Theodosia
Todos conmemoramos la muerte de Charles, ni siquiera podía entender las lágrimas de Eleanor... Los funerales hacían que terminará por llorar por la muerte de mi madre.
- Hey Theodosia...
Eleanor murmuró, veíamos como la caja donde estaba mi madre empezaba a bajar por el agujero. No paraba de llorar.
- ¿Te digo un secreto.- Asentí.- Mi padre decía que si estás en un lugar que te desagrada, pienses cuál sería el lugar perfecto y te sentirás mejor.- Apenas era unos años mayo que yo pero ya cuidaba de mí, ella limpió mis lágrimas con su pulgar.- Al principio puedes extrañarla, pero el tiempo es la mejor medicina.
- Elanor... ¿Hay heridas que no pueden sanar?
Ella se dedicó a abrazarme.
- Está lo hará. Tranquila Theo, cuídare de tí...
- Tranquila Eleanor... Cuídare de ti...- Murmuré abrazándola aún con más fuerza, no podía llorar, no ahora, aunque la escena me recordara a unos años atrás no podría hacerlo.
Philip
Me coloqué los gemelos y revisé que estos estuvieran en orden, nunca había asistido al ensayo de una boda o de un brindis, se supone que solo se invitaba a personas demasiado cercanas que pudieran ayudar a que está se llevará mejor a cabo, al ser el hijo mayor de la familia no había tenido esa oportunidad.
Le mentí a mi madre sobre a donde iba, según ella, iba a la universidad a un evento, pero en el fondo sabía que ella me conocía lo suficiente para darse cuenta de mi mentira.
Cuando llegué a el lugar Theodosia ya estaba ahí, se veía realmente hermosa... Cómo siempre.
Pero me impresionó ver a Eleanor ahí, y me impresionó más ver la cara de asombro de John al verla.
El ambiente era algo tenso para los que sabíamos que pasaba entre ese par.
Theodosia me sonrió, aunque su sonrisa era muy forzada, algo tenía entre manos.
Theodosia se levantó de su lugar.
- Muy bien, muy bien, ahora todos reciban con un aplauso a la dama de honor... Elanor Elizabeth Hester Emory.
Todos miraban atónitos a la chica, el brindis lo iba a dar Theodosia, pero al parecer en el primer ensayo había un cambio de planes que al parecer disgustaba a el novio, todos extrañados tomaron su copa.
-¡Un brindis por el novio!¡Por la novia! Por su unión, porque ustedes siempre... estén satisfechos.
Por un momento ella bajó la copa y lágrimas aparecieron en sus ojos.
-Recuerdo esa noche, puede que
me arrepienta de esa noche por el resto de mis días, recuerdo esos soldados intentando acercarse para hablar de cómo Charles había llegado a mi corazón pues querían ganarlo, recuerdo esa luz de velas de ensueño, como un sueño que simplemente no puedes reconocer, pero John, nunca olvidaré la primera vez que vi tu cara... No he vuelto a ser la misma, y cuando dijiste ''Hola'', olvidé mi maldito nombre, encendiste mi corazón en llamas, cada parte en llamas... Jamás pensé encontrar al chico que amaría de verdad en la casa de los Burr...John se levantó de su asiento y trato de tomar el brazo de ella, miré a Theodosia buscando una explicación en sus ojos, pero solo pude ver arrepentimiento en su cara.
- Eleanor...
Murmuró Johnny acercándose más a ella y tomando su brazo, pero ella se soltó de inmediato y empezó a correr saliendo de aquel lugar, John se quedó parado sin decir nada.
- Ve por ella.
Dije, pero el no me hizo caso.
- ¿La amas?¡Síguela!
Dije con más dureza frunciendo el ceño, me acercaba con intención de hacerlo reaccionar pero entonces el empezó a correr tras ella.
Miré a Aaron Burr.
- Ese es mi chico...-Murmuró.
La prometida de John, estaba a punto de desmayarse, los demás estaban en shock ante la escena, creo que no habrá boda... Ni para Melissa y John ni para Theodosia y yo.
Me acerque a Theodosia y solo susurré.
- Te veo en el balcón.
Theodosia
Fue un error decirle a Eleanor sobre el ensayo y sobre todo proponerle la idea de que ella diera el primer brindis sin siquiera saber que era lo que iba a decir, pude ver como mi padre negaba con la cabeza varias veces, probablemente por desaprobación, no lo culpo fui una idiota, pero no quería dejar a mi hermano casándose con la chica menos indicada para el, podía notar como la prometida y el tenían gustos actitudes muy distintos además de que Johnny jamás veeria a otra chica como ve a Eleanor.
Se podía notar a distancia como sus pupilas se dilataban tan solo al verla.
Pero después de escuchar las palabras de Philip que me regresaron de mis pensamientos, empecé a correr a correr muy rápido, me hubiera gustado seguir a Eleanor y a Johnny pero debía de darles su espacio, a veces era mejor eso que entrometerme y más cuando se trata de un afecto entre ambos.
Cuando llegué a casa esperé a que Philip llegará sabía que no lo haría de inmediato pero mientras llegaba yo tomé el baúl de las cartas y empecé a leer las primeras que me llegaron, justo aquellas que dejaron de ser dirigidas para mi padre quién contestaba por mí, Eleanor fue la primera en mandarme una carta, aunque la mayoría de sus cartas consistían en pedir que nos vieramos, no dejaban de ser importantes para mí pues tan solo leer aquello me traía tantos recuerdos, ella siempre estuvo ahí para apoyarme, y si mi hermano le rompe el corazón se que voy a ayudarla.
Escuché como tocaban la puerta del balcón, abrí este y Philip ya se encontraba ahí.
- Creo que debemos atrasar la boda.
- ¿Crees que mi hermano se casé?
- ¿Con Melissa?... No, pero con Eleanor de seguro lo hará.
- No van a aprobar los...
- Huiran, y vengo a pedirte la propuesta de que sigamos sus pasos.
Un nudo se formó en mi garganta, no sabía si sería capaz de hacerlo, ¿Amaba a Philip tanto como para huir con el?, Ni siquiera supe cuanto tiempo lo pensé.
- Philip...
- ¿Si?
- No creo poder hacerlo...
Mi voz era un hilo, pero sabía que me había escuchado.
ESTÁS LEYENDO
Cartas para Theodosia (Phildosia)#1
Romance¿Tienen un final feliz?, Eso depende a lo que tu definas como felicidad. Nacer con ese apellido no fue su culpa finalmente. PRIMER LIBRO DE LA SAGA "Los hijos de Hamilton"