Maya
—Riiing—suena el timbre anunciando que la clase termino y el descanso comenzó , al oír ese sonido muchas cosas pasan por mi cabeza como la canción "Aleluya " que mi abuela ponía los domingos , la brisa del patio despeinándome al abrir la puerta de ese maldito aula , el olor a comida de la cafetería , las risas de los chicos que se reúnen cerca de los casilleros y el rechinar de las sillas cuando todos se levantan de ellas.
Ese honorífico sonido de la campana fue interrumpido por el de mi móvil el cual vibraba con la entrada de un mensaje , era Alisha indicándome que vaya a la cafetería con urgencia , la verdad es que me tome mi tiempo para ir allí , nunca nada de lo que diga Alisha puede ser tomado como urgente o eso creía hasta que vi sentados a todos mis amigos , incluso a mis menos amigos alrededor de ella , mirando fijamente hacia mi , me asustaba tal imagen y más porque analizaban cada movimiento que hacía como si tuvieran miedo de que les robe los sorbetes que tenían en sus manos .
—¿Que diablos es esto Alisha ?—pregunté intimidada
—Creíamos que tú sabrías ,por eso te esperábamos tan cayados—aclaró Ivan
—Ya cállense—indicó Alisha dando un golpe en seco a la mesa de madera , eso debió dolerle
—Ayer todos afirmaron que no irían al campamento escolar , se que puede ser aburrido pero este año ya no será así , confíen en mi les aseguro que será el mejor campamento de sus vidas , les tengo una sorpresa , me amarán—aclaró con una traviesa sonrisa
Todos afirmamos con la cabeza ya que no teníamos nada que perder con ir .Además todos sabemos que Alisha cuando quiere divertirse es la mejor en ello.
Y así fue...Alisha hizo de las suyas y logró que nos levantemos un viernes a las 5 am para encontrarnos a las 6am en la terminal de buses , todos estábamos dormitando , ya no éramos un grupo de adolescentes , más bien uno de zombies que esperaban ser llevados hacia la supuesta "diversión " , subimos tropezando el uno con el otro y en cuestión de uno hora y media un megáfono anunció que nos encontrábamos en el medio del bosque o sea que ya habíamos llegado y ese megáfono era el director anunciando el itinerario.
—Buenos días alumnos , les doy la bienvenida a este precioso y natural bosque... , bueno pasemos a lo importante y es lo que haremos durante estos dos días; El primero consiste en compartir tiempo juntos , hacer fogatas , charlar y cantar , armar las carpas e instalarse y en el segundo haremos la gran competencia deportiva entre equipos los cuales serán sorteados.Les deseo buena suerte y que disfruten—dijo el director con la intención de hacernos sentir cómodos , espero que la sorpresa de Alisha sea buena porque en verdad todo suena aburrido y el deporte suena doloroso , ni siquiera hay señal , aghhh.
Todos salimos más que dormidos excepto Alisha , ella estaba encendida como una lamparita, no dejaba de sonreír y moverse como toda una hiperactiva lo cual me asustaba un poco .Mientras todos bajaban dos bolsos o una mini valija para pasar estos dos largos y friolentos días , Alisha bajo del bus con una simple y diminuta mochila azul.
—¿Te olvidaste tu otro equipaje?—pregunté confundida
—Nop, tengo todo lo necesario—aseguró mientras reforzaba las tiras de su mochila , sintiéndose así más segura.
—no me digas que tienes la sorpresa ahí—dije esperando un no por respuesta
—¿y en donde más ?—preguntó retóricamente ,guiñando un ojo .
Alisha actuaba muy extraño ,pero en verdad estaba agotada para hacer tontas hipótesis en mi cabeza sobre qué ocurriría , así que use mis últimas neuronas para leer el instructivo de la carpa de papá y junto con Zara luego de media hora de tirar de inservibles hilos y cerrar cremalleras que no sabíamos de dónde venían , logramos armarla , estábamos tam orgullosas de tal esfuerzo que lo honramos durmiendo una larga siesta allí , luego comimos y cantamos prolongadas canciones sin sentido alguno , el sol desapareció como por arte de magia lo que hizo que a las 8 pm nos obligara el director a dormir , de lo cual no me quejaba, mis ojos se cerraron lentamente , sentía que flotaba en tan cómoda colcha en la cual me encontraba tapada , el frío se apiadó de mi dejándome mecerme entre el calor de tal carpa.Pero la comodidad y felicidad no duro mucho ya que esto fue interrumpido por el ruido del cierre de nuestra carpa ,dejando así entrar la fría brisa del otoño y miles de hojas se hicieron presentes ,una linterna apuntó directamente hacia nuestro rostro encandilándonos mientras una voz femenina se pronunciaba .
—Arriba dormilonas—dijo Alisha alterando su susurro
—¿Que quieres?—pregunto Zara llevándose sus manos a los ojos ,cubriéndose así.
—divertirme y beber—aclaro Alisha haciendo seña para que nos levantemos .
—Zara despierta a Ivan y tú Maya a Adrián ,el duerme con Andrés...oigan avisen antes de entrar ,no querrán ver calzoncillos pequeñas virgencitas—vacilo Alisha con su sonrisa pícara,a lo que rodamos los ojos.
—Ivan ,es hora de "la sorpresa" según Alisha—dijo Zara tomando a Ivan de la mano para levantarlo de la bolsa de dormir.
—Mira la hora que es —dijo Adrián mostrando su reloj el cual marcaba las 12 en punto
—La hora perfecta en la que los directivos del colegio duermen al igual que la mayoría de los alumnos ,todas las luces están apagadas y nadie notará nuestra ausencia ,solo relájense—expresó con gran tranquilidad como si se tratara de hacer un curso de yoga
—¿Por lo menos nos dirás a donde vamos?—pregunto Andrés con gran curiosidad
—En este bosque veraneaba todos los años con mi familia pero la zona a la que los llevaré es en donde nadie me encontraba ,donde me ocultaba al jugar con mis hermanas y primos a las escondidas y siempre ganaba ya que nunca encontraron dicho lugar—
—Esperen falta alguien—aclaro Ivan mientras corría hacia una gran y rosada carpa
—¿Quien?—pregunté con intriga
—¿Y quien más? Sheena...—respondió a lo cual todos mostramos nuestra cara de desagrado al incluirla al plan
Al llegar a tal lugar en medio de los árboles y arbustos ...
editado
ESTÁS LEYENDO
Si Decido Esperarte ...
Fiksi RemajaEsperar...muchas veces no sabemos ni por cuánto tiempo lo hacemos pero si la razón es válida simplemente allí nos quedamos ... esperando Tampoco es fácil hacerlo , requiere de tiempo, paciencia y lo que no muchas veces damos... amor, por eso yo tuve...