murdoc sabía que de no haber contado solo con 4 meses de nacida cuando este murió, Noodle habría adorado a Miles. Y pensaba en eso bastante seguido.
Un pequeño consuelo que le quedaba era pensar que Miles lo había querido la mitad de lo que él había llegado a querer a Noodle. Una razón para dejar la vida delictiva para Miles había sido él, y ahora, Noodle era la suya.
Miles y Murdoc se habían conocido cuando Murdoc tenía 7 años y se había metido en problemas por provocar un incendio en el territorio de robos de Miles. Miles, lo perdonó y se convencieron el uno al otro de dejar la vida del crimen. Con Miles ahora muerto, Noodle pasó a ser la prioridad de Murdoc, y ella lo mantenía lejos de problemas.
Noodle, su banda y la promesa que le había hecho a Miles era lo que permitían a Murdoc Niccals ser un miembro más o menos decente de la sociedad. No podía sólo dejar todo, menos ahora que su carrera iba en ascenso y le iba tan bien.
Pero aquella vida le daba emoción y lo distraía de lo que sentía: Una profunda tristeza y soledad. Estaba contento por estar cumpliendo su sueño, pero no podía olvidar aquellos sentimientos. Sentía que algo le faltaba, y no sabía que era.
El bajista se levantó del sillón y caminó hasta una pequeña cajita sobre una mesa de café. Buscó adentro y sacó un polvoriento álbum de fotos. Lo abrió y allí estaba: Una foto de ambos el día del nacimiento de Noodle. Miles cargaba a Noodle con un brazo y abrazaba a Murdoc con el otro, ambos sonreían a la cámara y parecían estar realmente felices.
-Y pensar que una semana después te dijeron que estabas muriendo. Y lo que Lolly hizo fue dejarte por el idiota de Ed. – habló el bajista.- Sé que tal vez me golpearías por decírtelo, pero te dije que te estabas casando con una puta. Estabas muy enamorado como para hacerme caso, estúpido.
Dio vuelta a la página y vio una foto de ambos en el cumpleaños número 12 de Murdoc, en Francia, cuando a Miles le ofrecieron un negocio que ameritaba ir allí y él había llevado a Murdoc con él. Estaban en un restaurante, Miles lo había llevado a comer para celebrar la pérdida de su virginidad.
Murdoc rió y siguió ojeando el álbum.
-Por entonces la alegre juventud era mía...- susurró.
/4HO"ӝ&
Me gusta la melancolía. No sé si se nota xD por cierto, le puse Miles al padre de Noodle en referencia a Miles Davis, el rey del jazz instrumental norteamericano.
ESTÁS LEYENDO
Rain Dogs (2doc AU)
FanfictionMurdoc y Stuart son músicos de Jazz y los reyes de los bares nocturnos de Inglaterra. Murdoc es el rey del instrumental y Stuart el rey del canto. ¿Qué pasará cuando ambas partes se encuentren?