Capítulo 12

533 90 63
                                    

Theodosia

- ¿Me estás diciendo qué mis padres tenían un romance a escondidas?- Johnny asintió dándole una mordida a aquel panecillo que tenía en su mano izquierda.

- Tu madre primero estaba casada con un militar inglés luego empezó a verse con el Señor Aaron y poco tiempo después murió el inglés.

-Puedes decirle papá en vez de Señor Aaron.

- Aún no me acostumbro...- Su cara mostraba algo de inseguridad, retomé el tema.

- Bueno entonces por un tiempo fue amor prohibido.

- Así es, cuando el inglés murió, se casaron más rápido que inmediato.

- ¿Entonces por qué no me deja estar con Philip?

- Porque rompería el legado... Piénsalo así, el Señor... papá.- corrigió.- Perdió muchas oportunidades debido al Señor Hamilton, por consecuencia tu padre obligó a Hamilton a escribir el Panfleto y así eliminarlo en la posibilidad de ser presidente.

- Y no es lógico que sus hijos se casen.

- Theo aún eres muy joven para pensar en eso.

- Lo sé pero es complicado.

- Estoy aquí para ti.- Él tomó mi mano y la apretó, la misma que Philip tomó.- Pero ahora deberías estar hablando de vestidos con tus amigas.

- O en el comienzo político para las mujeres.

- O en eso.

Johnny se paró y se fue, yo me quedé ahí y fui por algo de papel y tinta para escribirle un mensaje a Philip, este era más largo que el primero que le escribí, también estaba escrito en código pero este decía:

"Mi más querido Philip:

Perdón por correr así del muelle, estoy muy asustada con este asunto, espero verte pronto pero por ahora mi padre me está vigilando demasiado, no me deja salir de la casa sin compañía de algún mayordomo de su confianza, los cuales no dudarían en delatarnos en un segundo.

Te quiere"

Lo único que no estaba escrito en un código era mi firma

Y mandé la nota con el mayordomo que me había jurado lealtad al respecto.

Unas horas más tarde recibí una nota en uno de los tantos códigos que había en el libro que le di a Philip.

"Mi más querida Theodosia:

Entiendo que estás asustada y con todo motivo, pero deberías de pensar un poco en mí, ¿Qué se supone tendría que haber hecho?, Me lastimó un poco el hecho de que me dejara así como si nada pasará. También comprendo que no quiera dejar a su padre sólo, pero creo que no tenemos otra alternativa.

Hoy he recibido una carta de la institución militar, mi padre quiere que asista y si es así no regresaré dentro de un año.

Es mejor que se olvide de mi Señorita Burr.

Atentamente aquel joven que lo quiso más que nadie, Philip"

Coloqué la carta en mi pecho, no podía ser posible, no quería que fuera posible, Philip había tenido mucha prisa al escribir la carta, está estaba llena de tachones, ni siquiera fue cuidadoso al escribir aquella que sería la última carta que recibiría de su parte.

Tenía un dolor en el pecho y un nudo en el estómago y garganta, me mire al espejo y no permití que ninguna lágrima saliera de mis ojos.

Cuando fue hora de la cena no pronuncie ninguna palabra, ahora volvíamos a ser tres en la mesa, cuanto me hubiera gustado que fuéramos cuatro.

Mamá siempre quiso tener otro hijo pero yo fui la única hija que pudieron concebir, a pesar de que Johnny no era su hijo de sangre estoy segura de que le habría dado el amor que le hubiera dado a un hijo.

Johnny notó que estaba triste, apenas llevaba una semana en la casa pero la mayoría del tiempo había estado conmigo, permitiéndole conocerme rápidamente. Mi padre también se dio cuenta, o eso creo, pero no dijo nada.

Cuando estaba regresando a mi habitación Johnny iba tras mío y ambos entramos a mi cuarto.

- ¿Qué pasa Theo?

Fui al pequeño baúl donde guardo todas las cartas que he recibido y se la mostré.

- Es un idiota...

- Es más que un idiota.- Corrigió.- ¡Se las verá conmigo!

- No es conveniente que hagas eso Johnny.

- Entonces has que se arrepienta.

- ¿Qué quieres decir?

Philip

Mi mano temblaba cuando escribí la carta, cambie tantas veces lo que decía, cuando hacía un rayón arrugaba todo el papel y tomaba otro e intentaba escribir de nuevo.

Dejé la carta en el comedor cuando escuché a mis padres discutir de nuevo, no entendía que hacía mi padre aquí de nuevo.

Escuché un sollozo de Angélica y fui a su cuarto, lloraba tanto, en general creo que todos lo hacíamos, lamentábamos todo lo sucedido sin embargo no era nuestro deber resolverlo.

- Verás que las cosas mejorarán, no toda la vida puede ser una tragedia, hay momentos buenos y otros malos.- Ella asintió y se quedó abrazada a mi torso hasta que se quedó dormida, me quedé un buen rato con ella hasta que volví al comedor y le di la carta a Richard para que se la entregara a Theodosia.

Estaba nervioso por su reacción, esperaba muy nervioso por lote pensaría de mi después de leer esa carta.

Esa noche no dormiría, en vez de malgastar mi tiempo estando acostado empecé a divagar mi mente, pensando en una vida junto a Theodosia, recordando Mery ¿O se llamaba Mary?, Tenía miedo de que en verdad su hijo fuera mío, si eras así todos mis planes quedarían arruinado al igual que mis esperanzas.

Toda mi vida fui un idiota con todas las mujeres que jugaron algún papel en mi vida, tal vez era igual que mi padre, un gato.

Cartas para Theodosia (Phildosia)#1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora