Capítulo 37

517 65 107
                                    

Theodosia

- ¿¡Por qué lo hiciste!?

- Theodosia...

- ¡Robarte el puesto en el senado de el abuelo de mi prometido!

- Philip Hamilton no es tu prometido.

- Me estás pidiendo a gritos que te deje aquí como el hombre solitario que eres... Si todavía puede decirse que eres un hombre...

Mi padre estuvo a punto de golpearme pero está vez no lo hizo.

- Me postúlaré como presidente y necesito tu apoyo Theodosia.

- No voy a meterme con Joseph Alson por tí.

- No te estoy pidiendo que lo hagas, ni siquiera es de tu edad, sólo se amable.

Mi padre acomodó una de las mangas de mi vestido, respiré profundo esperando tomar el aire suficiente a pesar de tener el corset algo ajustado.

Ambos salimos de aquella habitación, el Señor Hamilton ya no pertenecía al congreso así que no fue invitado ni el ni su familia a esta cena, por lo tanto Philip no estaba presente.

- Señor Aron Burr...- Dijo un hombre de una edad algo alta.- Tengo que presentarle a mi hijo, es alguien bastante brillante, a pesar de que aún no se gradué, el ya está tomando rumbo a la política como su padre.- El hombre señaló su curpulento cuerpo.- ¡Oh!¡Esta joven mujercita debe ser su hija!

- Theodosia Burr, un placer.- Hice una sonrisa falsa mientras extendía la mano y el hombre me la besaba.

- Joseph, ven acá... Quiero presentarte a una señorita...

Un chico notoriamente más joven que el resto de los hombres se acercó a nosotros, mi padre era un mentiroso, Joseph si aparentaba mi edad, tal vez unos años más.

- Joseph Alson...- Dijo el chico, estaba atónito de verme extendí mi mano y el la beso.

- Ella es Theodosia... La hija de el Señor Burr, de el que te hablé está mañana.- El señor dió unas palmaditas leves en la espalda de su hijo.- ¿Por qué no bailan un poco?

- Para Theodosia sería un placer.- Respondió mi padre.

El chico hizo orden a ambos señores y me llevó a la pista de baile el me veía con una cara de asombro incluso abría un poco su boca.

- Disculpe Señor Alson, pero si me sigue mirando así estoy segura de que alguna mosca entrará en su boca.

El chico la cerró de golpe y enarco una ceja.

- Disculpe bella dama, pero en Carolina de él Sur no se encuentran joyas tan hermosas como usted.

- Primero cabe aclarar que no soy ningún objeto Señor...

- No me refería a eso discul...

- Y mucho menos soy una joya que solo sirve para mostrarse y presumir.

Alson cerró la boca.

- ¿Es inoportuno invitarle a dar un paseo mañana?

- Lo es...- Pensé en mi padre, tal vez si salía un par de veces con Alson se relajaría respecto a Philip.- Pero todos merecen una segunda oportunidad... ¿Por qué sonríe así?

- Porque la estoy viendo...

Me sonrroje un poco, no esperaba que dijera algo como eso.

- Señor...- Murmuré bajando la mirada.

- Tengo el presentimiento de que alguien ya está en su corazón Señorita Burr.

- Y está en lo correcto.

Cartas para Theodosia (Phildosia)#1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora