Todo marchó de acuerdo al plan de Ian, las investigaciones referentes al tema en cuestión estaban yendo viento en popa; cuando estaban por desviarse de una u otra manera, eran encausados nuevamente con pistas nuevas y sugerentes.
Tal como lo planeó, Lenard se dispuso a investigar lo referente al ruso, averiguó aspectos interesantes sobre Filippo que para ser sinceros a él ni siquiera se le hubieran ocurrido. Halló un vínculo sumamente pequeño, casi insignificante que relacionaba a un traficante de armas alemán con Filippo. Aunque por el momento no había relación fundamentada entre ambos, y simplemente era un chisme de barrio; tanto Ian como Lenard sabían que allí se escondía algo.
Con el paso del tiempo Ian comenzaba a entender cómo funcionaba el cerebro de Lenard, y lo que vio le gustó, era un joven astuto, inteligente, ágil y perspicaz. Hubiera sido de mucha ayuda en incontables proyectos, problemas y demás, pero lastimosamente era un tipo que trabajaba para la ley, y era uno de esos raros que llevan su carrera metida en las venas, de modo que torcer sus intereses y cambiarlos a otro rumbo resultaba algo imposible.
― “No todo puede salir a pedir de boca” ―se había repetido cientos de veces.
Para seguir y controlar sus pasos había puesto a Kushina, su mejor rastreador tras él, y con ayuda de Sergei todo iba viento en popa. Ian estaba siempre un paso por delante de Lenard, vigilando cada movimiento, analizando cada situación, estudiando cada paso que daba cuidadosamente, hasta que un día, todos sus metódicos planes se fueron al tacho cuando Lenard decidió darse sus aires de explorador y sin que siquiera Ian lo previera, se lanzó al ataque; su objetivo, el alemán, quien coincidentemente se hallaba por ese tiempo en Grecia. Una oportunidad de oro supuso.
Para estrés de Ian, Lenard era uno de esos policías poco ortodoxos, más parecido a sus hermanos que a uno estándar de modo que frustrado vio cómo se dirigía a la guarida del lobo con nada más que una cámara fotográfica y un arma en mano.
Kushina siguió su rastro por un muelle casi abandonado, lo vio entrar en una bodega que parecía desierta y lo perdió de vista. Soltando un suspiro frustrado se lo informó a Ian quien no recibió la noticia de muy buena manera.
―Búscalo― había sido la orden de Ian. Y a Kushina no le quedó otra que obedecer protestando interiormente por un policía desquiciado y suicida.
Ian sabía que Lenard había descubierto algo jugoso, la relación que él ansiaba, tenía la corazonada que así era, pero el detective era un zorro astuto y supo esconder muy bien su descubrimiento.
― “Se dio cuenta que lo estábamos espiando y escondió muy bien lo que sabía” ―pensó ― “Astuto”
―Entró en la bodega, iré tras él ―informó Kushina sacando a Ian de sus pensamientos ― cortaré comunicación, pero dejare activada la microcámara.
―Has lo que tengas que hacer, pero lo quiero vivo.
―Entendido, cambio y fuera.
Y dicho esto Kushina cortó la comunicación y escondió el pequeño auricular que tenía en la oreja, uno casi transparente con una forma muy similar a la que usan los agentes de seguridad especiales. Tomó la mochila que llevaba consigo y sacó lo necesario. Una pistola de calibre nueve con un silenciador, guantes de cuero negro, y un par de cartuchos extra en caso de ser necesario. Dejo las cosas que eran innecesarias, y escondió la maleta entre un montón de basura apilada. Exteriorizó un colgante que llevaba en el cuello en forma de pez, un camuflaje perfecto para una microcámara, por la sencillez de objeto nadie tomaría interés en robarlo y nadie notaria su importancia y su valor.
Con los pies propios de un gato, Kushina se adentró en la bodega pistola en mano con la esperanza de poder hallar a Lenard, se acercó a la bodega y una vez dentro, se movió con mayor cuidado, había cristales desparramados por todo el lugar, bancos rotos, lo que parecía un tablero de madera hecho tiras en el suelo, y para rematar basura y polvo por todos los rincones. Al bajar la mirada al suelo encontró pisadas recientes en el polvo.
ESTÁS LEYENDO
Enamorándose del demonio #BNE
FanfictionMelina, una chica normal termina envuelta en un mundo completamente opuesto al suyo desde que se topó con un extraño joven de ojos verdes. Desde entonces su vida se transforma en un caos, donde el dolor, traición, venganza, muertes y asesinatos se...