Cap. XXI [Gran encuentro]

125 6 0
                                    

NARRA GIULIANA.
Después de un día agitado como el de ayer, puedo esperar cualquier cosa. Volé hasta mi ciudad, y volví en el día. Estoy comprometida con Guido Sardelli. Mi familia está de visitas. Conocieron a mis amigos, y a mi novio. Hoy me desperté sin poder creer todo lo que había sucedido.

Era domingo. Me levanté de la cama y me dirigí a la habitación de ____. Quien estaba toda despatarrada, enredada entre almohadas y su manta. Me acosté a su lado. La miré. No podía creer, tampoco, que dentro de ella, una pequeña vida comenzaba a crecer. Ahora eran dos. En realidad, tres.

_____- ¿No tenés cama vos?- preguntó aún con los ojos cerrados.

Giuliana- Si...- continué- pasa que la tuya es... Más cómoda- dije mientras me estiraba.

_____- ¡Qué pesada que sos!- dijo mientras me empujaba con ambas piernas para que caiga al piso.

Me levanté de su cama, con el objetivo de preparar café para las dos. Reí muy fuerte al ver los pelos de mi amiga.

Giuliana- Elvis, un poroto- dije casi en lágrimas, al ver su flequillo parado.

____- ¿Por qué lo decís?- caminó hacia el espejo- Ah, por esto- se descostilló de risa al ver su reflejo.

Preparé el café y lo serví en dos tazas. Una amarilla, y la otra rosa, ambas eran flúor.

_____- ¡Esa es mía!- dijo reclamando su taza rosada.

Giuliana- Casi tres décadas vas a cumplir, y seguís mariconeando por el color de tu taza. ¡Yo no lo puedo creer!- dije entre risas. Una carcajada fuerte nació de ella. Lo que hizo que ambas riéramos muy fuerte.

_____- ¿Puedo contarte algo que estuve pensando?- cortó con la risa.

Giuliana- Si, obvio que si- dije sentándome frente a ella en la barra de la cocina.

______- Anoche mientras dormías, me quedé un ratito mirándote- dijo. Tenía mi atención- Pensaba, que cambiamos nuestras vidas en el momento en que conocimos a los chicos. Eso lo sabemos, y estamos de acuerdo. ¿No?- asentí- Pero... ¿Qué pasa con sus vidas? Guido casado. Pato con un hijo. ¿Qué pasa con su carrera? Pensar que soy un peso en la vida de Pato, me hace mal. Pero, ¿y si es verdad? ¿Y si en vez de dejarlo ser, le estoy cortando las alas? No quiero ser la típica mina que llega a su vida, le encaja un hijo y le arruina todo. Lo amo, de verdad, pero si fuera necesario, me haría a un lado para que siga con su vida. No soportaría saber que termina su carrera de cantante, y la banda, por mi culpa. No quiero que deje todo por esta vida. No lo elegimos los dos...- dijo. Se la notaba triste, lo veía en sus ojos- Ayer hablaba con mamá, y ella está felíz de todo lo que me está pasando. Y la verdad, ¡yo también! La noticia del bebé, me hace la mujer más feliz del mundo. Pero, ¿cómo impacta eso en su vida? No lo buscamos, pero está acá. Quizás para unirnos más de lo que estábamos. Pero, ¿Y si no es lo que él esperaba? ¿Y si se decepciona de la vida que le tocó junto a mí? ¿Y si se decepciona de mi? Lo que menos quiero es arrastrarlo a una vida ordinaria. Llena de rutinas y obligaciones. Jamás conocí a alguien tan libre como lo es él. Nació para brillar, sin estar atado a nada, ni nadie. No quiero que eso cambie- finalizó.

La miré muy fijo. No sabía cómo responder ante eso. No había algo más cierto que lo que acababa de decir. Pero nunca me había puesto a pensarlo. Jamás le diría que tiene razón, que le está arruinando la vida a mi mejor amigo. Él se desvive por ella. Por ellos. Aunque no lo demuestre todo el tiempo, está más que enamorado de ____. Es felíz a su lado, y me la juego a morir, que la llegada de mi amiga a su vida, sólo le trajo alegría y felicidad plena. Imposible que una mina tan buena como lo es ella, así de bondadosa y dulce, arruine una vida. Está llena de proyectos, de metas por cumplir. De alegrías. De sueños. Como todos, aunque jamás conocí a alguien que pelée tanto por cumplir lo que desea. No creo que Patricio tenga la suerte de encontrarse alguien mejor que ella, porque no existe alguien mejor. Alguien más leal y compañero. Alguien atento y fiel, como ____.

Solo es imposible si lo crées. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora